QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comenzando marino
Respuestas: 18    Visitas: 5623
#16
Uff. Kastro.. que valiente! -happy.gif.

Como tienes ya pocos acuarios.. quieres más.. y más complicados!!.. si es que teneis mucho viciiiioooo-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

yo me quedo cotilleando por aqui.. pero sin intención de seguir tus pasos.. solo sea por aprender -happy.gif
#17
Yo tengo un duda .
A un marino no le hace falta el filtro ???
O es que el sump y la roca viva hacen de filtro ??

Un saludo
#18
no, no le hace falta filtro. en marino el material biologico lo hace la propia roca. de hecho no hace falta ni sump. el sump solo se utiliza para quitar cachivaches de el propio acuario. el filtro en si (lo que quita la caca) seria el skimmer.

que ganas tienes kastro -nosweat.gif-nosweat.gif
#19
Hola 90 litros es un buen tamaño para iniciarte, como dices es un buen acuario para albergar corales y peces.
Si tu idea es algo sencillo y sin complicacion te voy a proponer una forma para no gastar demasiado dinero.
Este equipo valdria para la pareja de peces payaso y los denominados corales blandos que son los mas sencillos.
Con la urna que tienes de 90 litros, deberias incorporarle un skimmer de mochila para un acuario de 200 litros, o uno interno pero estos ocupan espacio.
El calentador y la bomba de circulacion debiendo mover esta 20 veces el volumen de el acuario por hora.
La pantalla, pues lo suyo seria una de 90w, pero si quieres solo tener corales blandos con una de unos 50w ya podrias, debe de ser especificos los tubos para marino.
Esta seria la parte tecnica digamos.
Lo siguiente seria la arena viva y unos 9 kg de roca viva.

En marino no hace falta filtro, solo roca viva como asentamiento biologico y un protein skimmer, o tambien llamado separador de proteinas que exportara las proteinas de el acuario, en marino el uso de esponjas no es muy recomendable de tener deberia de limpiarse semanalmente y el uso de los canutillos ceramicos no es como en dulce, aqui deben de estar en unos reactores con flujo continuo etc..es algo mas complicado y si no se hace bien, da mas problemas que beneficios.

Lo suyo seria que nos digas espectativas y presupuesto y de ahi partir hacia diferentes posibilidades.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: