QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comenzando marino
Respuestas: 18    Visitas: 5620
#1
muy buenas viendo estos últimos días que tenemos miembros aficionados al marino también me pica mucho la curiosidad,seguro que hay mas gente que le pasa lo mismo pero nos parece un berenjenal!!

la pregunta que me gustaría reflejar seria,
que es lo básico que necesito o esencial?

tengo una urna de 90l que me planteo modificar a marino
pero sin complicarme demasiado para unos payasitos y corales faciles quizas una anemona.....

cual seria vuestros consejos iniciales???
gracias....
#2
Me apunto a este tema, yo hasta incluso me he llegado a plantear algo como lo de la tele con corales de resina
#3
Pues sigo tu Post David -good.gif
#4
(10-11-2013, 06:04 PM)gemvi escribió: Me apunto a este tema, yo hasta incluso me he llegado a plantear algo como lo de la tele con corales de resina
jajajaja
como los americanos que meten de todo en el acuario!!
no yo pensaba en lo mas natural posible...
quizás mezclar roca muerta y viva para que salga mas barato
la grava no se si toda viva o muerta a ver que dicen los mas entendidos
por cierto que tienda o tiendas podría ir investigando en este sector estoy bastante perdido...
#5
Jajaj pues esque estoy viendo ahoramismo un programa parecido a acuarios xxl, la empresa es living colors aquariums, y la verdad que los corales con poliresina quitan mucho quebradero de cabeza. A ver si sacan algo de la filtracion por que al no meter roca viva no se como lo haran
#6
Buenas Kastro14,

Para tu urna a venir de dulce tienes 2 opciones:

- con sump ( que es el sumidero)

- sin sump

Que diferencia existe, pues con sump, puedes meter más cosas y hacer más cosas (refugio de algas, reactor de calcio, resinas anti fosfatos y anti nitratos, etc )

Sin sump, puedes mantener el acuario, pero tendría que meter algo de macro alga en la urna para absorber los fosfatos.

Mi consejo que pongas sump.

Sí decides poner el sump, tienes otras 2 opciones:

- Taladar la urna para bajar el agua al sump

- Poner un rebosadero externo

Necesitas poner un Skimer que sí no pones sump, necesitas uno de mochila o externo, y sí pones sump un Skimer interior. Se suele recomendar un Skimer para 3 veces el volumen del acuario, es decir, tu urna de 96 litros un Skimer que el fabricante aconseje para acuarios de hasta 300-500 litros.

Y luego una vez que tengas esto decidido pues necesitas una pantalla, que aquí tienes varias opciones:

- pantalla de leds

- pantalla de tubos T5

- pantalla de HQI

Aquí lo que mejor te venga al bolsillo y lo que vayas a meter.

Roca necesitas más menos un 10% el volumen de tu urna, es decir 9,6 kilos redondeando a 10 kilos. Entre roca viva o muerta pues:

- roca viva: más cara, pero dura menos el cíc. lado

- roca muerta: más barata, pero dura más el cíc. lado

También puedes poner mezcla de las 2.

Necesitas también unas bombas de movimiento, que se calcula:

- Para tener sólo peces: 10 veces el volumen del acuario, en tu caso 960 litros/ hora

- Para corales: entre 20 y 40 veces el volumen del acuario.

Luego sí pones sump le tendría que poner una bomba de subida.

Esto es lo básico que se necesita.

Y lo más importante de todo, paciencia aunque cuando empiezas no puedes, jejejeje.

Saludos.

Se me olvidaba, necesitas sal para acuarios marinos.

Y Arena Viva ( esto es opcional, hay gente no lo pone sin arena), a mi me gusta más con arena.

Y calentador para el agua.

Un reflactometro ( para medir la sal que hay en el agua, lo ideal es 1024)

Los test de Ph, Kh, NO2, NO3, Po4 para ir midiendo en el cliclado para poder meter peces o corales.

Y una vez que esté todo OK, meter el llamado equipo de limpieza, caracoles, hermitaños, estrella de mar, etc...

Ahora creo que sí está todo.

Saludos.
#7
Muy interesante, pero creo que yo esperarse todavía algún año antes de "complicarme la vida" con un marino. También el bolsillo tendrá que estar preparado, creo yo.
#8
Jejejeje, bueno todo es relativo. Lo de complicárse la vida yo al principio también lo veía así hasta que me decidí hacerlo.

En cuándo al bolsillo, en este aspecto te diré que todo es mucho más caro que en el dulce, un Nemo solo vale entre 15-25€ cosa que los guppis, molis no valen ni 5€. Pero bueno sí es el hobby de uno, la verdad que ha veces ni lo piensas.
#9
Bien lo tengo bastante claro!!
por espacio no puedo usar sump,optare por un eskimer mochila o exterior
cuales os merecen garantía?
la grava si la comprare muerta y la roca 50%viva -muerta(no quiero gastarme mucho y los pobres tenemos tiempo)
jaja
las bombas de recirculacion he visto algunas y no se si ventosa o iman?
y entre 2000-5000lh creo
en cuanto a la iluminación me van a echar un cable con los leds
por consumo interesantes..
solo necesito las especificaciones y parámetros que necesitan para cumplir con las necesidades de corales y peces
por cierto donde comprar la roca y información sobre especies de corales y peces sabríais por Madrid?
#10
En la calle Galileo la tienda Coralref es estupenda y de lo más grandecito que yo he visto de acuariofilia
#11
Me apunto al tema y el seguimiento del mismo David-good.gif A ver si hay suerte y vemos el nacimiento de otro marino por aquí jejejeBig Grin -notworthy.gif

Saludos!!!
#12
(10-11-2013, 09:38 PM)kastro14 escribió: Bien lo tengo bastante claro!!
por espacio no puedo usar sump,optare por un eskimer mochila o exterior
cuales os merecen garantía?
la grava si la comprare muerta y la roca 50%viva -muerta(no quiero gastarme mucho y los pobres tenemos tiempo)
jaja
las bombas de recirculacion he visto algunas y no se si ventosa o iman?
y entre 2000-5000lh creo
en cuanto a la iluminación me van a echar un cable con los leds
por consumo interesantes..
solo necesito las especificaciones y parámetros que necesitan para cumplir con las necesidades de corales y peces
por cierto donde comprar la roca y información sobre especies de corales y peces sabríais por Madrid?

Buenas Skimer exterior te aconsejo las marcas Tunze, Aquamedic o Deltec, esta última es la mejor.

En cuanto a la roca me parece bien ese 50%.

A las bombas de circulación cómpralas siempre con imán, las ventosas al final se despegan y te pueden liar una buena en el acuario.

En cuanto a la luz ahora mismo no recuerdo pero me suena a 1w/litro, si decides por leds, móntate una pantalla puedas controlar la potencia de los leds y que sea programable para hacer amaneceres y atardeceres. Hazte con leds que tengan potencia para iluminar bien el acuario.

Sobre tiendas en Madrid te digo varias que yo conozco:

- Mundo Arrecife: Calle Chile. Pregunta por Adrian bastante majo y te aconseja bastante bien.

- Coral Reef: Calle Galileo. Pregunta por Javi, lo mismo que arriba, bastante majo y te aconseja bien.

- Vida Marina: la calle no me la de, pero está por Canal. La tienda es más pequeña pero te atienden bastante bien.

- Acuario Ramses: esta en Fuenlabrada, el vendedor se llama Said. Un tío acojonante, te ayuda y te atiende fenomenal.

Saludos.
#13
muchas gracias por la ayuda ire madurando la idea!!
lo primero hacerme con el skimer que es el pico...
por lo demás en peces los payasos gobios o damiselas son de los que mas me llaman la atención por volumen de litros y precios mas economicos para empezar que me aconsejas?
en cuanto a corales los desconozco totalmente,he leido que necesitan alimentarse tambien,no son las plantas del mar no?
aparte de la luz necesitan alimento liquido?
#14
Para tu acuario, metería un par de Nemos pequeños y que vayan creciendo, un gamba lismata, algún gobio arenero ( para que vaya limpiando la arena), y luego alguno que te guste.

En cuanto a los corales, los blandos la mayoría son fotosintéticos ( se alimentan de la luz) sí vas a meter algún coral duro, sería conveniente echarles fitoplacton de vez en cuando, pero manteniendo niveles de Kh, Ca y Mg correctos, una buena circulación de agua y buena iluminación van creciendo.

En cuanto a alimentación yo uso una ampolla de Reef Boster cada 15 días, y 1 vez al mes uso Easy Reef mezclado con agua ( que es fitoplacton).

Pero todo esto más adelante.

En cuanto a blandos tienes, Xenia ( esta bien, ves que se cierra y se abre) eso sí, se va extendiendo y hay que controlarla. Tienes Sarcophiton, Lobophiton, Pachiclavularia ( parece césped, pero también se extiende sí no la dejas apartada), tienes Gorgonias, etc...

Todo esto es sobre gustos.

Tu ves montando el acuario, no tengas prisas, y luego pásate por las tiendas y que te vayan aconsejando.

Saludos.
#15
Te mande un MP porque desmonto el mio y habra cosas que puedan interesarte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: