QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comentarios guía de enfermedades de discos
Respuestas: 22    Visitas: 6911
#16
Yo juraría que no están cambiadas, pero que se pasen los que saben de Discos a ver que opinan, lo que si se puede hacer es si no te convence alguna de ellas ponemos otra que sea mucha mas clara para diagnostico, pero a mi manera de ver creo que se ve bien. Lo único busco una de Hexamita que sea mas grande para ver mejor la diferencia.
#17
(23-09-2015, 04:51 PM)MANGUERAS71 escribió: Yo juraría que no están cambiadas, pero que se pasen los que saben de Discos a ver que opinan, lo que si se puede hacer es si no te convence alguna de ellas ponemos otra que sea mucha mas clara para diagnostico, pero a mi manera de ver creo que se ve bien. Lo único busco una de Hexamita que sea mas grande para ver mejor la diferencia.
Soy muy novato en esto, no quiero confundir a nadie. Queda en vuestras manos, me parece que la foto de la hexamita sale muy oscura las heces.

Un saludete
#18
Las heces de la Hexamita son blancas en algunas partes y en otras no, no se caracterizan por ser blancas en su totalidad. Mientras que en los helmintos son blancas totalmente. La mejor manera de saberlo es que la Hexamita es un hilo pero sale como desigual, irregular, deforme como haciendo curvas, mientras que los Helmintos son mas prolongados y mas uniformes, mas rectos sin curvas, incluso a veces pueden llegar a salir hasta dos y tres hilitos a la vez.
#19
(23-09-2015, 06:21 PM)MANGUERAS71 escribió: Las heces de la Hexamita son blancas en algunas partes y en otras no, no se caracterizan por ser blancas en su totalidad. Mientras que en los helmintos son blancas totalmente. La mejor manera de saberlo es que la Hexamita es un hilo pero sale como desigual, irregular, deforme como haciendo curvas, mientras que los Helmintos son mas prolongados y mas uniformes, mas rectos sin curvas, incluso a veces pueden llegar a salir hasta dos y tres hilitos a la vez.
Gracias Mangueras, lo he entendido muy bien con tu explicacion Smile
#20
Las fotos estan bien, la última explicación que da mangueras71 es muy acertada.
En general es una guía bastante buena, pero jaja siempre tengo alguna cosilla que puntualizar, lo s, soy un poco quisquilloso jajja, a ver si pedro podría poner en los apartados de hexamita y helmintos que los tratamientos a parte de repetirse a la semana hay que repetirlo un numero de 3-4 dependiendo de la gravedad de dicha enfermedad.
¿Por qué? Porque aún sin ver sintomas aparentes pasadas las dos srmanas de tratamiento puede haber restos de cada una de ellas latentes en el organismo y esperando el momento oportuno para volver a reactivar la enfermedad . Siempre mejor prevenir que luego volver a medicar.
Y por último, solo puntualizar que todos los fármacos que has dicho sobre helmintos son correctos pero cada uno cubre una cierta franja o grupo dentro de estos parasitos que son trematodos, céstodos, nematodos, que incluyen, las tenias, lombrices, giardias, coccidios, toxoplasmosis, filaria, ascáridos, ancilostomas, tricuros, etc.
Para ello yo añadiría también el conocidisimo farmaca drontal plus que se compone de Febantel,Pirantel (pamoato), Prazicuantel, y que sería de alguna forma el amplio espectro que buscamos si no tenemos un diagnóstico preciso de que helminto se trata.
Siento ser tan pesado pero he sacado un huequecillo y hace tiempo quería darte mi opinion.
Por lo demás me parece una guía muy didáctica,clara y fácil de interpretar,que es lafinalidad que buscamos.
Saludos y gracias por este aporte tan bueno para el foro
#21
Todo lo que sea mejorar la guía bienvenido sea un saludo Jamir.
#22
Fantástica recopilación y actualizada +1 -good.gif
#23
Gracias por actualizar y haber recuperado las fotos, una maravilla de hilo  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: