QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
combatir alga
Respuestas: 1    Visitas: 1626
#1
[Imagen: 5337fec597f956d46eabb137c41f8284o.png]

[Imagen: 3aff6e56e7607334bf5bcb7db821883fo.png]
[Imagen: 7c947fe44be33f910753ced37fa12dd0o.png]

pues creo que es la ciano,algun consejo para eliminarla ?
plante HC (cuba) hace 3 semanas y apenas estaba empesando a propagarse pero la ciano la esta cubriendo,
los valores del agua aun no lo se ,test y abonos estan supuestos a llegar esta semana
todo empeso cuando puse otra botella (coca 2L) de co2 casero flujo constante de 2 burbujas por segundo ,talvez fue coincidencia pues en el tema de las algas vi que es aconsejable subir el co2 a tope
y mi filtro es este
[Imagen: pPETNA-5141065_main_t300x300.jpg]

pues en las especificaciones dice que pasa 750 litros por hora puede ser esta la causa ?,tambien puse una bomba en la otra esquina para circular mejor el agua
mantengo en 2 burbujas el co2?
cambios de agua los hago miercoles y domingo 20 litros cada vez
periodo de luz es de 7 horas y 45 minutos 35/lm
gracias
sunsun filtro externo 1400/lh
alguien tiene este filtro

208L
#2
Buenas, no puedo ver el video, pone que es privado...

Por lo general la ciano sale por exceso de corriente en determinadas zonas, procura rectificar estas para evitar su aparición. No consigo ver donde tienes colocado el filtro pero puede que sea su salida la que provoque su aparición en esa zona.
Intenta reducir el caudal o que caiga sobre algun elemento sólido.
Puedes poner una foto?


Para la ciano que tienes, aplica sobre ella agua oxigenada diluida con agua del acuario al 50% para no dañar la cuba. 10ml por cada 100l de agua una vez al día puede debería ser suficiente. Una vez muerta la sifonas

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: