QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
coco-cueva, para que sirven?
Respuestas: 7    Visitas: 3397
#1
pues eso, para que sirven?

he visto que algunos tienen en su acuario lo que llaman coco-cuevas, pero no se exactamente para que sirven, o para que peces es aconsejable.-
#2
Hola Manu,

A falta de que te respondan los compañeros con mas experiencia te respondo yo Wink

Basicamente es un elemento decorativo usado en acuarios (y tambien en terrarios de selva como los de las dendtobates) debido a que hay animales que las utilizan como lugar de resguardo o refugio, para poner puestas... Entre los peces que las usan, pues quizas destaquen los ancistrus y otros siluriformes similares o los ciclidos enanos, entre otros. A mi personalmente me gusta mucho, y mas aun cuando le atas algun musgo que le cubra por completo.

Saludos!!!
#3
ok, muchas gracias Oscarium Smile, por ahora no tengo ningún ciclido enano, pero ya se que tengo que ponersela para ayudar a la puesta.-
#4
Haber más paras los ancistrus, y cíclidos africanos como el kribensi pulcher para sus puestas.

Los cíclicos enanos , prefieren más las cosas planas , como pizarras o plantas de hojas anchas para las puestas.
#5
Yo por ejemplo me monte unos hace un tiempo atando encima anubias y musgo. Y queda bastante bien. Baratillo, y mas natural que algo de plástico
#6
(27-09-2014, 03:17 PM)PECES TROPICALES escribió: Los cíclicos enanos , prefieren más las cosas planas , como pizarras o plantas de hojas anchas para las puestas.

Ésto que comentas no es cierto Edu, es más, la gran mayoría de los géneros de Cíclidos enanos usan cuevas y hacen las puestas en las paredes. Pueden usar también cosas planas, pero se sienten más protegidos en las coco-cuevas.
Sin embargo hay especies que no suelen usar las cuevas, como es el caso de el Mikrogeophagus ramirezi o Mikrogeophagus altispinosus que prefieren zonas planas para realizar las puestas.

Normalmente las Coco-cuevas se usan para muchos peces gato, Cíclidos y otros peces que te han comentado.






1 saludo
#7
(30-09-2014, 09:53 PM)Gwendal escribió:
(27-09-2014, 03:17 PM)PECES TROPICALES escribió: Los cíclicos enanos , prefieren más las cosas planas , como pizarras o plantas de hojas anchas para las puestas.

Ésto que comentas no es cierto Edu, es más, la gran mayoría de los géneros de Cíclidos enanos usan cuevas y hacen las puestas en las paredes. Pueden usar también cosas planas, pero se sienten más protegidos en las coco-cuevas.
Sin embargo hay especies que no suelen usar las cuevas, como es el caso de el Mikrogeophagus ramirezi o Mikrogeophagus altispinosus que prefieren zonas planas para realizar las puestas.

Normalmente las Coco-cuevas se usan para muchos peces gato, Cíclidos y otros peces que te han comentado.






1 saludo

Exactamente Nacho tienes la Razon, es mi mala costumbre de referirme a los Mikrogeophagus ramirezi o Mikrogeophagus altispinosus como enanos -huh.gif
#8
Edu, si es que son enanos!!
Dentro de lo que llamamos C. enanos tenemos miles de especies y géneros.
Pero justo el que nombras de Mikrogeophagus suelen preferir zonas planas. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: