QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 verano
Respuestas: 59    Visitas: 3912
#16
Hola!! Yo al final me decanté por la botella blau de 1 litro -mi acuario es de 28l- y un manoreductor blau. Con un extintor, como bien te han explicado los compañeros con su cierre de válvula -no la maneta- te irá perfecto, eso sí, que sea nuevo. Yo compré el de blau más que nada por que el acuario lo tengo en una habitación y apenas tengo espacio, el extintor rojo de 2 kilos me parecía excesivo. El manoreductor si es de calidad mucho mejor y con solenoide o electro válvula. Yo pensaba en el kit de tropica nano pero a la larga gastas más.
#17
Tengo pues que comprar algo más de lo comprado?

Gracias por compartir tu experiencia!!! Smile Yo tb creo que compraré el de Blau. De momento he comprado el manorreductor de David Madrid. Lleva lo suficiente? Si tengo que comprar algo más necesito saberlo compás. Solo he comprado eso y compraré la botella

Tengo tubo y antirretorno y otra válvula.
#18
(29-06-2019, 01:14 AM)Gelu escribió: Tengo pues que comprar algo más de lo comprado?

Gracias por compartir tu experiencia!!! Smile Yo tb creo que compraré el de Blau. De momento he comprado el manorreductor de David Madrid. Lleva lo suficiente? Si tengo que comprar algo más necesito saberlo compás. Solo he comprado eso y compraré la botella

Tengo tubo y antirretorno y otra válvula.

Hola Gelu, el manoreductor lleva válvula solenoide? La solenoide se encarga de abrir y cerrar el paso del gas de una forma automática conectado a un temporizador. Algunos manoreductores ya te vienen con la válvula solenoide, de todos modos la puedes comprar aparte. Esta sería una solenoide, hay de diferentes precios y calidades. https://pezverde.es/tienda/accesorios-co...94834.html

Lo que te permitirá es mayor comodidad ya que una vez fijada la cantidad de gas que vas a introducir al acuario, la solenoide se encargara de activar y desactivar el suministro de Co2 a través del temporizador. Respecto a la botella las de blau además de ser estéticamente bonitas son de aluminio. Segun tengo entendido, siempre que la botella -sea extintor o de blau- esté bien sellada, nueva y perfecta, no hay ningún problema. Por eso la importancia de que si te decantas por un extintor lo compres directamente en la tienda específica y que sea nuevo, con un sistema de cierre y apertura como te han aconsejado los compañeros y no la maneta que suele venir en los extintores. Luego a adentrarse en el mundo del Co2 que es un mundo aparte ya que para las plantas es un maná, ya verás como te lo agradecen.
#19
Gracias de nuevo. A ver que invento. Ya os pondré por aki.
#20
[Imagen: IMG-20190710-145516-676.jpg]


Ya está akiiiiiii. Mañana a ver si puedo comprar teflón que creo que es recomendable y a probarlo. Bieeeeen! Ya soy todo un pro Big Grin
#21
Otro que ha caido al lado oscuro jejeje
#22
Que bonita puñetero!
#23
Big Grin más contento que unas pascuas .... No veo el momento de chuflarlo. A ver si me escapó en un segundo a por teflón. Pero como me voy de finde semana dejaré que se me gasté la última botella de casero y ya me pongo a ello el lunes.
#24
Bienvenido al lado oscuro de la fuerza.-good.gif
#25
Todo cambia con el c02
#26
[Imagen: IMG-20190715-170622-417.jpg]

Pues aki está!!! Estos valores correctos ? Me fastidia que el nuevo difusor hace pompas grandes. Ya lo solucionaremos.

Me ayudais a saber que significa cada valor?
#27
No soy experto, pero creo que:
Una esfera marca 900 psi, o lonqie es lo mismo, 62 bares. Botella llena.

La otra indica la presión de salida. 62 psi 4.2 bares.

Todo ok

La de los 62 no debería cambiar nunca (hasta que se acabe).
La otra, unos días antes de acabarse empezará a bajar. A mi me suele ir así Smile

Saludos
#28
(15-07-2019, 07:39 PM)Unay escribió: No soy experto, pero creo que:
Una esfera marca 900 psi, o lonqie es lo mismo, 62 bares. Botella llena.

La otra indica la presión de salida. 62 psi 4.2 bares.

Todo ok

La de los 62 no debería cambiar nunca (hasta que se acabe).
La otra, unos días antes de acabarse empezará a bajar. A mi me suele ir así Smile

Saludos

Exacto, el reloj de baja presión marca la presión de trabajo del manorreductor y el reloj de alta marca la presión dentro de la botella. Como los gases cuando se someten a presión pasan a estado líquido, en la base de la botella tendrás el co2 en ese estado. A medida que se vaya agotando el gas, dicho líquido ira pasando a estado gaseoso y la presión no variará, pero cuando el liquido se acabe según se vaya agotando el gas veras que la presión del reloj d alta empieza a bajar, señal inequívoca de que te estas quedando sin co2 y en breve deberás recargar la botella. Un saludo
#29
preguntabas si te faltaba algo mas.... tienes la antiretornor? Porque cuenta burbujas Blau si trae
#30
Aaaaaaaaaaaah! Entonces el de la izquierda me mide la botella. Si baja de 60 a cambiar. Y la otra pues bueno es bonita y queda profesional pero no sé qué utilidad sacarle la verdad. Por cierto la válvula me funciona decentemente. Y el motor de la solenoide, no sé si dije bien, se me calienta bastante. Sin más. Para encajarlo en su sitio le he montado un pequeño altar....y se ven algo las agujas pero queda de lo más pro. Gracias gente por darme el empujón Smile

Ah sí que tengo antirretorno Shuizu. Perdón por el lío que he montado. Se me lían a veces las palabras jaja. Ha quedao apañado. Mi única cosa las burbujas que mañana le echo un ojo.

Que guay que se apague y se encienda solito. Ains. Igual echo de menos le tener que ir regulando mi válvula del casero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: