QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 casero profesional
Respuestas: 69    Visitas: 25817
#46
Pensando en el futuro y en las posibilidades quería preguntar:

- cuando dura la carga de un extintor de co2 (los normales creo que son de 5kg), el precio es de unos 10 € por lo que he visto en el foro, es así?

- se puede usar este mismo extintor con la mezcla casera de levadura? en ese caso habría que desenroscar y enroscar la valvula en cada carga no?

- ¿la unica manera de evitar tener que poner y quitar manualmente el co2 (que me obliga a no salir nunca de casa por más de un dia) es que el manoreductor tenga solenoide no es así?

Tengo unos enlaces de amazon con manoreductores, cual mejor y diferencias?:

Este parece que tiene de todo, serviría, pone que la presión se queda en 3.5
http://www.amazon.co.uk/Aquarium-Regulat...801&sr=1-6

Este es más caro pero no se si sería necesario:
http://www.amazon.co.uk/Aquarium-Stage-R...801&sr=1-7

Este pone que es para acuerios, entiendo que tendría que añadirle el solenoide que tambien pongo enlace:
http://www.amazon.co.uk/dp/B00HX3AQVU/re...01&sr=1-10

Solenoide:
http://www.amazon.co.uk/CO2-Solenoid-Val...801&sr=1-1


Muchas gracias, este foro y los integrantes sois geniales!
#47
La carga te dura en función de las necesidades de tu acuario y la manera en que lo diluyes. Lo normal es usar uno de esos kilos que en un cien litros día dos o tres meses. El kilo de carga cuesta alrededor de 6€ si lo llevas tu al sitio.
En teoría si te vale para montar el método de azúcar y levadura, pero ya que lo tienes y a menos que ya esté caducado yo lo mandaba a recargar.
Una opción a la solenoide es un mono amaestrado jejeje
Mirate la pagina de co2art directamente, sale mas a cuenta y no cobran el envío.
#48
yo tengo un acuario de 96l brutos, una bombona de 3kg con 2litros de agua, media pastilla lebita y 300gramos de azucar.
la puse el dia 1 de marzo y adia de hoy (21 de marzo) aun tengo mucha fuerda de co2.
de momento he ganado mas de 5 dias con la misma mezcla.

la disolucion la hago metiendo el gas en un filtro eheim pikup 45 que lo mezcla en parte y lo expulsa de momento sin problemas.
lo que me faltaria seria una llave para regular en ondiciones el gas, ya que tengo una de palomilla que no consigo regular 100%
#49
voy a empezar a recopilar piezas para reproducir la idea de co2 con levadura en un extintor.
-El extintor ya lo tengo.
-El manoreductor con válvula solenoide y cuenta burbujas quiero pedirlo por internet todo junto. El problema es que aunque me da 3 pociones para conectarlo a la boquilla del extintor, (W21.8, G58 y CGA320) creo que ninguna valdra par un extintor de polvo ya que es totalmente diferente al de co2.

¿Alguien sabe si hay algún adaptador o quitando la maneta y poniendo otro regulador que acabe con una salida estándar de co2?
#50
Hola,
Perdóname porque me parece muy bien lo que hagas, pero te tengo que preguntar.
Si te vas a hacer con uña solenoide etc que es lo más caro, ¿por qué no hacerte con un extintor de CO2? En Wallapop se pueden conseguir por poco más de 20€

Lo dicho, solo por curiosidad

Mucho ánimo y saludos
#51
Porque los extintores de co2 no se pueden abrir como los de polvo de manera manual, necesitan una maquina especial ya que van sometidos a muchísima mas presión.
#52
Hola
De acuerdo. Eso no lo sabía.
Pero yo no me refería a abrirlo y meter levadura, sino para hacer uso del CO2 con el que se llenan habitualmente.
Perdona mi insistencia.
Saludos

Saludos
#53
Es que la parte cara del kit profesional (manorreductor con solenoide y cuentaburbujas) la vas a comprar de todas formas.

Si te haces con un extintor de CO2 barato la carga dura mucho y las recargas también son baratas. Si valoras igual sale más barato el extintor de CO2 que estar haciendo cada poco la mezcla casera.

Saludos
#54
No te preocupes, pregunta lo que quieras. Pues por una cuestión económica y mental quizás XD, no me importa gastarme el dinero una vez si se que es para años, lo que no me gusta es tener gastos en el acuario fijos cada x tiempo si hay alternativa.

El extintor con levadura calculo que me podría durar mas de 3 meses cada vez, no se lo que me saldría la recarga de co2 ni cuanto me duraría.
#55
(10-05-2018, 01:16 AM)Pececito escribió: No te preocupes, pregunta lo que quieras. Pues por una cuestión económica y mental quizás XD, no me importa gastarme el dinero una vez si se que es para años, lo que no me gusta es tener gastos en el acuario fijos cada x tiempo si hay alternativa.

El extintor con levadura calculo que me podría durar mas de 3 meses cada vez, no se lo que me saldría la recarga de co2 ni cuanto me duraría.

Hola Pececito -drinks.gif

Lo de los 3 meses de duración de levadura, me parece que es ser muy generoso, aunque sea en extintor.

En cuando al CO2, un extintor de 2kg, 2-3 burbujas/seg durante 24h, viene a durar unos 2 meses. Si le pones manómetro con solenoide y lo programas las mismas horas de luz, (pongamos un fotoperiodo de 8h) te va a durar unos 5-6 meses.

En cuanto al precio de recargas, en Abtex, en San Sebastian de los reyes, 5€/kg.

Es decir, 10€ por recarga.

En cuanto a por qué el CO2 pro frente a la levadura es que la producción de CO2 con levadura no es lineal. Es decir, su producción no es constante (por lo menos en mi caso) y si das con la mezcla perfecta te puede generar CO2 por un periodo de tiempo "indeterminado" con picos de producción y de ausencia de la misma, con lo que vas a tener que estar revisando constantemente el cuentaburbujas y agitando el contenedor para que se mezcle bien. Sin embargo el CO2 de presurizado es constante prácticamente hasta que se queda vacío el extintor.

Otra de las cosas que me decantó por el CO2 pro y no por la levadura, fue el olor a bar que deja donde tengas el acuario. La levadura da ese olor. -good.gif

Un saludete. -hi.gif
#56
(10-05-2018, 08:13 AM)Mortimer escribió: En cuanto a por qué el CO2 pro frente a la levadura es que la producción de CO2 con levadura no es lineal. Es decir, su producción no es constante (por lo menos en mi caso) y si das con la mezcla perfecta te puede generar CO2 por un periodo de tiempo "indeterminado" con picos de producción y de ausencia de la misma, con lo que vas a tener que estar revisando constantemente el cuentaburbujas y agitando el contenedor para que se mezcle bien. Sin embargo el CO2 de presurizado es constante prácticamente hasta que se queda vacío el extintor.

Otra de las cosas que me decantó por el CO2 pro y no por la levadura, fue el olor a bar que deja donde tengas el acuario. La levadura da ese olor. -good.gif

Un saludete. -hi.gif

Este sistema de CO2 casero también es presurizado, porque produce mas CO2 del que sueltas al acuario. Por lo tanto evitas los picos de producción de CO2. La diferencia es que se carga durante una semana en lugar de durante unos minutos.
#57
(10-05-2018, 09:36 AM)lf2015 escribió:
(10-05-2018, 08:13 AM)Mortimer escribió: En cuanto a por qué el CO2 pro frente a la levadura es que la producción de CO2 con levadura no es lineal. Es decir, su producción no es constante (por lo menos en mi caso) y si das con la mezcla perfecta te puede generar CO2 por un periodo de tiempo "indeterminado" con picos de producción y de ausencia de la misma, con lo que vas a tener que estar revisando constantemente el cuentaburbujas y agitando el contenedor para que se mezcle bien. Sin embargo el CO2 de presurizado es constante prácticamente hasta que se queda vacío el extintor.

Otra de las cosas que me decantó por el CO2 pro y no por la levadura, fue el olor a bar que deja donde tengas el acuario. La levadura da ese olor. -good.gif

Un saludete. -hi.gif

Este sistema de CO2 casero también es presurizado, porque produce mas CO2 del que sueltas al acuario. Por lo tanto evitas los picos de producción de CO2. La diferencia es que se carga durante una semana en lugar de durante unos minutos.

Hola If. -drinks.gif

Pero "presurizado" también está en las botellas de refresco. Lo que pasa es que estas aguantan menos presión que el extintor (aunque he visto pruebas que 5.5 bar, vamos el doble de la presión normal de un neumático de coche), por lo que seguro que antes revienta una válvula o el tubo.

Saludetes -drinks.gif
#58
Si pero en la botellas de refresco, la presión que se mantiene es constante porque no hay una llave neumática de presión (nanoreductor) , por eso lo que se inyecta al acuario esta relacionado directamente con la producción.

En este caso si hay llave neumática de presión, que determina lo que se inyecta al acuario, por eso la producción de CO2 no esta relacionada con la cantidad de CO2 que inyectamos al acuario y la presión dentro del extintor no es constante.

Yo personalmente no me atrevería a poner llave neumática de presión en una botella de refresco -pardon.gif
#59
Hola,
Yo le preguntaba al compañero, porque creo que estamos de acuerdo en que el presurizado profesional de CO2 siempre es la mejor opción, y siendo el gasto importante el de manoreductor, solenoide, cuenta burbujas... que ya lo va a hacer, al final el coste de rellenar el extintor con CO2, ya sea cada dos o cada seis meses, creo que compensa.

Saludos
#60
(10-05-2018, 11:06 AM)Unay escribió: Hola,
Yo le preguntaba al compañero, porque creo que estamos de acuerdo en que el presurizado profesional de CO2 siempre es la mejor opción, y siendo el gasto importante el de manoreductor, solenoide, cuenta burbujas... que ya lo va a hacer, al final el coste de rellenar el extintor con CO2, ya sea cada dos o cada seis meses, creo que compensa.

Saludos

Si, es posible.

A mi modo de ver el casero tiene cierto "romanticismo" y autosuficiencia, también depende de donde vivas y la distancia que haya al punto de recarga.

Mientras que levadura y azúcar lo encuentras en cualquier pueblo.

Estoy de acuerdo que el CO2 casero estándar no es igual de eficiente que un extintor o bombona de CO2. Pero este método me parece prácticamente igual de eficiente, por que se anulan los vaivenes de producción de CO2 de la levadura y se consigue suficiente presión como para usar cualquier método de difusión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: