QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 casero para extintor de polvo
Respuestas: 8    Visitas: 3724
#1
Hola buen as, he estado leyendo sobre el tema y no he conseguido coger una receta 100% con medidas para un extintor de 6kg. Y si alguien me pudiera orientar para saber que tener que comprar exactamente para que funcione el extintor con lo justo(sin tener que complicarme con manómetro a parte del que lleva el extintor, válvula de aguja, reductor, etc, etc) ya que lo veo complicado y he visto también el tema de costes de esas piezas. Gracias de antemano.un saludo.
#2
Si es con extintor de polvo se supone que es un reactor de levadura (de CO2 comprimido imposible no aguanta su presión)

Yo antes de meterme con el pesado y opaco botellón del extintor practicaría con botellas de refrescos gaseosos (por lo menos es lo que yo estoy haciendo) así puedes afinar el método y las cantidades mejor.

Las mezclas en botella de plástico, suele andar entre 200/300 gr de azucar y media pastilla de levadura (opcionalmente unos 10/15g de gelatina) y se suelen llenar de liquido unos 3/4 que será litro y medio. el botellónl de 6kg debe andar por los 7l netos así que multiplica (por 4 como mucho)

Piezas: depende si lo vas a dejar continuo o lo cierras o derivas fuera por la noche; para los dos últimos casos o lo haces a mano o necesitas una electrovalvula y una válvula para regular el flujo (para continuo pudiera valer una estranguladora de gotero, pero mejor una de aguja, obligatoria si cierras por la noche). Aparte macarrón, cuentaburbujas, antiretorno, difusor cerámico

Tratándose de levadura te aconsejo poner una botella trampa pasadas las válvulas
#3
Olvídate del "supuesto" manoreductor del extintor, solo indica el llenado de la bombona y no la presión en la que trabaja (bares), la mezcla que hagas no saldrá reflejada en el supuesto manoreductor.
Todos los aparatos que necesita es para un trabajo fino, controlas la salida de gas, presión del gas y apagado y encendido automático.
Si quitamos todos esos aparatos puede ocurrir muchos problemas (en el acuario, solo y exclusivamente) aguas amarillas,tufo raro, etc..,
Por lo que si no te quieres complicar, para que una bombona? Mejor botellas de coca cola no?
Ya sabes mucho mercadona, azúcar y levadura!! Y marchando una de CO2!
Saludos!-good.gif
#4
Oye pues a mi si que me marcaba presión, unos 15 bares, y por eso monte la fiesta de la espuma dentro del mueble cuando cedió una conexión.

Pero bueno, ya paso de inventos y voy a lo seguro. Por 100€ o menos tienes algo pro aunque sea de segunda mano. Hace unos días me vendían una bombona de bar por 30€ con un manoreductor todo en uno tenia gas para un año. El problema era donde meter ese bicho en el salón.
#5
Esos al menos 70cm, mira que no tenerlo previsto los constructores de muebles.

Tal vez se podía pedir prestado un poco de techo al vecino de abajo.

Hay unos extintores de CO2 de 2K algo mas chatos y abombunados, que los habituales espigados de 70, lo malo es que son raros y dificiles de localizar de segunda mano
#6
Lo de las botellas de coca cola está bien, pero con lo del extintor buscaba más capacidad y también mejor hermetismo . Entonces entiendo que con el extintor solo , un cuenta burbujas y poco más no me recomendáis?
#7
Si claro que puedes, te durara mas claro esta!!
Limpia bien ese extintor de polvo, y mucho ya que el polvo (ABC) se queda en las paredes del extintor, no se si será bueno o malo, pero límpialo bien!!-good.gif
#8
Ok.muchas gracias a todos por las respuestas. Cuando me ponga al lio con él ( ya para últimos de mes) iré poniendo las impresiones y si hay que corregir algo, espero vuestra opinión. Muchas gracias a todos.
#9
Hay gente que monta una batería de 2 a 4 cocacolas y cada semana reinicia la mas antigua, así se garantiza mas estabilidad y producción.

La ventaja del uso de la vasija de extintor no es el volumen (hay garrafas de fumigadores que aguanta buena presión y de hasta 5L), es que aguanta mas de 20 bares, con lo cual puedes cerrarlo con el solenoide de noche sin perder gas, pero brida bien las uniones de los manguitos (usando tecalan (poliamida) de frenos de camión en vez de tubo aireador) o tendrás un desastre

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: