QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 casero
Respuestas: 14    Visitas: 2340
#1
Buenas, realice el co2 casero en botella de dos litros, con 330gr de azucar y una un tapon de cocacola de levadura, y lleva una semana y ya sale poquisimo, lei que lo normal eran 15 dias, a que puede ser debido?
un saludo
#2
Muchas azúcar o poca levadura, dependíendo , a la cantidad de levadura Smile
#3
Hola, yo tengo uno echo con 2 botellas, 300 grs de azucar y media pastilla de levadura del mercadona, la diferencia es que yo le echo trozos de mango y me dura 15 dias, los dos ultimos dias echando ya muy poco, pero continuo.
Prueba en la proxima mezcla a echarle unos trocitos de mango, a mi personalmente me dura mas
#4
Exactamente 15 dias , justos Smile
#5
yo le echo 200g y 1\2 pastilla del mercadona osea 12g de levadura con eso me aguanta 10 dias no mas
#6
Y si le agregas mango 5 dias mas Smile
#7
mango?? jaja no hay nada mas comun que se le pueda echar?, que tiene el mango que alargue la reaccion?
un salduo
#8
El azucar natural
#9
yo le pongo la tercera parte de la pastilla de levadura, y 10 dias fijo aguanta
Lo del mango funciona Smile
#10
¿Pero lo hacéis sin gelatina?

Yo preparo 500 gr de azúcar en medio litro de agua que gelatinizo con 6 planchas de cola de pescado. Cuando ya esta gelatinizado cubro con agua y echo una cucharada con colmo de levadura de panadería de la marca Maizena. Sobre los días que me dura tendría que mirarlo pero seguro que más de 15 y cerca del mes. Supongo que con el mango se consigue algo similar a con la gelatina: que el acceso al azúcar se produzca poco a poco, según la levadura se "va comiendo" la gelatina que lo protege.

Según lo entendí yo en su momento (y así lo vengo haciendo):
- A más levadura más potencia (más burbujas por segundo).
- A más azúcar más duración (más carburante).

El usar gelatina ayuda a dosificar ese carburante y que dure más.

Una cosa que sí me suele pasar es que sea necesario cambiar el líquido porque se sature del alcohol que genera la reacción y muera la levadura. Me toca sacar el liquido y volver a echar levadura con agua.
#11
Rofran, te invito a que nos hagas un Post en la Zona Brico , con fotillos de tu CO2-fisch.gif
#12
Yo hice una prueba con gelatina ... Iba bastante bien, hasta que empezo el calor ....
Entonces la gelatina se derrirtio (o se licuo) y empezo a subir espuma por la botella, por los tubos, llego a la botella de decantación ... y alli lo quite todo, por si acaso ...

pero reconozco que funcionaba bastante bien
#13
Yo pongo 300gr de azucar por media pastilla de levadura del mercadona, en aproximadamente 1,6-1,7L de agua.

Puede que tengas alguna pequeña fuga, a mí me ha pasado.
#14
Alvaro, no es por molestarte Sad

Pero aun estamos esperando, tú brico de tu Co2 Big Grin , en el foro Smile
#15
PECES TROPICALE escribió:Rofran, te invito a que nos hagas un Post en la Zona Brico , con fotillos de tu CO2

¡Uy!, creo que me acabo de pillar los dedos. A ver si la próxima vez que haga la mezcla me acuerdo y hago en reportaje. Igualmente con toda la cacharrería (botella de mezcla, cuenta burbujas con jeringuilla, reactor con jeringuilla). No prometo nada pero lo tendré en cuenta.

Namiga escribió:Yo hice una prueba con gelatina ... Iba bastante bien, hasta que empezo el calor ....
Entonces la gelatina se derrirtio (o se licuo) y empezo a subir espuma por la botella, por los tubos, llego a la botella de decantación ... y alli lo quite todo, por si acaso ...

A mi sólo me ha pasado lo de la espuma si me he puesto a agitar la botella, pero no ha pasado del cuenta burbujas. Respecto a licuarse la gelatina me pasó una vez, pero porque la hice mal. Os explico el proceso más detenidamente que antes lo he soltado a bocajaro (en el futuro brico con fotos).

1º Mido 500 gramos de azúcar en una jarra con escala de medida.
2º La echo a una olla.
3º Mido 500 mililitros de agua en esa misma jarra de medida.
4º La echo a la olla.
5º La pongo a calentar.
6º Vuelvo a llenar la jarra de agua.
7º Meto 6 placas de cola de pez a hidratar en la jarra (unos pocos minutos).
8º Cuando el agua de la olla está caliente y ha disuelto el azúcar la apago y dejo enfriar hasta unos 40ºC (más afectaría a la gelatina).
9º Saco la cola de pez hidratada y la mezclo con el agua con azúcar.
10º Vierto la mezcla directamente en una botella de 1'5 litros.
11º La dejo reposar tumbada durante, por lo menos, un día.
12º Cuando ya ha se ha creado la gelatina enderezo la botella (aunque se despegue).
13º Relleno de agua hasta la parte de la botella que hace embudo.
14º Introduzco la levadura liofilizada.

Y ahora algunas aclaraciones:
Punto 9: la vez que me salió licuada fue porque se me fue el santo al cielo, se me hidrató demasiado la cola de pez, y terminé echando a la disolución de azúcar la cola de pez con gran parte del agua con la que la había hidratado.
Punto 10: antiguamente dejaba que gelatinizara en una fiambrera y después la troceaba y pasaba a la botella pero así me ahorro ese trabajo (que suele ser pringoso).
Puntos 11 y 12: se puede dejar que se gelatinice derecha pero entonces la superficie de contacto con la levadura será menor y se generará CO2 más lentamente.
Punto 14: yo prefiero la levadura de la marca Maizena (la compro en Carrefour) a la que mencionáis del Mercadona (Levital) porque no la tengo que mantener refrigerada, dura bastante (desde que comencé con el CO2 a final de verano de 2012 sólo la he comprado 2 veces) y es más cómoda de manipular.

Por cierto, cuando estuve investigando este tema terminé aprendiendo de cocina. Ahora entiendo de levaduras y de gelatinas. Antes poca idea tenía de ellas. Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: