QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 Fluval
Respuestas: 2    Visitas: 1205
#1
Buenas tardes. Queria saber si el kit de co2 de Fluval compensa. Viendo el tamaño de la botella me surgen dudas si es posible su relleno, si dura mucho, etc.
Muchas gracias
#2
Hola Blasdelezo,
Pues entiendo que depende de tu acuario, depende de las exigencias que vaya a tener, etc.
Yo soy partidario de gastarse un poquito más (no sé cuánto cuesta exactamente el kit de Fluval).
Te explico mi caso: empecé, como casi todos, con el típico CO2 casero, que sí, está bien para empezar, pero termina cansando. En mi caso me duró un par de meses.
Estuve mirando kits, etc y al final me decidí a montar un equipo profesional y me salió realmente barato: compré un extintor de CO2 de 2kg de segunda mano por menos de €10 y pedí manoreductor con válvula solenoide a co2art (compañía de UK que hace envíos a toda Europa) que me salió por c.€60. Es decir por unos €80 tienes un equipo de CO2 profesional que va de maravilla y tan solo tienes que ir rellenando el extintor.

Un saludo y espero que te haya servido -good.gif
#3
Esos kits son de botellitas muy pequeñas, este creo que es de 88gr, y no son recargables, tienes que comprar otra cuando se acabe y no son nada baratas.

Puedes utilizar botellas de recambio de co2 para armas, que salen por 1€ o menos la botella de 12gr, y la de 88gr por unos 12€ aprox.
La durabilidad depende de los litros de tu acuario y la marcha que le des, pero vamos, que si no es un nano de <15L ni me lo pensaba, no compensa.

Pero si quieres dar el paso es mejor y mas barato a largo plazo la adquisición de una botella de 2kg o en su defecto un extintor co2.

Rebuscando por la red puedes encontrar precios asequibles -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: