QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cloruros, sulfatos...
Respuestas: 2    Visitas: 997
#1
A ver si alguien me ayuda... hoy compré en la farmacia sulfato de magnesio para limpiar unos intestinos de unos escalares... y viendo el precio de 1 kilo es bastante barato, pensé en hacer lo que hacen muchos... agua de ósmosis al 100% y aditar sales... partiendo que veo que todo el mundo usa sulfato de magnesio y cloruro de calcio...
Dudas...
los carbonatos son los mejores ya que subo kh y gh (carbonato de calcio o de magnesio)?
por qué sulfato de magnesio y no cloruro de magnesio? por qué cloruro de calcio y no sulfato de calcio?
por qué sulfatos y no sulfitos? por qué cloruros y no cloratos? por qué abonar con nitratos en vez de nitritos, o con nitrato potásico en vez de sulfato potásico (o viceversa). Lo del nitrito entiendo que por el ciclo del nitrógeno.
sé que las nomenclaturas vienen por la valencia.
#2
Abreviando, sin entrar en cada uno de ellos,... porque unos son nocivos y otros no, y porque unos son necesarios y otros no.
#3
Amplío:

los carbonatos son los mejores ya que subo kh y gh (carbonato de calcio o de magnesio)? son mejores si quieres subir KH y GH, y si te los suben en la proporción que tu quieres, si no no... además, los carbonatos son extremadamente difíciles de disolver.
por qué sulfato de magnesio y no cloruro de magnesio? porque es más barato y no es bueno añadir demasiado cloruro (sube mucho la conductividad, más que el sulfato)
por qué cloruro de calcio y no sulfato de calcio? sulfato de calcio se puede usar también, pero es muy difícil de disolver, el cloruro disuelve mejor, y es imprescindible para subir el GH mucho.
por qué sulfatos y no sulfitos? Los sulfitos son antioxidantes, no queremos eso, o no de forma incontrolada, los sulfatos además son más baratos y los sulfitos tienen un límite de toxicidad muy inferior al sulfato (100 mg/l matan al 50% de una población de carpas doradas en 96 horas, para el sulfato este número es 12.750 mg/l)
por qué cloruros y no cloratos? que yo sepa no se comercializan, además son oxidantes y no estables, matan...
por qué abonar con nitratos en vez de nitritos, los nitritos matan a los peces
o con nitrato potásico en vez de sulfato potásico (o viceversa). se usan las dos cosas, nitrato potásico para añadir N y sulfato potásico para añadir K sin añadir N

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: