QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
clarificador de agua
Respuestas: 15    Visitas: 4948
#1
Hola chic@s
Que opinion teneis sobre estoa productos
Me lo an recomendado en una tienda para quitar el amarillo del agua causado por los troncos
Los troncos los tengo hace unos 8 meses en el acuario y con los cambios de agua lo e reducido pero no eliminado
La unica pega q me an dicho q con ph de 6 o menos puede tener una bajada de ph
Pero yo lo tengoa 7,2
Q opinais al respecto
Un saludo y gracias

Ruben
#2
Yo no recomiendo líquidos milagro, mejor cosas naturales o que sepamos lo que metemos.
Si con cambios de agua no se te soluciona, puedes usar carbón activo en el filtro.







1 saludo
#3
Tenia entendido q el carbon no quitaba los tanidos (creo q se llama asi) producidos por la madera
Si si fuera efectivo lo prefiriria antes q ningun producto
Si llegara a utilizar el producto seria sin peces dentro por evitarme el ciclar de nuevo casi 500l antes de introducir los discos
un saludo

Ruben
#4
Creo que te refieres a los taninos que suelta la madera. Decirte que estos no son nada malo todo lo contrario, supongo que es por una cuestión de estética. Yo tendría paciencia y seguiría con más cambios de agua. El carbón activado es más para limpiar de medicamentos el agua y en concreto mejor el carbón de coco, este algo puede clarificarte pero no recomiendo tenerlo siempre puesto, aunque se de alguno que lo tiene perenne y le va de lujo para tener el agua cristalina.

Saludos
#5
Carbon de coco?
Nunca lo havia oido
Donde se compra? En tiendas de acuariofilia?
un saludo

Ruben
#6
Yo probaría con el perlón, cuando se sature, lo tiras y lo pones nuevo, vale 3 pesetas

Un saludo-good.gif
#7
Pero el perlon va a reducir los tanidos?
Un saludo

Ruben
#8
metele carbón activo, te elimina esa coloración amarillenta.
aunque como esta soltando constantemente no desaparece totalmente si esta muy amarillo.
#9
Mejor el carbón de coco. Sí, en algunas tiendas especializadas lo tienen. (ej: acuario Ponzano. Tú pide carbón del bueno)

Saludos
#10
El perlón lo que hace es retener el agua amarillenta, lo metes blanco y sale amarillo del todo, lo tiras y pones nuevo, te vale como perlón el relleno de los cojines que venden en los chinos por 2 €

Un saludo
#11
Pues probare con el carbon de coco a ver que tal
Cuanto tiempo puedo dejarlo por que por lo que tengo entendido el activo a partir de los 10 dias empieza a soltar todo lo que a absorvido
Podriais darme la direccion de acuario ponzano
Un saludo y mucjas gracias

Ruben

Y aprovechare y metere perlon a tope
#12
Aquí tienes info

clik, clok

Un saludo -good.gif
#13
El material para rellenar cojines tengo q mirar q no lleve algun material o todos son validos para no perjudicar a los peces?
Un saludo

Ruben
#14
Yo siempre lo utilizo sin hacerle nada, y hasta ahora, sin problemas , pero si te quedas más tranquilo, prueva a hervir un poco, a ver como se queda despues de hervir, pero ya te digo, yo lo utilizo sin hacerle nada de nada-good.gif

Un saludo-good.gif
#15
El carbón activo del "bueno" te deja el agua cristalina.
Lo suelen vender a granel o en cajas grandes. No es como el típico que te venden en las tiendas que parecen mini rollitos negros.
El que digo es como si fuera una arena fina.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: