QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ciclido enano enfermo.(DIAGNÓSTICO: Acuario inestable)
Respuestas: 50    Visitas: 4543
#16
Gracias por tu interes!


durante estos 3 dias, tengo que echarlo todos los dias o una vez cada 3 dias?

voy a quitar la luz y la alimentacion ahora mismo.

Un saludo,

Miguel
#17
Una vez para los tres días.
#18
perfecto, lo puse ayer, espero hoy y mañana y cambio agua.

Muchas gracias.
#19
De cuantos litros es tu acuario?
#20
Es.un acuario pequeño de 60 litros
#21
Machaca bien machacado un diente de ajo y la pasta la introduces en el acuario.
#22
gracias Mangueras. alguna vez me lo habian comentado. Lo voy a hacer ahora . ayer cambie agua y añadi de nuevo el producto, les di un poco de comer a los peces, estan hambrientos
#23
he podido cambiar ademas el rotor del filtro eheim externo que tengo y ahora funciona perfecto. Tuve problemas y creo que esto origino los hongos
#24
creo que el pez no va a sobrevivir. os incluyo unas fotos de cerca por si podeis saber que le ha pasado

[Imagen: EAmR6Au.jpg]
[Imagen: eSxLKy8.jpg]

ojos muy grandes, boca muy abierta, tengo aireador en el acuario pero todo apunta a que va a morir ya.

Mi pregunta es, es solo hongos o podria ser otra cosa? el resto de los peces estan aparentemente bien

Gracias!
#25
Mira que me lo temía eehhhhh por eso quería meter antibiótico, alguna bacteria mala ha hecho de las suyas, pero bueno ya creo que va ser tarde. Aunque de los hongos parece que esta mejor no tiene masa blanquecina a penas.

Los ojos les tienes así porque ha adquirido la enfermedad de exoftalmia habría que tratarlo con antibiótico como te dige hace unos días y habiamos llegado a tiempo ahora va ser complicado.
#26
y ahora que hacemos? se pueden infectar el resto de los peces? metemos antibiotico?

ya ha pasado a mejor vida
#27
Dime qué recipiente tienes aparte para usarlo como acuario hospital y de cuántos litros es.

Te voy dando medidas poner Ciprofloxacino en 40 litros una pastilla de 250 mg, si el recipiente fuera más pequeño haz las cuentas 20 litros serían mitad de pastilla 125mg, machaca la pastilla y lo agitas bien y lo echas donde lo tengas metido, recuerda mucha aireación y ponerlo donde allá mucha luz, si va estar en 20 litros echas medio diente de ajo a ver si se le termina a de quitar los hongos. Esta operación lo haces todos los días durante una semana cambiando el agua todos los días al 100% y renovando la medicacion. Me vas contando no pinta bien.
#28
el pez enfermo ya ha muerto.... no ha resistido, una pena. tengo que medicar todo el acuario ahora?
#29
Vamos a evitar el medicar le, pero vas hacer lo siguiente cambia un 20% de agua cada dos días y a su vez vas a comprar unas bacterias buenas y con una jeringuilla vas a meter las bacterias por la entrada del filtro para que colonicen así antes el filtro.

Si vieras algún pez más tocado entonces vemos si lo medicamos, mientras tanto vamos haber si hacemos que coja un poco de estabilidad ese acuario.
#30
Gracias, dejo entonces de usar el producto para los hongos? retomo darles de comer ?
El filtro que tengo es un eheim 2213, para meterlas en el filtro lo tengo que parar y abrir. Lo hago asi entonces? que bacterias recomiendas?

Un saludo,

Miguel

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: