QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ciclido enano enfermo.(DIAGNÓSTICO: Acuario inestable)
Respuestas: 50    Visitas: 4542
#46
gracias. He aprovechado y he limpiado el acuario a fondo este fin de semana. Añadido bacterias y remodelado un poco el acuario.

Vigilare los proximos dias. Me he llevado una sorpresa, las corydoras han puesto huevos en los cristales y los ancistrus estan criando en las cuevas. Supongo que es buen sintoma.
#47
(21-05-2017, 07:32 PM)mgarciavaquero escribió: Añadido bacterias y remodelado un poco el acuario.

Cambia agua y añade bacterias pero ni se te ocurra remodelar ni cambiar cosas más dentro del acuario hasta que no coja estabilidad. Aguanta las tentaciones de meter la mano dentro del acuario por lo menos en 3 meses, salvo fuerza mayor que no quede otra deja el acuario tranquilo.
#48
Hola de nuevo, gracias por tus recomendaciones. Al final hice cambio de agua y quite mucha planta y cosas del acuario que estaban estorbando a la vista. he recolocado las cosas y creo que los peces estan mejor ahora.

Las corydoras estan muy activas y el resto de los peces se les ve bien. Sigo añadiendo bacterias y hoy he añadido un poco de ajo para prevenir hongos.

He medido PH esta mas o menos en 6.4 y los NO2 estan en 0.05 pero he medido el agua del grifo y me sale lo mismo, no sonsigo que nunca me baje de ese punto. O bien los test de JBL que tengo estan mal.

Hoy he vuelto a cambiar un poco de agua, unos 10 litros para ver si bajan los NO2 pero siguen igual en ese punto.
#49
de momento parece que todo va bien con los peces y el acuario. He visto algunas crias de ancistrus pero creo que al final se las habran zampado los otros. De las ciras de las corydiras ni rastro asi que imagino que se las habran comido los otros tambien...
#50
Que tal te ha ido al final?. Creo que ya habrás terminado todo el procedimiento.
#51
pues de momento parece que va todo bien. Sigo añadiendo bacterias y cambios de agua semanales.
los peces se ven activos y bien, sigo observando y midiendo parametros pero parece que va bien.

Te agradezco tu ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: