QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ciclado gambario nano blau 32l
Respuestas: 21    Visitas: 2546
#1
Buenas me presento, soy larry.

Estoy ciclando un gambario, el cubic blau 32l. con filtro fm-120, tengo sustrato help para gambas. Piedras que compre, Estoy tapizando con cuba y rotala rotundifolia. Las plantas van la mar de bien. En el filtro hay canutillos, la esponja negra que viene con el filtro y quite el carbon activo y le puse perlon. Aqui viene mi pregunta. Lleva desde día 02/03/2017 que lo monte. Lleva 3 semanas con el pico de nitritos que no baja ni a la de 3. Hoy le hecho un test de nitratos y los tiene también por las nubes. ¿es normal? Por cierto puse nos canutillos del acuario de 100 litros que ja tengo montado. ¿es normal que se junten nitritos y nitratos tan altos a la vez? Lo que no entiendo tampoco es que con las plantas se colaron caracoles physas y con estos niveles de agua sigan vivos y se reproduzcan. ¿alguien me puede ayudar? ¿hariais algún cambio de agua?. Gracias por anticipado-dontknow.gif
#2
¿que test utilizas?
¿cuantos días llevas con el pico de NO2?(contando desde que alcanzo en maximo valor)
#3
Buenas noches. Los test que uso son de sera. Y llevo asi unas dos semanas. He hecho test al otro acuario y en el que ya esta maduro los test salen bien.

Buenos dos no. Casi tres semanas con nitritos altos. Los nitratos los he mirado hoy. Muchas gracias.

Perdon. Los de nitritos son de sera y los de nitratos de api. Disculpen el lio?
#4
Si, es normal que haya esos picos durante el ciclado. Por eso se suele recomendar al menos un mes.
#5
Okey. Gracias. Pensaba que solo habia el pico de nitrito y despues venia el nitrato. No las dos cosas juntas Smile.
#6
(30-03-2017, 08:38 PM)Larry escribió: ¿hariais algún cambio de agua?.

Yo no la cambiaría, lo dejaría estar tranquilo hasta que se regule él solo . dentro de otra semana o dos debería corregirse, entonces sí un cambio de agua del 30 0 40% dos días de espera y mediciones otra vez, si ya sale todo ok... pa´lante con los primeros inquilinos.
#7
voy a discrepar un poco

yo si que cabiaria agua, no es bueno que un pico de NO2 dure mas de 11 dias +-
ya que si tenemos NO2 muy altos durante demasiado tiempo
el ciclado se puede malograr.

la causa es que las bacterias nitrificantes
se podría decir que viven en simbiosis.
las Nitrosomas generan NO2 y las Nitrobacter se lo comen

el problema esta en que el NO2 en grandes canidades
y durante mucho tiempo mata a las Nitrosomas.


pero claro ¿que cantidad de NO2 tienes? (mg/l)
#8
En el de nitritos de sera 5.0mg/l y los nitratos de api 160. El maximo los dos. Bajo mi ignorancia, me parencen muchos dias con los picos. Si hago un cambio de agua, ¿de cuantos litros? ¿Un 40%?
#9
buenas
eso es mucha tela
empieza con un 50%
lo dejas reposar un dia y mides
si no bajan los niveles otro cambio del 50%
en cuanto bajen los NO2
realiza cambios(uno al dia) mas pequeños para intentar
dejar los NO2 +- en 2mg/l.
#10
Okey. Muchas gracias. Ire informando de como va la cosa. Smile
#11
Buenas!! Este mediodia he hecho un cambio de agua al 50%. Justo despues de cambiar el agua he medido los nitritos y me dava 0,5mg/l. Ahora me ha picado la curiosidad y los he vuelto ha medir y han subido a 2,0mg/l. ¿Puede ser algo de el acuario que produzca estos nitritos?Los caracoles physas siguen vivitos y reproduciendose.¿deberia sacarlos? ¿Pueden ser ellos los causantes? Muchas gracias.

¿Podriais agua del acuario que ya tengo ciclado para ayudar?
#12
lo mas seguro que en la primera medición
no estaba el agua bien mezclada

a los caracoles dejalos no son malos
y no son los culpables de nada
bueno de ser muy cariñosos entre ellos si -nosweat.gif-nosweat.gif


yo ya no tocaría el acuario
déjalo estar y mide NO2
a ver como evolucionan
#13
Okey. Mañana realizo otro cambio, como me dijiste? Que despues de un dia hiciera otro cambio. O espero haber ahora si los nitritos van bajando solos? Muchas gracias por los consejos. Smile
#14
Buenas tardes. Hace un rato que he vuelto a medir parametros han bajado a 0,5 mg/l. Ahora no tocare nada para ver si se va estabilizando solo y van bajando a 0. Muchas gracias por la ayuda. Smile
#15
Buenas tardes. Hoy he vuelto ha hacer otra medicion de nitritos y hoy han dado 0. Esperare una semanita y i si todo esta estable, un cambio de agua i primeros inquilinos. Smile.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: