QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ciclado de nuevo acuario
Respuestas: 4    Visitas: 901
#1 Smile 
Hola, os cuento la situacion y la duda.

Voy a empezar un nuevo acuario (ya haré la ficha y tal a su tiempo). La cuestion es que tengo un acuario pequeño con guppis y un ancistrus y el filtro correspondiente que quiero poner tambien en el nuevo.

Con el nuevo acuario le pondré filtro nuevo y el viejo, los dos funcionando. Llegado a este punto tengo estas alternativas por lo que se:

1-Coger material filtrante del filtro viejo y poner parte de el en el nuevo. Poner a funcionar el nuevo acuario con todo lo del viejo (filtro, peces....).

2-Empezar de cero con el nuevo acuario. Ciclarlo durante el mes o mes y medio y luego pasar los peces con el filtro viejo etc

3-Hacer un mix. Empezar de cero el nuevo acuario con el ciclado y a los 15 dias aproximadamente meter el filtro viejo y los peces. Así doy un tiempo para que el nuevo filtro empieze a hacer colonia

4-Otro mix. Empezar de cero el nuevo acuario con su ciclado pero añadiendo una parte de material filtrante ya ciclado del filtro viejo al nuevo. Asi acelero el ciclaje del nuevo filtro. Luego a los 15 dias aprox meter filtro viejo, peces...

Bueno, jaja espero haberme explicado Smile
Que opinais? recomendaciones? Que opcion es mejor para el nuevo filtro?
Gracias!
#2
Buenas.

Si vas a tener siempre funcionando los dos filtros pues yo los pondría desde el principio los dos.

No obstante, sería necesario saber el tamaño del acuario actual y del nuevo, así como que filtro es el que tienes actualmente.

Y luego también depende de la prisa que tengas, pues hombre, siempre que se pueda yo recomendaría hacer el ciclado para evitar problemas, aunque tengas el acuario "medio" ciclado
#3
EL acuario nuevo es de 160 litros con filtro jbl 902; el acuario viejo es de 60 litros con un filtro eheim ecco pro 300

gracias
#4
El ciclado es mayormente en el filtro.

Yo probaría lo siguiente:

Cogería por lo menos la mitad del material biológico del filtro viejo y lo mezclaría en el filtro nuevo con el biológico sin ciclar del jbl, y lo pondría a funcionar en el acuario nuevo. De ese modo el arranque es muy rápido y en 2 ó 3 días el filtro está ciclado y por tanto el acuario también. Entre tanto (esos dos, 3, 4 días de espera) seguiría con los peces y el filtro viejo tal cual, eso sí, rellenaría lo que le has quitado de biológico con lo que le has quitado al jbl, de ese modo ciclas del tirón el 100% del material biológico del jbl.

Digo yo ehh -happy.gif
#5
Pues la opcion 4 es similar a la que me propones "Matayuta". En lugar de 15 dias lo dejas en 3-4 dias. Para ir rápido creo que es la mejor.
Bueno, a ver si hay alguna otra opinion.

Gracias a todos por responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: