QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cianobacteria
Respuestas: 27    Visitas: 6353
#16
Buenas tardes
Mi consejo por experiencia de esta dichosa alga que ya la tuve en un acuario es el siguiente:
No creo que sea por mala circulación ,este es un punto que siempre se habla y no esta confirmado
Puede ser causada por cualquier cosa .Viendo tu acuario veo que como sustrato tienes arena de sílice?
Si es así ,esta tiende a compactar mucho y a no respirar el sustrato y da la casualidad que en el acuario que tuve ciano también tenia este sustrato.
Dicho esto ,no tocaría nada y dejaría el acuario tres días sin luz y tapado a las plantas que tiene no le afectara demasiado.Después si queda algún resto lo quitaría manualmente y además en estos sitios le echaría agua oxigenada mediante una jeringuilla.
Después lo mas importante mediría fosfatos y nitratos
Como bien sabes tiene que estar en una proporción de 10_1 a favor de los nitratos ,pero no siempre es así.
Lo mas importante es que adites nitratos hasta que te salgan algas puntos en el cristal ,ahí sabras el limite de nitratos
Con decirte que ahora tengo otro acuario densamente plantado y siempre o casi siempre tengo algunos puntitos en los cristales ,pues no doy tregua a los fosfatos y prefiero tener alguna algas punto que ciano.
Con aquel acuario lo pase fatal y me sirvió para comprender algo de esta dichosa alga.
Ahora por ejemplo tengo nitratos 5 y fosfatos 0,1
Que se podría pensar que esta descompensado ,pues mis plantas crecen vigorosas y podando semanalmente
Controlando el fosfato entre 0,1 a 0,3
Eso si de vez en cuando tengo algas puntos en el acuario que dan cuenta de ellas mis otocinclus
Esperó te ayude mi experiencia
Un saludo
#17
Ok en unos días os cuento como va.
Saludikos!
#18
Hice limpieza, y 3 días sin luz, y además hecho la comida en 3 tomas más pequeñas en lugar de 1 grande, para q no se acumule tanta comida por el fondo.
Desapareció, pero en cuanto he vuelto a encender la luz, creo que vuelve a salir Sad

Archy33, tengo los tests en camino, ya cuando lleguen pongo los resultados a ver si algo está mal...
#19
Yo también tengo el problema de la ciano... Estoy bastante cansado, voy a seguir este hilo a ver si consigo erradicarla
#20
No tengo experiencia con este alga, pero creo que estás bien aconsejado. ¡Animo! Seguro que entre todos se encuentra la solución.

Dices que crees que circula bien el agua pero, viendo la foto del acuario veo que el filtro, interior, coge el agua a media altura. ¿Te has fijado, cuando echas la comida por ejemplo, como circula por el acuario? Podría ser que por la parte baja el agua esté algo estancada.
#21
(18-05-2016, 10:25 PM)RoFran escribió: No tengo experiencia con este alga, pero creo que estás bien aconsejado. ¡Animo! Seguro que entre todos se encuentra la solución.

Dices que crees que circula bien el agua pero, viendo la foto del acuario veo que el filtro, interior, coge el agua a media altura. ¿Te has fijado, cuando echas la comida por ejemplo, como circula por el acuario? Podría ser que por la parte baja el agua esté algo estancada.

Hola RoFran. Lo cierto es que cambie de posición el filtro y lo puse en el centro del lateral. Ahora parece que la tengo controlada, apenas sale, pero alguna manchita pequeña si que he visto.

A las gambas no parece importarle, ya que hace como diez dias ya nacieron las primeras crías. En menos de mes y medio he aumentado en un 50% la población, metí 10 y he contado 5 crías nuevas, así que la cianobacteria no les ha influido Smile

Por ahora sigo observando y a la espera de los tests que están en camino ya, para ver si falla algún parámetro.

Saludos -victory.gif
#22
Hoy me llegaron los test JBL así que expongo resultados a ver si algo está incorrecto:

Temperatura: 24 ºC
pH: 7,5 (este no es muy exacto ya que el test es 3 a 10, he visto que tendré que comprar el de 6 a 7,6 que es más preciso)
kH: 10
gH: 10
NO2: 0,05
NO3: 20
Fe: 0,05
CO2: 10

Recuerdo que los habitantes son principalmente gambas red sakura, por si influye.

Saludos -victory.gif

Por cierto que parece que ha dejado de salir la ciano... gracias a vuestros consejos -hk.gif
#23
Pues a falta de test de fosfatos lo que se ve esque tienes los nitratos por las nubes, yo no entiendo de gambas gambas pero eso de erias de bajarlo cuanto antes.
#24
Veo que has comprado el maletín de JBL, ¿verdad?

Me suena lo del test de pH de amplio espectro y el hecho de hayas puesto el resultado del Fe también para mi es un indicio. Aunque... creo recordar que no llevaba el del GH.

Los nitratos y, por supuesto, los nitritos con gambas mejor que sean cero. Pero si quieres confírmalo en su sección con los compañeros más especializados. El hierro, igualmente, suelen recomendar que sea cero (pero lo que realmente es malo es el cobre). 0,05 es extraño si no estás abonando, lo habitual es tenerlo al mínimo. ¿Podrías hacer un análisis del agua que usas para los cambios de agua? Piensa que lo que traiga lo echas al acuario y es útil saberlo para entender qué pasa en el acuario.
#25
Si es el maletín JBL + el de gH que lo pille suelto.
De fosfatos no sale test, es importante?
Mañana analizo el agua del grifo y te cuento Rofran.
Como bajo los nitratos? Hay alguna manera casera o es comprando algún producto?
#26
La mejor manera de bajar No3 es meter plantas para que lo consuman y hacer cambios de agua con sifonado del sustrato.
#27
Ok mñn me toca cambio de agua, y a ver si cambio unas piedras q tengo x más plantas.
#28
De todas formas mide el agua del grifo. De nada sirve cambiar agua para bajar nitratos si el agua del grifo te trae ya la misma o más cantidad. Wink

Pero acabo de caer en que lo que tienes es un gambario. La que tienes que tener en cuenta es el agua con la que realizas los cambios (grifo, osmosis, botella...).

Las plantas pueden ayudar pero recuerda que lo que tienes son gambitas y querrás verlas. Además seguramente no te quieras meter en convertir el gambario en un acuario plantado (CO2, NPK, luz...). Busca plantas que no necesiten mucho y que sean grandes consumidoras de nitrogenados (muchas flotantes lo son).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: