QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cesped y plantas
Respuestas: 7    Visitas: 1220
#1
Buenas, mi duda es que he comprado una especie de cesped (Eleocharis Acicularis) y quería para tenerlo como cesped cortadito en dos zonas donde tengo dos plantas de tallo una es Hedyotis Salzmannii y la otra ni idea pero tiene hojas largas... mi duda es le quitará mucha comida a estas plantas? mejor planto el cesped en el medio del acuario donde no tengo ninguna planta? Y como limpio el fondo con las plantas?

Gracias de antemano
#2
A la ves que pongas el césped, en esa zona, solo podrás sifonear un poco por arriba, nada de profundidad, ya que lo maltrataras, a mi me gusta más tenerlo solo, en un area para el específica. Saludos
#3
Gracias, eso se me ocurrió mejor para el solito que sino tienen que competir y no llegarían al potencial ni uno ni otro. Pero digo... igual esto no funcionaba como el huerto de mi suegro jeje-nosweat.gif
#4
Mejor solo -good.gif
#5
[Imagen: 50C58yC.jpg]
Gracias, me recomendais ponerlo en medio???
#6
Hola, esto es a gusto de cada uno, como lo encuentres más guapo estará bien, es tu acuario.
Si la eleocharis está bien ahí ? Yo creo que si.
Que va a competir con las demás ? Pues si, aunque la pongas en medio.
Ahora de lo que se trata es dar las mejores condiciones posibles para que cada planta se desarrolle adecuadamente según sus necesidades particulares, y esto lo consigues con iluminación adecuada, CO2 y abonado acorde.
Si le quieres dar vueltas a la estética yo, y es sólo una opinión, la anubia del fondo la movería más al centro adelante un poquito para que gane protagonismo y las rocas las movería un poco para que no se vea tan lineal y ganaría en naturalidad, por lo demás esperar a que las plantas crezcan lo que tienen que crecer y te den otra perspectiva.

Un saludo.
#7
El problema de poner la Eleocharis en el lado dcho. es que va a tener mas sombra, y la propia planta buscará mas las zonas de luz.

Por cierto veo una anubia enganchada en los tallos de la izq.......¿es apropósito o es que se movió y acabó ahí?
#8
Sí, fue muy oportuna la anubia para la foto jejeje. Estaba enganchada en las rocas.

LA anubia del centro se ha hecho enorme y claro como le da tanta luz se llena de algas, pero caracoles y gambas se lo pasan la mar de bien. Iba a quitarla pero ahora estoy en duda. Creo que la pondré más adelante y asi el helecho estará más cómodo y ya veré si la elimino cuando vea otra planta que me guste más.

LA eleocharis nosé... todos los días las miro e intento resolver los rompecabezas pero nosé que hacer. Pero me pasa con todas... se me queda pequeño el acuario-nosweat.gif mi miedo es que eche un montón de raíces y luego no pueda dominarla.... imagino que a mano si sale por donde no quiero y se acaba el problema, es que me ahogo en un vaso a veces.

Muchas gracias por todo. Cada vez que miro el acuario me salen mil ideas y dudas, las plantas, filtro, co2, luz... De verdad que sin este foro esto sería muchísimo más difícil...-notworthy.gif... aunque a veces me salen muchas más dudas jejej por leeros.

-hi.gif
ya ire contando como avanza este acuario y haré su ficha en cuanto esté mucho más estabilizado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: