QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
carga antiamoniaco filtro
Respuestas: 13    Visitas: 4383
#1
Hola, he visto en una tienda de Getafe una carga para filtro que es una carga antiamoniaco, tambien la he visto en la web de mbuna, ¿seria recomendable para mi gambario, ahora que estoy ciclando y ayudaria a bajar los niveles de nitritos?, me ha llamado la atención ese tipo de carga la verdad no lahabia visto nunca, ¿como lo veis?

Un saludo
#2
Eso que comentas, son resinas que se meten con la carga biologica en el filtro,bajo mi punto de vista no lo pondria,porque vas a cortar su ciclado natural y vas afectar a la colonia de las bacterias.
#3
es una bolsita de malla con una especie de gravilla blanca, segun pone en la pagina de mbuna no afecta para nada a la colonia bacteriana y pone que es beneficioso para acuarios nuevos, ya te digo que no tengo ni idea ni lo habia visto nunca, pero como lo pone mbuna pensé que era aconsejable para acelerar el ciclado tambien.
#4
Puedes hacer lo que quieras, personalmente no lo pondria,porque en gambarios teniendo una buena carga biologica, lo veo innecesario....
Que me digas en acuarios donde hay muchos peces ,pudiera valer.......
#5
Si afecta a la colonia aunque no directamente. Si disminuimos el amoniaco en un ciclado estamos cortando la alimentación a la colonia bacteria. Ellas se alimentan de amoniaco directamente.
#6
Hola!!

Yo tampoco te recomiendo el uso de este tipo de "cargas" filtrantes en un ciclado, lo que favorece la proliferación de las bacterias "buenas" es el que exista compuestos de los que se alimentan, y en el caso de las bacterias de las familias Nitrosomonas y Nitrosococcus, el alimento es precisamente el amonio/amoniaco, que procesan transformándolo en Nitrito que a su vez las Nitrobacter transforman en nitrato.

Es decir, si "rompes" la cadena desde el principio cargándote el amoniaco/amonio por otros métodos estarás ralentizando fuertemente el ciclado, pues basicamente estás quitando a las bacterias su fuente de alimentación, y sin alimentación no proliferan adecuadamente.

La utilidad de estos productos puede considerarse en casos específicos como la redución de amoniaco debido a una sobrepoblación puntual o algo fortuito como alguna avería o algo así, pero en un acuario bien dimensionado y maduro no debería ser necesario, y en el caso de un ciclado como te comento podría ser incluso perjudicial.

Y ahora va una apreciación personal por lo que no debes tomarla como una verdad absoluta:
- En mi opinión, el motivo por el que los fabricantes dicen que estos productos no perjudican el ciclado es para intentar venderte por otra parte bacterias "de bote", de las que tanto se ha hablado y de las que su efectividad esta puesta muy en duda. Si con este producto evitas un ciclado adecuado en tiempo y forma, estarás enganchado a estas bacterias de bote durante bastante tiempo y por tanto ellos seguirán "haciendo caja", pero si haces un ciclado natural sin bacterias de bote y sin antiamoniacos ellos no ganan ná.

Si te pones a mirar catálogos de material filtrante alucinarás con la cantidad de productos que existen... la realidad es que en "condiciones normales" (Acuario maduro, bien dimensionado, sin enfermedades ni tratamientos...) con una buena fase biológica (Canutillos, arlita...) y un buen tocho de perlón y si eso algo de esponja es suficiente Wink

Saludos!!
#7
Incluso hay gente que acelera el ciclado aportando amoniaco -huh.gif
#8
(15-10-2014, 06:43 PM)Dudo escribió: Incluso hay gente que acelera el ciclado aportando amoniaco -huh.gif

Efectivamente esta es una razón más para desconfiar del uso de este tipo de productos en un ciclado ya que ocasiona el efecto contrario al deseado.

Comentar eso si que el ciclado con amoniaco es poco común y suele reservarse a gente bastante experta o que sabe lo que hace, ya que no es válido cualquier amoniaco (No valen perfumados ni con otro tipo de aditivos) y hay que saber cuanta cantidad usar y en que momento hacerlo ya que sino podemos acabar teniendo problemas.

Saludos!!
#9
Muchisimas gracias a todos por las aclaraciones, pues a esperar entonces jeje, no tocare nada ni pondre nada nuevo, solo que me extraño ver esa carga y no sabia para que era. Gracias a todos!!
#10
No se te ocurra comprar ese supuesto anti-amoniaco, es la base para el comienzo de la proliferacion de las bacterias"buenas".
Te lo dice uno que ha ciclado AÑADIENDO amoníaco.
#11
Peefecto si no lo voy a poner sobre todo haciendo caso a todos los que me habeis aconsejado, ademas ayer me trajo un compi del foro una gran cantidad de carga biologica de su filtro ya maduro
#12
(15-10-2014, 11:57 PM)jmcuko escribió: Peefecto si no lo voy a poner sobre todo haciendo caso a todos los que me habeis aconsejado, ademas ayer me trajo un compi del foro una gran cantidad de carga biologica de su filtro ya maduro
Mejor asi....-good.gif
#13
Chic@s una preguntita, tengo la bomba del agua tapada con una bolsita de malla de esas donde viene metido los canutillos, pero mi duda es, ¿ no me perdera mucho caudal con eso puesto?? Esque veo como trocitos de hojitas y cositas asi se quedan pegados a la malla y claro tapan un poco la entrada, cuando le paso el dedo y los despego de ahi sale mas agua por la salida, sabeis algun truco para eso??,
Habia pensado en quitar la malla ya que no tiene las rendijas demasiado grandes y como esta en una esquinita que estara casi tapada por plantas no se si tendria bajas entre las gambitas

Un saludete
#14
Piensa que esas hojas que se quedan en la malla estarían peor dentro del filtro. La única forma de conseguir que no te baje el caudal al ensuciarse la malla es aumentar la superficie de prefiltrado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: