QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
carencias en anubia
Respuestas: 7    Visitas: 2109
#1
Hola compis,
hace bastante tiempo se me murio una anubia casi por completo, solo pude salvar el tallo con una hojita casi muerta. se ha recuperado muy bien en solo unos 6 meses, pero he notado que hace 2 semanas algunas de las hojas estan amarillas y se les ven los nervios.
He leido que puede ser falta de nitrogeno, o magnesio. Este ultimo ni lo adito ni lo puedo medir.


Hace muchas semanas que solo cambio agua y adito potasion, no le hago nada de N y P, y siempre ha estado el N por debajo de 10. El co2 si funciona. El resto de plantas (excepto la ambulia que no tira) no presentan carencias.

Por favor, podeis darme alguna pista, le tengo cariño a esta planta ya que fue la primera que compre
muchas gracias.


[Imagen: 2gub78w.jpg]
#2
Tiene pinta a falta de Magnesio, aunque observa como evoluciona a ver si amarillea mucho. Repasando un poco tu acuario veo que has estado peleando con el tema de dureza del agua. Puede que esa dureza esté muy descompensada a favor del Ca y hallas descuidado el Magnesio...puede ser que un exceso de Calcio este bloqueando la absorción de otros elementos. Tu agua del grifo que decías que salía a KH 4 y GH 8 es el valor perfecto para plantados. Ojalá me saliera a mí así.. yo solo con cambios de agua normales sin añadir nada más que el prime deberías tenerlo de lujo...
#3
A mí me pasa algo parecido. Es fácil de regular el MG? Algún producto a tener en cuenta? Tampoco quiero complicarme mucho. Y no tengo medidos de ca y mg
#4
Hola,
Sigues teniendo el hueso de jibia en el acuario?
Lo digo porque hasta donde se, un exceso de calcio podría estar provocando un bloqueo del Magnesio. Que gH tienes?

Saludos
#5
La relación entre calcio y magnesio suele ser de 3:1 a favor del calcio por ser un valor intermedio valido para la mayoría de acuarios. Para saber si tienes déficit de magnesio o simplemente desajuste entre ellos deberías hacer test tanto al agua del acuario como a la de los cambios. A mi me paso algo parecido y lo medi con el test Ca/Mg de jbl, es para marino y esta pensado para medir valores mucho mas altos pero para hacerte una idea puede servir. Mira este hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Des...re-Ca-y-Mg a ver si te resuelve algunas dudas. Un saludo
#6
Hola,
gracias por toda la ayuda. Redswift ha estado muy fino en detectar cosas de mi acuario que ni habia puesto en este post. Muchas gracias por tu ayuda -hi.gif

El tema de la dureza fue por intentar mejorar la concha de los caracoles, que subi metiendo hueso de jibia en el acuario. No he tenido mayores problemas excepto una gran subida de kh y gh. El hueso ya esta fuera y con muchos pequeños cambios de agua quiero estabilizarlo lentamente.

El amarillear ha empezado hace poco, quizas sea el exceso de calcio. Voy a hacerte caso y no hacer nada mas que cambiar agua con prime (y un poco de k )

En 2 semanas ambos gh y kh han bajado 4 puntos cada uno.

Muchas gracias.
#7
Lo malo de los cambios es que a veces es dificil saber lo que provocan
Siento generarte mas dudas, pero:
¿podría haber coincidido todo?
La bajada de gH y kH con lo de la anubia?
-hi.gif
#8
hola unay,
no te disculpes por la duda, es mas, me ayudara a solucionarlo.

Es posible que los problemas sean por la bajada de dureza, ya que es el cambio mas reciente. No lo puedo saber con exactitud pero espero que la bajada le venga bien y estos sintomas sean por el exceso de calcio, y como son de crecimiento lento ha tardado en mostrarlo.

El tiempo lo dira.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: