QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
caracolario
Respuestas: 32    Visitas: 5244
#16
Si haces lo de la cáscara de huevo que dice Antín. Quítale el pellejo que envuelve la cáscara por dentro. Fue lo primero que probé y enseguida ese pellejillo se empieza a descomponer y huele fatal.
#17
Gracias, tengo otra opción más, todas las ideas son bien recibidas!
#18
Rafa tengo unas piedras pequeñas, que te pudieran servir .




Saludos Big Grin
#19
Bueno y a todo esto Rafa...y las fotos???
Yo tengo curiosidad!!! Wink
Saludos
#20
Nunca he tenido un caracolario. Usáis agua del mismo acuario? O agua del grifo tratada con prime?
#21
En mi caso agua del grifo tratada.
#22
En cuanto tenga algo pongo fotos, de momento una urna diáfana con 4 caracoles y un trozo de concha (literal) que no se si vivirán.
Si pongo esas piedras que dice Edu y sale algún caracolillo mas...
Pondré un poco de musgo y buscaré un palito o algo.
Pero de momento es demasiado cutre y sin caracoles a penas, que además no se mueven demasiado.
A unas unas malas hay un chico en Alcalá que vende Planorbis y melanoides (no se si physa), le compro y veo si así hay más posibilidades de que se reproduzcan y tal.
Ah! Trato con prime el agua del grifo.
#23
Si quieres physa, en un mes más o menos yo te puedo regalar. Que ahora mismo tengo un montón de minicrias.
#24
Pide caracoles en el foro que seguro te regalan, pero no compres. Yo igual, en un mes también podría pasarte
#25
Yo estoy montando un caracolarío ahora gracias a los caracoles que me han regalado antin, Sodapop y Bersus......me apunto toda la información que estáis aportando al compi Rafaro ya que no tenía ni idea del tema de las conchas-huh.gif
#26
Gracias, si dentro de un mes tenéis ya os pediré!

Aún así, como lo que me mueve es la ilusión, que no las prisas, si no consigo antes, compraré alguno, por ir sacando adelante el caracolario.
#27
Les dejo una receta que me pasaron hace mucho y me acabo de acordar para cuidar esos caracoles y que se pongan bonitos -pardon.gif-pardon.gif



Hola amigos en vista del interés en tema de caracoles les dejo esta dulce receta .Vamos a ponernos con las manos en la masa.
Pero antes debo avisarles de que el ingrediente "pienso de perro" debe estar libre de cobre. El motivo es evitar riesgos ,incluso la muerte, de posibles inquilinos en nuestro acuario como las gambas. Las gambas no aceptan el cobre.

RECETA GALLETAS DE CARACOLES -nosweat.gif-nosweat.gif

50 gramos de pienso de perro sabor arroz y pollo( sin cobre)
50 gramos de arroz sin hervir
50 gramos espinacas hervidas
3 huevos ( con su cascara) [ rico en calcio para la concha de los caracoles ]
30 gramos harina de trigo
50 gramos de puré de calabaza ( hervir y hacer puré)

Se procede a moler el pienso y el arroz hasta que quede como textura de harina. Después se agrega la harina de trigo, los huevos y las espinacas y el puré de calabaza. Batir.
Se mezcla todo bien hasta hacer una masa.
El horno debe estar precalentado a 220 grados. Ponemos en la bandeja papel de hornear y vamos poniendo pequeñas porciones .
Hornear durante 5- 10,minutos y dejar que se enfríe. Después estas galletas se pueden conservar en el congelador para usarlas del modo que mas convenga.

Un saludo y disfruten Big GrinBig Grin
#28
Genial!
Gracias. Habrá que conseguir caracoles y luego hacer de chef!
#29
Jajaja máster chef recetas para caracoles selectos [emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3]
#30
(12-09-2015, 11:30 PM)peponne1974 escribió: Les dejo una receta que me pasaron hace mucho y me acabo de acordar para cuidar esos caracoles y que se pongan bonitos -pardon.gif-pardon.gif



Hola amigos en vista del interés en tema de caracoles les dejo esta dulce receta .Vamos a ponernos con las manos en la masa.
Pero antes debo avisarles de que el ingrediente "pienso de perro" debe estar libre de cobre. El motivo es evitar riesgos ,incluso la muerte, de posibles inquilinos en nuestro acuario como las gambas. Las gambas no aceptan el cobre.

RECETA GALLETAS DE CARACOLES -nosweat.gif-nosweat.gif

50 gramos de pienso de perro sabor arroz y pollo( sin cobre)
50 gramos de arroz sin hervir
50 gramos espinacas hervidas
3 huevos ( con su cascara) [ rico en calcio para la concha de los caracoles ]
30 gramos harina de trigo
50 gramos de puré de calabaza ( hervir y hacer puré)

Se procede a moler el pienso y el arroz hasta que quede como textura de harina. Después se agrega la harina de trigo, los huevos y las espinacas y el puré de calabaza. Batir.
Se mezcla todo bien hasta hacer una masa.
El horno debe estar precalentado a 220 grados. Ponemos en la bandeja papel de hornear y vamos poniendo pequeñas porciones .
Hornear durante 5- 10,minutos y dejar que se enfríe. Después estas galletas se pueden conservar en el congelador para usarlas del modo que mas convenga.

Un saludo y disfruten Big GrinBig Grin
Yo simplemente les pongo una bolita de pienso para perros..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: