QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
caracolario
Respuestas: 32    Visitas: 5243
#1
¿Como aconsejáis mantener un caracolario sencillo?
Me han dicho que los planorbis hasta en un tuper con cambios de agua y comida...
#2
Yo lo que si te recomiendo en un caracolario es subir bastante del KH y GH, lo demás es casi secundario, pero es de lo que más les falta normalmente. -good.gif
#3
Pongo piedra o añado sal?
#4
Más cómodo es la piedra/grava, más exacto la sal, creo que los caracoles no son especialmente sensibles a cambios de agua, pero podemos esperar a los expertos.
#5
Ok muchas gracias a ver que comentan
#6
Si quieres las piedras que saqué del acuario Rafa,son tuyas. Wink
Saludos
#7
Gracias! Pero la urna que tengo es muy pequeña, supongo que no me valen por tamaño!!
#8
No se sí te servirá,pero yo me he montado en un jarrón de cristal cuadrado un minicaracolario.
Y les he echado un trozo de hueso de jibia que me dio Coletas. Parece que con eso las conchas les van mejor.
#9
Les cambias el agua? Cada cuanto? Sin aireador y sin nada?
#10
Gracias Bersus, me traeré unas jibias de la próxima playita.
Peponne1974 cambios cada 2 días aproximadamente.
#11
(11-09-2015, 02:06 PM)Rafaro escribió: Gracias Bersus, me traeré unas jibias de la próxima playita.
Peponne1974 cambios cada 2 días aproximadamente.

Hola compi , en los chinos hay jibias por 0,75 centimos , muy baratas , por si no quieres esperar.-good.gif
#12
Gracias!
Pues compraré una
#13
Yo tengo varios caracolarios montados, y lo que yo meto es una concha de mar. Con esto es suficiente, pero si usas la jibia, sólo necesidad un cacho, hasta que se vayan muriendo los caracoles viejetes, que también hacen su contribución de concha.

En cuanto a los cambios de agua, yo hago un 30% cada semana - 10 días con acondicionador, y los tengo hasta en los oficina desde hace ya un par de años.
#14
Conchas tengo, meto una.
A ver si me viven
#15
Yo lavaba la cascara y después al microondas dos minutos, la espachurraba y al agua poco a poco.(de un par de huevos) además tiene pelin de fosforo y magnesio creo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: