QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
caracol lapa???
Respuestas: 8    Visitas: 4382
#1
Buenas chicos, os traigo otra duda con invertebrados.esto es lo que me he encontrado en el acuario. Creéis q es una almeja de agua?Saludos
[Imagen: TuiJanP.jpg]
#2
No lo distingo bien :S
#3
A mi me parece un caracol lapa o Ferrisia (creo que se escribe así)Wink

Yo todavía no conozco de ningún acuario donde apareciera una almeja de agua dulce sin avisar jejejjje

Aun asi, vamos a esperar a ver qué dicen los expertosSmile

Saludos!!!
#4
Estoy con Oscar,, no distingo bien desde el movil pero parece estar sobre una hoja, las almejas viven en lla arena, asì q no puede ser .
#5
Hola, pues la foto no da para apreciarlo bien, puede ser una capsula de huevos de caracol o una planaria de algún tipo, lo de la almeja, creo que no.
#6
Efectivamente se parece a un caracol lapa,pero no se distingue muy bien.....
#7
Hola chicos,

Es verdad como decis que si fuera una almeja estaria en la tierra.... ufff, si me pillara mi profe de bio....-nosweat.gif-nosweat.gif

Parece como decis un caracol lapa, tiene la forma de las lapas marinas lo que pasa que esta era blanca. Confirmo que se movia... por lo de la capsula de huevos.

Ahora, si fuera caracol lapa... Nunca lo habia visto en acuario dulceConfused

saludos y gracias

EDITO: Buscando por internet he encontrado una reseña y foto del caracol lapa, la foto es igual que el caracol que os muestro (con mejor resolucion-nosweat.gif) y con la siguiente descripcion:

Morfología: pateliforme, es decir en forma de lapa para que nos entendamos. De pequeño tamaño (puede alcanzar unos 3mm de longitud) con una concha dura, elíptica, translúcida y ligeramente nacarada.

Estos caracoles del grupo de los planórbidos de desplazan sobre superficies lisas como plantas y rocas del fondo de los ríos con poca corriente (son bioindicadores de buena calidad del agua) donde se alimentan raspando con su rádula algas verdes de pequeño tamaño que crecen sobre dichas superficies. (fuente: crustaforo.com)
#8
La verdad es que son unos caracoles muy curiosos jejejeSmile

Saludos!!!
#9
Buenas,

Una lapa, sin duda. Es un animalito muy curioso, yo nunca los había visto hasta que me viene a vivir a Madrid.

Ahora ya no tengo... entre el GH que lo tengo bajísimo y los Ancistrus... ya apenas aparecen.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: