QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
caracol helena en tupper
Respuestas: 13    Visitas: 4357
#1
Bueno tengo pensado meter en un tupper 2 o 3 caracoles helena con un poco de grava y alguna planta sin calentador ni filtro mi pregunta es, se puede mantener asi?
#2
Tengo en el acuario de , que invento es este , que sera de 20 o 40l no lo se , unas cherrys con plantas variadas de podas y semillas , y estan sin nada ni filtro ni aireador ni calentador , pero si le da la luz del sol directa unas cuatro horas al dia, las gambas sigen vivas y coleando pero los helenas no se como lo llevaran en un tupper y mas si es pequeño .-nosweat.gif
#3
De unos 3 o 4 litros si no es aconsejable pues nada no lo hago que tampoco quiero tenerlos mal
#4
Yo tengo en distintos jarrones de muy pocos litros varios caracolarios pero con planorbis, desde hace años y sin problemas
#5
Yo los tenia en un tupper, con cambios de agua diarios y con muchos caracolillos planorbis y phisas , haciendoles compañia -fisch.gif
#6
(19-02-2015, 07:43 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo los tenia en un tupper, con cambios de agua diarios y con muchos caracolillos planorbis y phisas , haciendoles compañia -fisch.gif

SI SI compañia en la mesa jajajjajjjajaj.
#7
¿y si lo metes en el acuario con una paridera de red?

no sé si es para mantener un mini acuario o por necesidad de mantenerlo aislado por si se papea al resto de los que tengas...
#8
El tema es que los queria tener aparte porque no quiero que se coma a los planorbis
#9
En mi experiencia. Ejemplo; tengo 29 helenas en un 20 litros (regalados hace 1 mes), donde también tengo planorbis y seguro se han zampado algunos pero esa colonia de planorbis sigue estable. Esto me hace pensar que si los helenas disponen de comida no dispondrán de los planorbis, pues he leído a varios que cuentan que con un par o algunos helenas han acabado con plagas. Cuestión que, en lo personal, como que no me cuadra por que un helena comerá un planorbis cada dos o tres días máximo, no 5 planorbis al día.

Un saludo -good.gif
#10
Estoy de acuerdo contigo. Todo depende mucho del tamaño del almuerzo.

En todo caso mi experiencia es que cuando metí los helena (media docena y pequeñitos) para atacar una plaga de gyraulus la plaga duró unos 10 días.

Ahora bien, aquellos helena crecieron y procrearon, he llegado a tener 15-20 en el acuario y los planorbis, cuando los tienen con asiduidad, duran más (y eso que en mi acuario también están los gurami compitiendo por comérselos). Pero al final caen y no me queda ninguno. No he logrado llegar a tener una población estable como tu cuentas. En todo caso de melanoides, que parece que les apetecen menos.
#11
Los queria tener separados porque de momento tengo

4 planorbis y 3 manzanas pero tengo las hojas de las anubias llenas de huevos pero como los tengo a temperatura ambiente 20grados pues tardan mas en salir
#12
con solo 4 planorbis será mejor no arriesgar, los manzana no correrían peligro. He visto algunos tienen helenas en parideras en el mismo acuario, con planta flotante y que no les falte alimento podrían estar bien.
#13
Yo tuve 3 helena en una urna/transportín de medio litro de agua y estaban perfectos.

Lo único que no se reproducieron. Yo también los tenía cerca de una ventana.

Los míos comían larvas de mosquito, artemia y daphnia congelada sin problemas.

(luego se los cambie a gente del foro.. no era mi intención tenerlos, nacieron sin más en mi acuario)
#14
Pues lo mas seguro es q compre algo de 2 o 3 litros con grava y alguna planta para unos 3 helenas y si veo que donde tengo los planorbis se hacen plaga meto un helena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: