QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
caracol clinthon corona
Respuestas: 27    Visitas: 9175
#16
(12-03-2015, 12:19 PM)karo escribió: Creo q el problema es q el caracol se llama "clithon". No "clinthon"

Desde el móvil no puedo pararme a comprobar elbuscador. Esta noche a ver si lo miro -good.gif

Bueno. No podía quedarme con la duda .. jaja.
Con q pongas aquí "clithon" en el buscador te encuentra la ficha perfectamente -good.gif

Un saludo

Ok Blush
Parece que Google también salen unos pocos resultados mal escritos.
#17
Curioso, no me había dado cuenta de esa letrita infiltrada pero si lo buscas "mal" la segunda entrada es justamente este hilo. Wink Así que el próximo que se equivoque encontrará donde darse cuenta.

Por si es de utilidad, buscándolo "bien", al menos a mi me salen en las tres primeras entradas un par de fichas más y un patrocinador...
Ficha1
Ficha2
Patrocinador
#18
Pues muchas gracias por confundirte al escribirlo Antonio . .. has hecho q el próximo q se confunda llegue hasta aquí -laughbounce2.gif

-good.gif-good.gif
#19
(13-03-2015, 05:44 PM)karo escribió: Pues muchas gracias por confundirte al escribirlo Antonio . .. has hecho q el próximo q se confunda llegue hasta aquí -laughbounce2.gif

-good.gif-good.gif

Estoooo..., sí, claro, claro, eso es lo queeee..., vamos que, evidentemente esa era la idea, ejem.
-fisch.gif -nose.gif -tongue.gif

Perooo, que pasa aquí? Huh

Vuelvo a buscar para anotar el enlace y copiarno en mi cuaderno de notas y descubro que buscando por el nombre de "Clithon corona" no lo encuentro. -no2.gif

Tenéis la ficha de Clithon flavovirens no Clithon corona ¿es eso? -mega_shok.gif

Puede que uno de esos dos nombres sea un alias. Suele ocurrir cuando una especie cambia de nombre, pero no sé si ese es el caso o estamos ante dos especies próximas pero diferentes. -huh.gif

Que lío más bonito.
#20
He buscado en varias fichas y me ha llamado la atención que ninguna mencionara su reproducción así que he seguido buscando y veo que en http://www.crustaforo.com/t493-neritinas...orona#5297 Isaac Gracía desvela el misterio:

" Las neritas están muy fuertemente vinculadas al medio marino. En concreto los géneros Clithon sp. y Neritina sp. pueden vivir en agua dulce pero no así sus larvas. Los adultos depositan una ooteca con varios huevos en su interior, de los que una larva depreda al resto y después eclosiona. Esta larva caníbal pasa a la columna de agua como un animal natatorio de vida libre hasta llegar al mar. Una vez allí se alimenta del plancton marino hasta que algunas de ellas consiguen llegar a la costa o a la desembocadura de un río, donde pasan de nuevo a ser animales adheridos al sustrato y adquieren su forma definitiva, internándose en aguas salobres o dulces, dependiendo del caso. En su fase de vida natatoria como te puedes imaginar pasa por varios gradientes de salinidad y su alimentación es todo un misterio (al menos a nivel de detalle, sabemos que se alimenta de plancton y punto) por lo tanto, algunos cachondos que hemos hecho fichas de estos animales añadimos la coletilla de "su reproducción en cautividad es técnicamente imposible" y todos los ejemplares que veas en comercios han sido capturados en el medio natural"
#21
(13-03-2015, 08:26 PM)Antonio Castro escribió: ...

Tenéis la ficha de Clithon flavovirens no Clithon corona ¿es eso? -mega_shok.gif

...

Pensé que te darías cuenta cuando te la enlacé. Quizá no me expresé bien. Yo lo conozco como Clithon corona o caracol cornudo pero para mi que es el mismo de la ficha de este foro. Incluso me parece haberlo visto en algún sitio como Neritina cornudo o algo parecido.

(13-03-2015, 09:18 PM)Antonio Castro escribió: He buscado en varias fichas y me ha llamado la atención que ninguna mencionara su reproducción así que he seguido buscando y veo que en http://www.crustaforo.com/t493-neritinas...orona#5297 Isaac Gracía desvela el misterio:

" Las neritas están muy fuertemente vinculadas al medio marino. En concreto los géneros Clithon sp. y Neritina sp. pueden vivir en agua dulce pero no así sus larvas. Los adultos depositan una ooteca con varios huevos en su interior, de los que una larva depreda al resto y después eclosiona. Esta larva caníbal pasa a la columna de agua como un animal natatorio de vida libre hasta llegar al mar. Una vez allí se alimenta del plancton marino hasta que algunas de ellas consiguen llegar a la costa o a la desembocadura de un río, donde pasan de nuevo a ser animales adheridos al sustrato y adquieren su forma definitiva, internándose en aguas salobres o dulces, dependiendo del caso. En su fase de vida natatoria como te puedes imaginar pasa por varios gradientes de salinidad y su alimentación es todo un misterio (al menos a nivel de detalle, sabemos que se alimenta de plancton y punto) por lo tanto, algunos cachondos que hemos hecho fichas de estos animales añadimos la coletilla de "su reproducción en cautividad es técnicamente imposible" y todos los ejemplares que veas en comercios han sido capturados en el medio natural"

Una información muy interesante, aunque sea "técnicamente imposible". Wink
#22
(13-03-2015, 11:09 PM)RoFran escribió: Pensé que te darías cuenta cuando te la enlacé. Quizá no me expresé bien. Yo lo conozco como Clithon corona o caracol cornudo pero para mi que es el mismo de la ficha de este foro. Incluso me parece haberlo visto en algún sitio como Neritina cornudo o algo parecido.

[...]

Una información muy interesante, aunque sea "técnicamente imposible". Wink
Tranquilo, te expresaste bien. Simplemente se me pasó por alto la primera vez. Soy algo despistado.

Parecen el mismo caracol o muy parecidos. Son muy chulos pero no son baratos. Tanto su imposibilidad de reproducción como saber que son ejemplares capturados en la naturaleza me resulta poco atractivo pero si cumplen su cometido como hervíboros capaces de consumir cladófora y alga pincel, ya estaría justificado. Ya veremos.
#23
Muchas gracias Antonio por traer esta info sobre su reproducción, edito la ficha y la añado,,así nos quedará más completa -good.gif
#24
Yo al final me he hecho con un corona y un Neritina semiconica. Los tengo separados, sombre todo por el corona a ver si crece un poquito, que es enano. A mi me costaron 2.75€ cada uno, para ser un caracol puede que sea un poco caro, pero bueno... tampoco es exagerado.

En fin.. ya os diré como me va con ellos
#25
(15-03-2015, 01:52 AM)karo escribió: Muchas gracias Antonio por traer esta info sobre su reproducción, edito la ficha y la añado,,así nos quedará más completa -good.gif

Genial, buen trabajo.-good.gif
#26
Estaba pensando, yo tengo esos 3 caracoles en diferentes cubos, coincidentemente en ninguna de esas tengo algas pincel, pero, tengo un problemilla con esas algas en otros peceras, probaré cambiando algunos caracoles en las peceras con algas para probar. Aun que tengo mis dudas pues esos caracoles solo los veo en los vidrios, nunca en el suelo, por lo menos lo que yo he visto.

Un saludo -good.gif
#27
¿Recomendáis añadirlos al acuario para ayudar a combatir las algas?
Imagino que según que tipo de algas, vendrán bien o no.
Lo de que dejen puestas por todo el acuario no es muy seductor?
¿Alguno tiene experiencia y puede contar algo?

Saludos
Manuel
#28
Yo al final los he tenido que sacar. Se come la Staurogyne repens y la destrozan. Lo cierto es que en ese aspecto es una planta muy delicada, incluso lo planorbis terminan haciendo mella en ella.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: