QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cantidad de spirulina y tipo
Respuestas: 19    Visitas: 11388
#1
Buenos días,

estoy empezando ahora con mi acuario (ya terminé mi ciclado y el lunes meti los primeros peces). Tengo 3 corydoras y 2 ancistrus y unos guppys por ahora. A los guppys le echo por la mañana y tarde un poco de escamas (prefiero echarle poco 2 veces a que sobre). Lo que caiga abajo, si cae...que no lose, se lo comerán los del fondo. Y luego ayer fue el primer día que le eché media pastilla de spirulina a los del fondo cuando se apagaron los fotos. En realidad, le eché media por la tarde, porque veia que las corys no habían comido.

Mi pregunta es...cuantas pastillas o porciones de pastilla le echo para los 4 de fondo que tengo ahora? Porque he leido que la gente echa 1 o 2 pastillas, pero no todos los tamaños son lo mismo, ni todas las pastillas son spirulina. No es lo mismo un grano que unas como una aspirina. Las mias...pequeñas no son (serán asi http://www.dajanapet.cz/images/products/...detail.jpg). Y al echarlas, al cabo de unos minutos se disuelven porque son polvos comprimidos en pastilla. Y eso bueno no es para los NO3. Al echarle la media pastilla anoche, ya no se si se la comieron o si se disolvió.

Muchas gracias
#2
Buenos Dias


homfly, yo te recomendaria que le hicieras una papilla con verduras vaporizadas, gelatina natural y espirulina , hay compañeros del foro mas puesto en lo de la papilla, yo les doy de momento pastillas de fondo que cuando se me acaben pasare a la papilla y y tambien les doy grindal se ponen locas cuando ven grindal y va a pòr ello, -good.gif
#3
la cuestion es...como se da la papilla? Como se hace para que sea solido el popurri de alimento y caiga al fondo? Ahora mismo como lo que tengo son estas pastillas, por eso preguntaba que cantidad darle. Tenía pensado mezclarla con lechuga y verdura cocida pinchada en un palo.
#4
Yo le pondria 1/2 pastilla por pez -good.gif
#5
mira aqui hay un tipo de papilla pero tu lo vas hacer con tus ingredientes un exemplo seria:

500 gr de brocoli.
500 gr de guisantes.
400 gr de espinacas.
1 pimiento grande.
2 huevos.
1 aguacate.
2 plátanos.
2 kiwis.
5 dientes de ajo.
500 gr de mejillones frescos con cáscara.
1 cucharada de pimienton dulce.
2 pastillas de multicentrum o farmaton complex.
1 sobre de gelatina neutra (me quedo un poco liquido, para la próxima pondré dos sobres).
Y bolsas para congelados.

sacando las ingredinetes de mucha proteina pero dejando alguno como los huevos y los mejillones (yo uso mejillones de conserva)

pero puedes usar tambien calabacin, pera, rábano (no picante), zanahoria, manzana, pastillas de espirulina, etc
#6
y el hecho de que no se lo coman y se disuelva todo y me contamine el agua? puesto que se lo echo por la noche...no se que pasa con la pastilla. puesto que tengo 4, según dices, le echaré 2 por la noche día si y dia no, y espero que se lo coman.
#7
No te preocupes que se lo comen seguro, fe todas formas prueba a darles por el dia y veras como se lo come
#8
Ayer le eche media y bajaban los guppys a la pastilla y al cabo de 7 o 8 minutos, empezó a descomponerse la spirulina y no se terminaron ni media, se quedo mucha entre el manado. No se si por la noche, añadiendo los ancistrus que de dia estan poco activos, si se la terminarían.

He visto la recete que me has mandado, pero una vez que está todo hervido, cocido y triturado, se mete todo en una bolsa de congelador pero...como se echa en el acuario? se disuelve? a cuadritos? se descongela toda la bolsa? No entiendo el procedimiento despues de tener congelado la papilla.
#9
puedes usar los blister de pastillas vacias y vaciar hay la mezcla y/ o ponerlo en una bolsa y cuando se este congelando los haces cuadritos buscar una cubitera pero de cubos pequeños , y se las das -good.gif
#10
y luego esa papilla, que en fondo es un liquido, un poco solido, al echarla en el agua no se disuelve todo y me ensucia el agua? O no pasa nada y los peces van a buscarlo. Para los de fondo, mejor undirselo o hacerlo bloque con gelatina para que hunda en el fondo?
#11
En un principio es gelatinoso, y yo he visto que lo devoran y no queda naaa de ello te ensuciara un poco como toda comida que heches para que coman los peces -fisch.gif
#12
Homfly, tienes 2 Corys y dos Ancistrus en tu acuario, esos bichos no necesitan que les prepares una papilla.
Echa las pastillas cuando se apaguen las luces, cuando no tengan luz, así sólo comerán los de fondo.

Si te pones a preparar una papilla para 4 peces no tiene sentido.
De momento continúa así, con comida tipo gránulo y escamas, también puedes usar comida congelada.
Cuando tengas el acuario lleno de peces ya te podrás plantear el hacer un papilla.







1 saludo
#13
Si yo no he dicho que vaya a echarle papilla mañana. Estoy informandome y ya le echaré cuando tenga mas. La pregunta era cuantas pastillas para esos 4 peces de fondo. Por ahora le echo cuando se apaga la luz, media pastilla para los 4.
#14
ayer fui a Pzes a comprar algun pez. Y tengo una duda...me dijo que para las corydoras comprara comida de pastillas de carne y no le echara spirulina. Resumiendo lo que hablamos, la spirulina para los ancistrus (media cada dia le echo) y las otras pastillas (no me acuerdo de la marca, esta tarde lo digo), le echara media pastilla para las 2 corys que tengo, por la noche, dias alternos. Y luego leo por internet que alas corys les encanta la spirulina, y ya estoy echo un lio.
Que me recomendais echar para mis peces? Tengo guppys (escamas y ayer se tiraron a por la comida nueva de las corydoras todas del tiron y mira que lo eché de noche), ancitrus (spirulina) y corydoras (ahora le echaré la que me recomendaron de carne. No se si ademas comen spirulina, ademas de escamas sobrantes.
#15
Homfly, creo que te estas complicando demasiado. Busca una comida de calidad que se buena. Digamos que esa sera la comida principal. Añade esa a diario para todos, luego busca otra de calidad para peces de fondo, y como te dijeron, añadrla por la noche al apagarse las lucea, asi te aseguras we lo coman los de fondo.

Piensa una cosa, la mayoria de los peces son omnivoros, y comen cualquier cosa que puedan comer, en la naturaleza las corys y los anciatrus rebuscan la comida. Los ancistrus, extraen la celulosa, necesaria para ellos, de troncos y de hojas en descomposicion, pero te aseguro que aunqe sean principalmente herviboros, no van a descartar comerse un pez o animal muerto. Yo lo que te recomiendo es:

- escamas para todos en general
- pastillas para pecea de fondo
- para los ancistrus debea tener algun tronco donde puedan chupar y extraer celulosa.
- para completar la dieta de los ancistrus, calabacin en trocitos pequeños, 3 minutos al microhondas y cuando se enfrie pa el acuario, ya veras como se ponen.
Tener 10 botes diferentes de comida no es practico desee mi punto de vista

Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: