QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
camino a una vida mejor 19 L
Respuestas: 11    Visitas: 1527
#1
Hola muy buenas a todos!
Pues voy a presentar mi nuevo nano, montado el 27 de abril, al que he cambiado a mi betta que tenia en un jarrón, aunque estaba bonito me aconsejaron que no era lo mejor para mi betta, con buenos argumentos. Así que allá va!

Dimensiones: 25cm x 25cm x 30cm
Capacidad: 18,75 litros
Filtro mochila Hang on Blau FM 120
Tipo de sustrato: Pro scape plant soil de JBL y arena de sílice
Iluminación: LEDGLE 10W con 24 leds (4 azules)
Foto periodo: de 13:15 a 22:30

Habitantes:
*betta half moon yellow
*2 neritina natalensis o caracol cebra
*3 caridina japónica
*Pensando en un gobio avispa... -blush2.gif

Alimentación de los habitantes: 2 veces al día, granulado y alimento congelado (larva cristal, roja), un día de ayuno.
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez cada 2 semanas sifono y cambio 25 % del agua, entre esas dos semanas repongo agua evaporada y cada mes limpio filtro.

Flora del acuario: raíz roja, roca amano, monte carlo, limnophilaheterophylla y altermanthera rosaefolia.

Abonado: puse durante la primera semana CO2 casero con un sistema que pillé por amazon, pero lo quite a la espera de poner una válvula solenoide para no tener que andar desconectando cada noche.

Parámetros medidos del agua: temperatura empece en 21/22º sin calentador, fue subiendo y manteniendose en 24/25, hasta hoy que me ha subido a 27 (observaré que no suba más y si no pondré ventilador), PH 6.5
Fecha del montaje: 27 abril 2019

[Imagen: mb0g7r.jpg]
Planificando

[Imagen: 1688z7n.jpg]
Manos a la obra

Ronda de fotos!
[Imagen: 339m4ja.jpg]
[Imagen: 2di3iu9.jpg]
[Imagen: 30kgfbb.jpg]
[Imagen: cy2h.jpg]
[Imagen: 1z2nh1x.jpg]
[Imagen: 23r4kg5.jpg]
[Imagen: proi.jpg]
[Imagen: xor093.jpg]

Y la primera limpieza importante
[Imagen: 2dbt6oj.jpg]

Espero os guste tanto como a mi!! Big Grin
#2
Muy bonito. Tu betta va a estar ahí la mar de bien. Seguro que está feliz Wink
#3
Muy bonito y muy bien contado Smile
Enhorabuena
Solo una cosa:
¿Por qué limpias tanto el filtro?


Saludos
#4
Gracias chicos!

Pues Unay resultó que al comienzo tuve alga marrón y se me ponía la esponja del filtro hasta arriba, aunque con las japonicas y un poco de phosguard en el filtro ya se eliminó, en la foto de la limpieza se ve como estaba. Me recomendarías que fuese cada más tiempo?
#5
Hola,
Normalmente no se toca a menos que baje mucho el caudal.
Lo que dices del alga marrón puede tener lógica, muchas veces sale al arrancar.
Tiene muy buena pinta Smile

Saludos
#6
Vaya pasaisajito chulo que te has montado en tan poco espacio. ¡Enhorabuena! -good.gif
#7
Menudo chalecito le has montado al betta, bueno y a los demas tambien.esta muy chulo -good.gif-good.gif
#8
Está hecho con mucho gusto y dedicación. Espectacular!!
#9
Hola! El betta tiene que estar encantado!!
Y lo del filtro, lo que te dice Unay, cuánto menos lo toques mejor....
un saludo!!
#10
(28-06-2019, 12:49 AM)Unay escribió: Hola,
Normalmente no se toca a menos que baje mucho el caudal.
Lo que dices del alga marrón puede tener lógica, muchas veces sale al arrancar.
Tiene muy buena pinta Smile

Saludos

Gracias!!pues lo voy a ir estudiando a ver que tal va sin limpiarlo en un par de meses -nosweat.gif

Muchas gracias a tod@s! ahora espero que me dure así muchos años y no tenga que tocarlo, solo disfrutarlo porque tengo la manía de no aguantar un acuario sin hacerle cambio de cara al año -fisch.gif
#11
Muy chulo el acuario, y precioso betta.

Opino como los compañeros intenta limpiar el filtro un poco menos. Muchas veces con un cambio de agua semanal en lugar de cada 15 dias no hace falta tocar el filtro casi nunca. En mi nano he notado mucha mejoria tanto en filtro como en plantas y agua cristalina, al cambiar al mantenimiento semanal (antes lo hacia cada 2 semanas tambien).
#12
Menudo cambio, del jarrón a un super chalet, el betta estará encantado.
Me gusta mucho como lo has decorado, de lo del filtro no te digo nada Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: