QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambios de comportamiento
Respuestas: 6    Visitas: 805
#1
Hola a todos,
hace 1 semana que ya no tengo a mi pareja de kribensis, y lo cierto es que yo los hecho de menos y en el acuario he observado que se nota el cambio.

En concreto los 2 guppy macho que tengo se estan "batiendo" mas que nunca, las cebritas persiguen la cola a otros y el zorro volador no deja tranquilo a nadie cuando hay comida. Antes todos convivian en la zona media y alta sin tantas interacciones, pero desde que la zona baja esta despejada parecen otros.

Estas cosas no ocurrian antes, y el unico cambio ha sido que he sacado a los kribensis.

¿Lo veis normal? Lo unico que espero es que en 1 o 2 semanas cuando mete una nueva pareja de ciclidos enanos la cosa cambie.
#2
Debe ser que antes estaban preocupados por los kribensis y ahora se encuentran ociosos.
#3
(29-09-2018, 12:14 PM)rajumalaga escribió: Hola a todos,
hace 1 semana que ya no tengo a mi pareja de kribensis, y lo cierto es que yo los hecho de menos y en el acuario he observado que se nota el cambio.

En concreto los 2 guppy macho que tengo se estan "batiendo" mas que nunca, las cebritas persiguen la cola a otros y el zorro volador no deja tranquilo a nadie cuando hay comida. Antes todos convivian en la zona media y alta sin tantas interacciones, pero desde que la zona baja esta despejada parecen otros.

Estas cosas no ocurrian antes, y el unico cambio ha sido que he sacado a los kribensis.

¿Lo veis normal? Lo unico que espero es que en 1 o 2 semanas cuando mete una nueva pareja de ciclidos enanos la cosa cambie.

Raju, ¿que pareja de ciclidos tienes pensado introducir?
#4
Hola David,
pues estoy dudoso porque tengo pocos litros -55- aunque bien plantados y con muy buena filtracion gracias a un filtraco que le compre a una buena persona.

Se que no quiero ramis porque son delicados, y me habian ofrecido una pareja de viejitas pero he leido que se recomiendan mas litros.

Estoy abierto a vuestras sugerencias ya que no conozco de primera mano mas opciones.

Gracias
Raju

(02-10-2018, 01:02 PM)Nagatuitui escribió: Debe ser que antes estaban preocupados por los kribensis y ahora se encuentran ociosos.

eso es bueno a o malo?? Huh
#5
Tengo un amigo que cría viejitas, pero desconozco su dificultad.

Referente a otros cíclidos prueba con cacatuoides, son fáciles y aceptan un rango de parámetros muy amplio para criar sin tener que mantener unos parámetros estrictos (siempre dentro de una lógica, tienen que ser aproximados a sus necesidades), y por los litros no te preocupes, 55 son más que suficientes para criar mientras estén solos, pero lo suyo es que dispusieses de comunitario y ese 55 lo dedicases exclusivamente a cría para poder trasladar a la pareja a ese 55.
#6
gracias tendre en cuenta tus consejos aunque de momento solo tengo 1 unico comunitario de 55 litros que tendra que ser compartido para todos y las crias. con los kribensis se me dio bien, pero claro, eran kribensis. Ya veremos lo que ocurre.

Gracias
#7
El cambio de comportamiento es normal, se sienten menos acosados ahora -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: