QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambios de agua en ciclado (sustrato nutritivo)
Respuestas: 6    Visitas: 3457
#1
mi sustrato es nature soil,similar al amazonia de ADA,y segun me han recomendado tengo que saturar para dejar los parámetros del acuario estable y que no me varie,ya que con los peces dentro seria malisimo para ellos.e leído y me han recomendado sobre este sustrato,pero sigo sin tenerlo claro

Por el foro me recomendaron hacer cambios cada 2/3 dias del 50% del agua durante 2 semanas y transcurridas esas semanas esperar 2 dias y medir parámetros,si durante la semana posterior a la que realizaba los cambios los parámetros han sido estables quiere decir que el sustrato esta saturado

Asi me lo han recomendado ,si no esta bien el proceso decirmelo porfa!!

IMPORTANTE: Los cambios de agua los e comenzado con 25 dias de ciclado

Saludos chic@s!!!
#2
Cuando podáis chic@s... Dudon serio jaja

No quiero que la colonia bacteriana se resienta, por eso quiero hacerlo bien y como me digáis,pero básicamente me lo explicaron cómo os e escrito arriba

Saludos y que paséis buen sábado!! Big Grin
#3
Que difícil es pillaros los fines de semana jaja Tongue
#4
Te explico :

Una de las principales características de estos sustratos (tipo Amazonia de ADA) es que facilita el rápido crecimiento de las plantas debido a que es rico en nutrientes orgánicos. Pero estos en algunos momentos pueden llegar a contaminar el agua del acuario (sobre todo en su fase inicial) con una carga excesiva de nutrientes.

Al comienzo de un acuario plantado y con un sistema de filtración sin colonia bacteriana formada, las plantas pueden no ser capaces de absorber toda esta cantidad de nutrientes liberada por estos sustratos, las bacterias se asfixian y se crea un ambiente que impide evolucionar el acuario. Por este motivo es muy importante hacer cambios de agua con el fin de controlar el exceso de materia orgánica, y muy especialmente durante la primera semana de la puesta inicial del acuario plantado.

Yo aconsejo para estos sustratos seguir el modus operandi de Takashi Amano:
- 1a semana: cambios diarios del 30%.
- 2a semana: cambios del 30% cada dos días.

A partir de aquí yo estabilizo los cambios con mí rutina habitual de 2 cambios por semana del 30%.

Nota: los cambios los hago con agua declorada en barril durante 3 días y añado Seachem Prime 15 min antes de introducirla. (ya que el agua de Madrid contiene cloraminas que no se eliminan tan facilmente). Lo del barril es más por comodidad.

Me parece que has empezado tarde con los cambios de agua para este tipo de sustrato. No escatimes en cambiar agua. Siempre piensa en cuanta agua se renueva en un río del que procedan tus plantas, esto te ayudara a pensar en no escatimar en cambios de agua.

Espero que te sea de ayuda,

Saludos
#5
Gracias por la información de verdad Carlos!!!

Pues la verdad no e tenido algas y las plantas han crecido muchísimo, pero en cuanto hice los dos cambios de agua e notado una evolución más grande de las plantas,la diplis crece como una condenada!!!

Pues bueno de momento seguiré cómo lo estoy haciendo ya que no me a causado problemas, pero a partir de ahora usare esa técnica!

Gracias de verdad!! Smile
#6
Nada, para eso estamos. Nos ayudamos unos a otros.

Un saludo
#7
Bueno si no han salido algas y las plantas han tirado (y mucho)aparte que no e tenido cosas extrañas doy por entendido que esta todo correcto jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: