QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambio tubos.
Respuestas: 4    Visitas: 845
#1
hola amigos.
Capacidad:50l
Filtración:interno 650l/h
Tipo de sustrato:manado
Iluminación:2 T5 de 24w
Foto periodo:8h de 15 a 23h
Habitantes:neones,corydoras y dos ramizeri.
Flora del acuario:
alternantera reineckii mini
espada amazonica
rotala wallichii
lobelia cardinalis red
aponogeton ulvaceus.
cabomba piauhyensis red
rotala macandra
myriophyllum matogrossense red
tengo alguna otra mas pero no se nombre.

Abonado:NPK,cantidades segun calculadora.
CO2: si
estas son las caracteristicas de mi acuario queria cambiar los dos tubos que tengo por otros y me gustaria saber que me aconsejais.
en la actualidad tengo dos tubos marca eheim uno de 6500 y otro de 4000k pero no me acaba de convencer la combinación y no veo un gran crecimiento de las plantas.
estaba pensando en poner tubos de la marca jbl (color ultra y tropic ultra) pero me gustaria saber antes vuestra opinión.
un saludo.
#2
Por lo que te valen esos tubos te puedes buscar unos giesseman por internet o en algun proveedor de marino, son mucho mejores que los jbl, es mas prefiero comprar unos blau y los cambio cada 10 meses.
#3
También si son T5 "HO" mejor, tienen más brillo.
También puedes conseguirte un reflectores para los tubos y mejorar la iluminación.
#4
los blau estan bien de precio comparados don los jbl o los eheim.
que osparece esta combinación.
blau t5 ho color extrem( parte trasera acuario)
blau t5 ho 6500k (parte delantera)
#5
Estuve leyendo hace no mucho que los tubos HO (High Output) necesitan unas reactancias especiales, con un pico mayor de encendido que las normales, para aprovechar esta caracteristica. No se si la diferencia es que no enciende directamente o que no trabaja al 100%.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: