QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambio de planes (para variar)
Respuestas: 7    Visitas: 1092
#1
yo es que soy siempre asi, digo una cosa y al final me decanto por otra -mega_shok.gif

pues iba a hacer un gambario, pero he visto que se evapora mucho el agua y con ello suben los tds y claro hay que estar muy encima de las gambas porque son delicadillas con la temperatura y hay que estar haciendo cambios de agua, midiendo parametros, mezclando aguas etc... asi que se me han quitado las ganas..... y queria meter algo mas sencillo como un betta, pero no se si en un acuario de 20litros podrian ir 2 guppys macho por ejemplo u otra cosa... que podria hacer? que arias vosotros?

echarme una mano xD
#2
Un betta en 20 litros no esta mal (aunque es mejor más litros), hay gente que los tiene en menos. Pero un gambario con gambas sencillas tampoco requiere tantos cuidados, si ves que se evapora mucho tápalo con un cristal o pon leds que no calientan tanto el agua y se evapora menos y también sube menos la temperatura.
Pero eso es decisión tuya, las dos cosas me gustan y ahora hay bettas que son verdaderas joyas
#3
Un betta en 20L es un chalet para él,
pero es un chalet de soltero(como mucho unos caracoles).
No metas guppys con él,y menos machos,sus colas y su nerviosismo la confundirán y por muy tranquilo que sea acabaría destrozandoles las colas.
Tienes otras opciones como endler o microrasboras(estas no las he tenido nunca)pero sin betta.
Saudos!!!
#4
la cosa es que hay metodos para que no se evapore tanto, pero hay que meterle inversion y no quiero gastarme mas dinero

y bueno me referia meter 2 guppys macho solos sin el betta -nosweat.gif
#5
(05-06-2017, 08:49 PM)Spanglish escribió: la cosa es que hay metodos para que no se evapore tanto, pero hay que meterle inversion y no quiero gastarme mas dinero

y bueno me referia meter 2 guppys macho solos sin el betta -nosweat.gif
En 20 L(reales ehhh) puedes meter más de 2,,,
3 o 4(max), si haces cambios de agua generosos y habituales,,,
Saudos!!!
#6
Hombre, si metes neocaridinas , aunque se evapore un poco, con que vayas rellenando cada cuatro o cinco dias no te variaran tanto los tds como para que no te crien....
#7
En 20L tuve yo microrrasboras galaxy y gambas, y conviven sin problema. Los galaxy son pequeñitos, puedes tener un pequeño cardumen, 6-8.
#8
Con los calores que se viene, te va a evaporar el agua igualmente, sea gambas o peces.

Podrías ver los sistemas de autor relleno Wink

Meteria un betta y caracoles, para que no se aburra y algunas flotantes y/o una anubia Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: