QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambio de luz
Respuestas: 16    Visitas: 1532
#1
Hola, me podríais aconsejar de alguna pantalla que se pueda poner debajo de la tapa??? tengo un fluval flex de 57 litros y la luz que trae es un poco escasa, unos 400 lumenes. gracias
#2
Por recomendar, si tienes una urna de 35 cm (por el acuario que pones "Fluval flex 57 litros") que es lo que encuentro, pues una Twinstar Light RGB 300EA - 30/45cms.
Pero si no nos presentas tu acuario y nos dices para que lo quieres montar (plantado o peces), no podremos darte mas sugerencias.
#3
gracias Athos, no he presentado el acuario xq lo voy a cambiar casi todo, me keda x decidir la luz y las plantas q voy a meter. me gustaría plantearlo bastante e incluso tapizarlo. la Twinstar Light RGB 300EA se puede poner debajo de la tapa??? en acuario plantado me han recomendado la PANTALLA LED AQUALIGHTER 2. que os parece???
#4
Creo que la equivalente a la que te digo yo sería la Aqualighter 3.
Si vas a plantar no te equivoques con la pantalla porque vas a tener problemas.
Saludos.
#5
el problema esq necesito una que se pueda poner debajo de la tapa y creo q ninguna de esas dos se puede...
#6
O pones tapa o pones luz de led buena ... -pardon.gif
#7
pero no se pierde mucho calor???
#8
Hola Morpheo! Si te refieres a calor del agua, puedes ponerle una tapa de cristal o metacrilato. Si metes el led debajo de la tapa, posiblemente se sobrecalentaria...
Un saludo!!
#9
y poniendo la pantalla led sobre una tapa de cristal se pierde mucha luz???
#10
No. Pero la pantalla la pones con “patas” en el lateral del acuario, no encima del cristal. Un poco separada...
#11
No se pierde mucha luz, tienes que limpiar el cristal de tanto en tanto. Pero sería una solución. Personalmente me gustan los acuarios sin tapas, pero eso es gusto de cada uno, por supuesto. Lo cierto es que la tapa te limita en la iluminación que quieras poner y nunca traen la iluminación adecuada (por los casos que veo).
#12
si ya, pero me refiero al tener que pasar la luz x el cristal...supongo que se formará condensación y no se en que medida le puede afectar ( igual es una duda tonta)
#13
No, porque no estará cerrado del todo, hay espacio entre el acuario y el cristal, un par de agujeros en las esquinas para darles de comer, para tubos.... lo que sí es lo que dice Athos de fregarlos de vez en cuando...
Y también tiene razón Athos en que sin tapa queda mejor....
#14
gracias a los dos, pues no se q hacer...hablando con el de acuarioplantado.com me ha dicho q ellos han tapizado con Cuba con la aqualighter 2.
#15
puedes hacer un agujero a la tapa y que la pantalla descanse sobre ella. asi lo he hecho yo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: