QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambio de filtro ciclado por uno nuevo
Respuestas: 7    Visitas: 4115
#1
Buenos días compañero, voy a cambiar mi xilong por un aquaclear 30. Tengo pensado pasar la mayoria de material filtrante biologico del viejo al nuevo y dejarlo dos dias funcionando conjuntamente. ¿Estaría bien hecho así el cambio o lo realizo de diferente forma?. Buen día
#2
Sí los materiales filtrantes del antiguo filtro te sirven en el nuevo no habría ningún problema. En ese caso casi que no tendría que dejar funcionando los dos conjuntamente.
#3
Pasa todos los materiales filtrantes de uno al otro y listo
#4
Pues mucho mejor, ha si no tengo que tener liada la cosa con dos filtros a la vez. Gracias a todos Smile
#5
exacto! así te ahorras el ciclado del nuevo, aprovecha para limpiarlos si quieres con agua del acuario claro y cambiar esponjas en el caso de que tengas y fin!
#6
Siempre se recomienda dejar ambos filtros funcionando una semana más o menos, pero si te entran todas las esponjas, canutillos... Hazlo del tirón.









1 saludo
#7
Voy a reflotar este hilo por una particularidad.

Quiero cambiar de filtro, de un biobox interno a un eden 501 externo. En el biobox no tengo la cajita típica con las bolitas (de hecho esa cajita está fuera en el acuario) tengo otros canutillos en una red.

Mi idea es meter los canutillos que hay en el biobox en el eden y como en éste último entra más material pues agregar los canutillos que vienen nuevos en el eden para rellenar del todo ¿Cómo procedo ante el ciclado? ¿Del tirón?

Por cierto, me han aconsejado poner algo de perlón en el filtro eden, pero no tengo ni idea de donde colocarlo...

Muchas gracias.
#8
El perlon se suele poner en ultimo lugar antes de salir el agua hacia el acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: