QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambio de bombillas de bajo consumo a leds
Respuestas: 6    Visitas: 2248
#1
buenas!!
pues quería si pudierais que me ayudarais.
voy a quitar las bonbillas de bajo consumo por bombillas de leds seria sencillo ya que tengo la instalacion solo necesito conseguirlas baratas ...
ahora tengo bombillas de 21w casquillo E27 luz fria con 1340lm 6400k
y quiero prestaciones similares reduciendo el gasto energetico aliviando el bolsillo
gracias!!
#2
Pues kastro hay infinidad de sitios do de ya puedes encontrar bombillas de led E27 con o sin tapa par a proteger de la humedad.
En España esta bombillasdeled mucha gente empezó ahí pero seguro que encuentras en eBay o made in china
#3
A mi me las compró Jec por ebay a Hong kong. En brico tienes mis bombillas en un tema sobre la pantalla que modifiqué. Me costaron 12€ cada una creo. Son casi 1.000 lm que equivalen a más de 30W de bajo consumo 6400k.

EDITO: Son las de 11W, 44 Led SMD 5050
#4
ok!!
y los lumens son 1 por litro?
no sabras cuantos tiene esa de 11w?
#5
No kastro, estas un poco liado, la relación con led se hace en lumen/litro, ahí estas acertado, pero el w/l se hace con las bombillas fluorescentes. En estas para conseguir plantados y tapizados se recomienda 1 w/l.
Para los leds por su parte la relación es mayor, dependiendo de lo que quieras montar, supuestamente a partir de 30-35 lúmenes litro se puede montar algo bastante curioso, aunque necesitaras abonado y CO2 para que no se disparen las algas. Yo tengo un 11 litros con unos 45-50 lúmenes litro. Y la verdad es que no lo tengo en condiciones por que el CO2 lo tengo manual y se me olvida la mitad de los días.
En fin espero haberte ayudado y aclarado.
Un saludo
#6
las de 11W mias tienen unos 1000. 980 creo que eran... Yo tengo unos 21-22 lm/L de LED y estoy en la barrera para meter CO2 y abonado... Big Grin
#7
gracias chicos me ha quedado mas claro!!
mi intencion es rebajar el consumo electrico del mueble y aunq tengo plantas tampoco es mi fuerte
y con un lumen litro creo sera mas que suficiente
gracias ya pondre alguna fotillo.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: