QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambiar iluminacion
Respuestas: 45    Visitas: 5541
#1
Hola buenos dias a todos, pues como bien dice el titulo estoy a punto de desacerme de mi iluminacion actual y os explico bien.

El acuario lo compre en un principio con una iluminacion muy escasa, es un 200l y de inmediato la quise cambiar para poder realizar mis proyectos, asi que, me propuse hacer un brico con bombillas leds.

Le puse 8 bombillas de 6500ºk de leds 5050 smd dentro un tubo de forma rectangular, le hice los orificios para poder dejar pasar la luz y las atornille.

Puntos negativos:
Las plantas no crecen ni de lejos cm deberian, muchas de ellas crecen de forma rastrera cuando no es su forma de crecer, burbujean muchisimo pero hace que no crezcan en todo su plenitud entiendo
Ni de lejos es estanco, por mucha silicona que puse los leds empezaban a fallar y tuve que quitar bombillas y sustituirlas.

Ya tengo el miedo en el cuerpo de que me pueda pasar cualquier cosa y me he decidido a comprar una pantalla ya sea en tienda o cualquier forero que sepa que se tiene entre manos.

Mi presupuesto es de unos 220 euros y estoy con el teclao correteando por la casa con mi mujer detras con la escoba, creo que me entendeis.
He visto esta pantalla y querria saber vuestra opinion, ya que ando buscando algo que se acerque a los 50lm/l.

Es esta: CitiiAqua LDP1000N
http : //www.aquasalcar.com/products/pantalla/

He leido algo sobre un forero creo que se llama Larva, que hace pantallas, espero lea esto y me pueda asesorar sobre una.
Sin mas un saludo y mil gracias.
#2
Me ha gustado esa pantalla, si cumple con las especificaciones que dice está genial
#3
Si la verdad, estoy buscando opiniones por san Google a ver que tal.
#4
Pues he leido unos pocos comentarios y hablan algunos de su calidad dudosa y otros de que sus plantas han cambiado radicalmente, asi que no se, pero muy poca informacion sobre ella. Eso si en Ali estan bien baratita. Un saludo.
#5
tiene que ser led la pantalla o te valdria de t5? estaria bien saber las medidas del acuario para saber mas o menos que aconsejarte, ami me gustan las ATI Dimmable SunPower pero es de t5 no se si es lo que buscas ,pero por aqui por el foro tienes algun compi con las NEMOLIGHT AquaFresh de led, parece que les va bastante bien
un saludo
#6
Si me gustaria que fuese led, t5 no estaria buscando.
Las medidas del acuario son, 100x40x50.
Voy a hecharle un vistazo a esas pantallas a ver que tal. Muchas gracias.
#7
Para lo que ando buscando que son 50lm/L creo que se quedan algo cortas, pero ya no se si la calidad de la luz con esos les serán más eficientes que los que tengo ahora. Llevo ya mucho leyendo y no me queda claro que elegir.
#8
Yo no me gastaría 200 € en esa pantalla.

Siento ser la voz disonante. Esa pantalla se basa en SMD5730, que teóricamente son buenos, y las tanto Eheim como ADA tiene pantallas con estos LED y las he visto funcionando y bien, pero... no es una tecnología muy contrastada, es mucho más habitual el powerLED de 3, 5 o 10W e incluso los SMD5050, no sé, no me importaría experimentar con ellos, pero no por 200 €.

Habla con larva. Él no va a entrar aquí seguramente, escribele tú un MP. No conozco precios.

http://acuariofiliamadrid.org/User-LARVA
#9
Yo tengo otro modelo de las de aquasalcar y lo que noto es que no tienen demasiada profundidad y te hablo que mi acuario sólo mide 35 cm de alto. Por eso para la parte delantera donde quiero aspirantes estoy haciendome un brico con focos led
#10
Pues ya esta solo me basta escuchar vuestros comentarios, estoy mirando hacerla yo mismo pero me va a costar...
#11
Buenas acabo de ver esta pantalla y querria saber vuestra opinion: http : //www.pantallaledacuario.com/tienda/activaled-river-kit-120w/

Esta bien la combinacion de leds? Un saludo y gracias.
#12
(10-03-2016, 10:47 PM)Barbudo escribió: Buenas acabo de ver esta pantalla y querria saber vuestra opinion: http : //www.pantallaledacuario.com/tienda/activaled-river-kit-120w/

Esta bien la combinacion de leds? Un saludo y gracias.

A esa misma la tengo yo fichada para el 240L que estoy montando.
8500 lumen / 240L = 35,41 lumens/L.
Si solo tienes helechos y anubias nana como yo creo que vas bien servido.

Me tira para atrás el tema montaje. Funcionar funcionará, pero reconozco que los acabados finos y remates no son lo mi fuerte. -nosweat.gif
#13
Con 35 lm/l de LED puedes tener más que anubias y helechos, puedes tener casi cualquier planta salvo rojas y tapizantes, y ya es bastante conveniente meter CO2 y probablemente NPK
#14
Incluso alguna tapizante de requerimientos medios, tipo parvula o montecarlo.
#15
Una pregunta los lm se miden con los litros brutos o litros reales( con rocas, sustrato...). Tenia entendido que era asi con los litros reales. El vendedor me dice que para un 200l son 42lm/l, yo reales seran unos 170,180litros.Un saludo y gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: