QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
calentador sobredimensionado
Respuestas: 12    Visitas: 6563
#1
Solo quiero saber todas las opiniones posibles sobre los pros y los contras de poner
en un acuario de 30l un calentador de 100W.
También voy a lanzar una ""puya":
No hay en este foro un solo post sobre calentadores(instalacion,colocacion mantenimiento,rendimiento).
Por favor os animo a debatir sobre el tema a los novatos/reciclados nos interesa. Saludos.
#2
Me voy a mojar en ser el primero.Smile
Tener piedad, soy nuevo en esto de dar consejos.

Creo que un calentador sobredimensionado calentará el agua demasiado rápido, lo cual veo negativo para los inquilinos.
#3
Yo pienso que va a estar menos tiempo encendido, pues cuando alcanzan una temperatura se apagan y cuando bajan un poco de ésta se encienden.

Tambien al ser 30 litros mantendra mejor y mas facilmente la temperatura
#4
Como dicen los compañeros calentará muy rápido.

Deberías evitar ponerlo vertical dado que el agua caliente, como el aire, sube y, al pasar por le termostato, lo apagará contínuamente.

Esos ciclo tan cortos me hacen pensar que reducirán la vida del aparato.

Una solución, si es totalmente sumergible, es ponerlo horizontal en el acuario. Calentará rápido el acuario pero lo hará de un modo uniforme y sus ciclos de encendido/apagado serán más largos.

De todas formas yo buscaría algo más adaptado a las dimensiones del acuario pues, físicamente, el calentador puede ser tan grande que no entre bien en la urna.
#5
Si el filtro es proporcional a los 30 L es posible que genere zonas muy calientes, ya que está diseñado par aun acuario con corrientes de agua mucho más fuertes.
#6
Yo opino igual que nuestro Heavy Metal del foro(Arturo), con tantos W una vez encendido duraría ná y menos ya que coge la temperatura deseada en 0,.
Saludos!!
#7
A mi me preocupa mas el efecto rebote: un calentador tan grande encendido va a generar mucho calor y muy rápidamente. Cuando lo corte el sensor, el calor residual seguirá calentando el agua. Con ello puedes conseguir que tu temperatura esta cambiando constantemente entre 2 y 3 grados (así a ojo) en intervalos de tiempo muy cortos.

Es preferible uno mas adecuado, que en vez de calentar en 1 min tarde 5, pero será mas progresivo y el pico de temperatura también se reduce.

Aunque no tenga mucho que ver, con el gráfico de la imagen os podeis hacer una idea

[Imagen: grafica4Touch.jpg]
#8
Hay algo que no entiendo, perdonar por mi torpeza de antemano:
Si disponemos de un calentador con mucho mas (W) que los litros de un acuario, que efecto puede tener?
Calentar el agua del acuario lo va hacer prontosimo!! Pero,mantendrá los grados que les pongas, no?? Que problema hay?tardara mas en trabajar el calentador, no?
Yo no veo ningún efecto rebete, otra cosa sería el gasto del consumo del aparato, o no!
Porque tardaría mas en encender, hablamos de poco volumen en agua! No se, puede que esté equivocado.
Saludos-good.gif
#9
Lo que comenta yoki es que una vez corte la corriente, hay una resistencia y un cuerpo que seguirán calientes durante unos minutos, mientras más potente sea ese calentador va a subir más la temperatura con ese calor residual.
#10
a ver si consigo explicarlo.
Vamos a poner un ejemplo con dos acuarios totalmente ficticios, uno con calentador A de 25W, y otro con calentador B de 100W, programados a 24 grados.

Calentador A: al alcanzar los 22 grados se enciende, y en pongamos 60min estabiliza la temperatura a 24. Se apaga, pero el cristal y la resistencia tienen calor residual, por lo que subirá 0.20 grados. Eso supone que en 70 min el acuario ha cambiado 2,20 grados de temperatura, dando tiempo a los peces a adaptarse.

Calentador B: al alcanzar los 22 grados se enciende, y en pongamos 10min aumenta la temperatura a 24. Se apaga, pero en este caso hay una superficie mayor de cristal y resistencia, que incrementaría la temperatura del agua 1 grado completo.
En 15 minutos hemos aumentado 3 grados, un cambio rápido que puede afectar a los peces.

Todo esto haciendo cálculos a ojo, que conste -fisch.gif

Otro ejemplo, vas con un coche pillando el acelerador y al llegar a 50km/h lo sueltas. Un coche poco potente y de poco peso se detendrá pronto, mientras que uno mas pesado lleva mas inercia y le cuesta mas metros detenerse.
#11
(03-10-2014, 03:20 PM)SALVA escribió: Hay algo que no entiendo, perdonar por mi torpeza de antemano:
Si disponemos de un calentador con mucho mas (W) que los litros de un acuario, que efecto puede tener?
Calentar el agua del acuario lo va hacer prontosimo!! Pero,mantendrá los grados que les pongas, no?? Que problema hay?tardara mas en trabajar el calentador, no?
Yo no veo ningún efecto rebete, otra cosa sería el gasto del consumo del aparato, o no!
Porque tardaría mas en encender, hablamos de poco volumen en agua! No se, puede que esté equivocado.
Saludos-good.gif

El consumo va a ser prácticamente el mismo ya que un calentador de 25 W tardará en calentar 4 minutos lo que uno de 100 W tardaría 1 minuto (4 x 25 = 1 x 100).

El problema es, como trata de explicar Yoki, lo que tardará en calentar y esa "inercia" que tendrá.

Además, como he comentado, la postura es importante pues suelen tener el termostato en la parte alta y, en el caso de estar vertical y si se calienta muy rápido el agua alrededor del calentador, sube y el termostato se desconecta, deja de pasar agua caliente y se vuelve a conectar, la calienta muy rápido y se desconecta... Al final tendrás todo el agua del acuario a la temperatura deseada pero el calentador habrá estado apagándose y encendiéndose mucho, lo cual puede dar lugar a fallos. Por eso en el caso de tenerlo sobredimensionado es mucho más recomendable tenerlo inclinado u horizontal.
#12
Si se pusiera el calentador cerca o enfrente de la salida del filtro ese fenomeno se reduciria o seria casi inapreciable,NO?
#13
Se reduciría... Pero te aconsejo unos más pequeño, ademas debe ocupar un buen trozo del tanque... No valen mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: