QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
calentador roto
Respuestas: 21    Visitas: 3709
#16
(02-04-2016, 09:31 PM)Egg escribió: Los pescaos no se electrocutan porque no tocan tierra Big Grin Toda la tienda en la que curro está "electrificada" y como no tengas un poco de cuidado te pegas unos calambrazos de cuidado Big Grin Pero a los peces plin

¿Cómo es eso? ¿Qué quiere decir que tuda la tienda la tienes electrificada?

Se puede electrocutar a los peces, pero efectivamente tienes que tener en el agua el polo y el neutro, con una simple derivación no se le electrocutarían por lo que comentas, pero vamos, un calentador roto si puede freír a algún pez.
#17
Aprovechando el post. ¿es recomendable desconectar filtro y calentador mientras se hace el cambio de agua? Yo también aprovecho ese momento para podar.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#18
El filtro no creo que sea recomendable apagarlo nunca, solo en caso necesario para limpiarlo y el termometro pues si puedes no desenchufarlo mejor cuanta menos variacion de temperatura tengan los peces mejor, ojo que yo si que apago el calentador pero es por fuerza mayor, al cambiar el agua dejo un trozo de calentador sin cubrir y si no lo apago un ratillo antes explotaria.
#19
Yo lo que hago es enganchar el calentador a la ventosa inferior de las dos que lleva. Así queda siempre sumergido aunque descienda mucho el nivel del agua.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#20
Yo creo que es prácticamente obligatorio parar ambas cosas. No sé cuánta agua cambiáis, pero yo os recomiendo cambiar un 40-50% y con esa cantidad de agua el calentador se queda sin agua y el filtro tira el agua desde varios centímetros de altura salpicando varios metros a la redonda, así que si, habría que apagar ambos aparatejos.
#21
Yo no apago nada. De todas formas mi calentador es externo. Pongo toallas alrededor del acuario para los salpicones que dice Dudo. Los apago solo para abonar y alimentar a los peces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#22
a mi me exploto uno por hacer un cambio de agua y no apagarlo, no se murio ningun pez pero yo justo estaba sifonando y el calambrazo que me lleve fue chico.... me saltaron los fusibles y el susto fue aun peor que el calambrazo creia que habia reventado la urna, desde ese momento compre una regleta de esas con un interruptor para cada enchufe y genial por que se ilumina el que esta encendido y nunca se me olvida ponerlo

a la cuestion "si te hubieras llevado el mismo calambrazo que yo no te estarias preguntando si arreglarlo o no"-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: