QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
calentador externo
Respuestas: 21    Visitas: 2301
#16
Muchas gracias a todos!
Pues en cuanto lo tenga instalado, os cuento cómo me va!
#17
Una duda más! por la disposición del acuario y del mueble, me vendría genial instalarlo en horizontal. Creéis que puede generar algún problema? Alguien lo tiene así instalado?
#18
(01-02-2019, 03:06 PM)Geminis escribió: Una duda más! por la disposición del acuario y del mueble, me vendría genial instalarlo en horizontal. Creéis que puede generar algún problema? Alguien lo tiene así instalado?

No. Lo dejan bastante claro en las instrucciones. Hay que colocarlo más o menos en vertical.
#19
(01-02-2019, 03:09 PM)Carlos70 escribió:
(01-02-2019, 03:06 PM)Geminis escribió: Una duda más! por la disposición del acuario y del mueble, me vendría genial instalarlo en horizontal. Creéis que puede generar algún problema? Alguien lo tiene así instalado?

No. Lo dejan bastante claro en las instrucciones. Hay que colocarlo más o menos en vertical.

pues es que entre el difusor y el calentador, no tengo distancia en el mueble para colocarlo....
Tendría que ponerlo antes o después del difusor?
Instalarlo en el tubo de entrada al filtro no es buena idea tampoco no?
#20
(01-02-2019, 03:19 PM)Geminis escribió:
(01-02-2019, 03:09 PM)Carlos70 escribió:
(01-02-2019, 03:06 PM)Geminis escribió: Una duda más! por la disposición del acuario y del mueble, me vendría genial instalarlo en horizontal. Creéis que puede generar algún problema? Alguien lo tiene así instalado?

No. Lo dejan bastante claro en las instrucciones. Hay que colocarlo más o menos en vertical.

pues es que entre el difusor y el calentador, no tengo distancia en el mueble para colocarlo....
Tendría que ponerlo antes o después del difusor?
Instalarlo en el tubo de entrada al filtro no es buena idea tampoco no?

No, hay que instalarlo en el tubo de salida, para que el agua "caliente" salga directamente al acuario y se distribuya por todo el interior del tanque.
En cuanto a colocarlo de forma horizontal, piensa que los fabricantes de filtros exteriores, recomiendan que las mangueras de entrada y de salida estén lo más rectas posible sin hacer codos ni bucles y también los fabricantes de filtros externos advierten colocarlo de esta manera vertical.
#21
Yo lo tengo tumbado, conectado en la salida pero tumbado, no entiendo porque no se puede tumbar, solo es un termostato con una resistencia, tampoco había visto que ponía en las instrucciones que no se podía tumbar
#22
(01-02-2019, 04:40 PM)ymy747 escribió: Yo lo tengo tumbado, conectado en la salida pero tumbado, no entiendo porque no se puede tumbar, solo es un termostato con una resistencia, tampoco había visto que ponía en las instrucciones que no se podía tumbar

Si lo tienes tumbado, en los dos extremos del calentador inevitablemente la manguera hará codo, en esas zonas el flujo es menor y tiende a acumularse la suciedad y por tanto puede haber una disminución del flujo y como consecuencia de esa disminución de flujo de agua, (sobre todo en la entrada del calentador) puede que ese flujo sea insuficiente y ponerse en peligro la resistencia del calentador.
Todo esto que te he contado es la teoría, luego lo que ocurra en la práctica puede que sea así o que no pase nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: