QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
busco compañeros para mis ellioti
Respuestas: 5    Visitas: 1695
#1
Hola a todos,
Los ellioti han crecido,se han hecho mayores,y hoy mismo han recogido dos de ellos,asi que me he quedado con una pareja,empezaba a haber palos.
Ahora queda espacio para nuevos compañeros,solo conviven con los ciclidos 5 ancistrus de diferentes tamaños y 4 tetra cobre.es el 200 litros,con condiciones ideales para centroamericanos.Descarto meter mas ciclidos por los problemas que puede ocasionar,ya que los ellioti crian cada dos semanas,y el macho es bastante agresivo.
Alguna sugerencia o idea? ,este finde me acerco a una tienda y me gustaría llevar alguna idea,gracias...
#2
Buenas!!

Se me había pasado este tema, lo siento. -ops.gif

La verdad es que en mi caso no puedo ayudarte demasiado, es un pez que me parece precioso, pero no lo he mantenido nunca ( aún).

Sin embargo me da la sensación de que no tienes muchas opciones. Con una pareja de estos peces haciendo puestas continuas creo que el 200 se quedará corto para meter más cosas, y peces pequeños tipo tetras creo que tienen muchas posibilidades de acabar siendo su almuerzo.

Y peces de mayor tamaño pues se queda corto lógicamente. tengo entendido que no son muy agresivos ( salvo cuando crían), su mantenimiento con Cíclidos de carácter tranquilo es factible, pero seguimos con el problema del litraje...

Quizás un cardumen de algún tipo de tetras de los grandotes... no creo que se los coman e imagino que serán lo suficientemente rápidos como para escapar sin problemas de alguna acometida ocasional por parte de los T. ellioti. Eso sí, sacar las crías adelante será misión imposible.


Insisto, todo esto lo digo en base a mi propia creencia y sin experiencia previa con estos peces, lo ideal sería que alguien que los haya tenido en condiciones similares echara un cable y nos contara.


De todas formas imagino que ya habrás ido a la tienda ( dado que al parecer nadie ha sabido contestar a tu post. la verdad es que no mucha gente mantiene estas joyitas), si es así cuéntanos que ha ocurrido al final, si has comprado otros peces o no Big Grin


Y además, esos peces hay que enseñarlos!!! -demo.gif fotos, o vídeos con las puestas o algo...



Muevo el post a Grandes Cíclidos, que el género Thorichthys no se encuadra dentro de los enanos. -good.gif





Saludos. -hi.gif
#3
Hola vickt!!!perdona que ha mi tambien se me ha pasado tu respuesta.
Pues en la tienda me dijeron lo que me imaginaba,lls compañeros ideales recreando su biotopo son grandes xiphos,que son capaces de esquivar las embestidas del macho y ocupan la parte alta del acuario.
Pero francamente no me hacen mucha gracia,solo encuentro atractiva la variedad green helleri,pero no es facil de encontrar y no estoy convencido,asi que por ahora se queda la cosa como esta.
Los tetra cobre son verdaderos piratillas,rapidos y cabroncetes,por lo que conviven bien con los elliotis,y los acistrus a su rollo,los alevines se pasean por delante de sus bocas,incluso se apoyan encima y no hay problema,la madre ni se molesta en hecharlos de la zona.
Eso si,ya he visto a los tetra cobre merendando alevines,cosa que esta bien porque en la ultima puesta,ya la cuarta,habria 80 alevines.
Ahora tengo 25 separados para probar la cria,comen de todo,nada delicados,son muy glotones.
Luego desde el ordenador subo un video de los alevines.
El papa mide ya 9 cm y esta sacando unos colores preciosos,desde que se han llevado los otros dos elliotis esta mas tranquilo.
Lo dicho,en un rato el video...
Gracias por la respuesta!!!

Aqui estan los papis con los peques, de 7 dias de edad,

#4
Enhorabuena por los peques

Me parecen unos peces bonitos
#5
joe como molan esos peces!!

Me alegro entonces de que no te hayan intentado hacer el lío en la tienda -notworthy.gif-notworthy.gif

Pues sí que son tranquilos los bichos, imaginaba que sería algo más capullos con el resto -nosweat.gif

si al final terminas metiendo otros peces nos cuentas -good.gif





Saludos -hi.gif
#6
Hola Nagatuitui, la verdad es que si son bonitos..cuando crezcan un poco más serán espectaculares, son aun muy jovenes.Hacen puestas cada dos semanas, cada vez más alevines!!!

Hola Vikt,
la tienda es de confianza, un espectáculo en cuanto especies, además le puedes pedir lo que quieras que hace lo posible por traerlo.Recibe los pedidos en el aeropuerto de Frankfurt, todas las semanas(son tres horas y media de coche), así fue cuando le pedi los elliotis.En marino es de lo mejor de el sur de alemania.

No se si tienes facebook,ahí puedes ver algunos videos de la tienda, tiene también enanos muy interesantes, altum, y como no ,discos alemanes. (la tienda se llama Unter wasser freiburg).en el buscador de facebook: Unter Wasser Freiburg - Spezialist für Süß- und Meerwasseraquaristik.

Los Ellioti son tranquilos son hasta cierto punto. Sobre todo con los huevos son muy agresivos, la mama es una fiera.La he visto pelear con uno de los ancistrus machos, el doble de tamaño que ella,y no veas que carácter.
Con los ancistrus tienen como una especie de relacion amor odio. Cuando son huevos, los ellioti van a por ellos sin tregua, pero con los alevines se calman bastante.De hecho he visto a algunos alevines aprovechar cuando los ancistrus comen para coger pequeños restos de comida,no se si la mama será consciente de esto y por eso les permite acercarse.Los ancistrus no tienen ningun interés por comerse los alevines, no así por los huevos.

El problema como con la mayoria de los ciclidos son con su propia especie. De los cuatro que tenía, y tras varios cambios de pareja, al establecerse la definitiva, el macho tenia a los otros dos acorralados, consiguió doblarlos en tamaño.Era muy agresivo, si siquiera los dejaba comer,por eso decidí sacarlos.

Con otros peces cuando no hay puesta esta bien, con puesta ya es otra historia, por eso creo que los tetra cobre son buena elección, cualquier pez menos espabilado ya no estaria con vida.

Os iré contando la evolución de los alevines,pero de entrada, no me parecen complicados de sacar adelante, ya veremos...


un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: