QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
buscando mochila
Respuestas: 21    Visitas: 1925
#16
El aquaclear hace ruido los primeros días hasta que el motor se "lubrica" con mierdecilla del agua porque a veces roza al estar tan nuevo, luego es muy silencioso. Y si ya le pones goma eva entre el cristal y el filtro, 0 ruidos (Yo tengo el filtro a menos de un metro de mi almohada y no escucho nada). No tengo experiencia con ningún otro de cascada, pero estoy contento con el aquaclear.
#17
(07-02-2018, 07:01 PM)jcorral escribió: Hola!

Voy a liarte un poco más.

Yo tengo un acuario de 60 litros con dos filtros de mochila, un aquaclear 30 y un eheim liberty 130.

Cuando tuve que comprar otro filtro para un cubo de 30 litros no lo dudé: eheim liberty.

Eso si, son feos y aparatosos, pero a mi me gusta más que el aquaclear.

Un saludo

Big GrinBig Grin No hombre no, se agradece todo tipo de ideas, Una preguntilla, de ruido como van?
Gracias

(07-02-2018, 07:34 PM)Trademark escribió: El aquaclear hace ruido los primeros días hasta que el motor se "lubrica" con mierdecilla del agua porque a veces roza al estar tan nuevo, luego es muy silencioso. Y si ya le pones goma eva entre el cristal y el filtro, 0 ruidos (Yo tengo el filtro a menos de un metro de mi almohada y no escucho nada). No tengo experiencia con ningún otro de cascada, pero estoy contento con el aquaclear.

Buenas, después de oirte decir eso otro puntito para él, me frenaba la cuestión ruido que he oido que hace.
Gracias
#18
El mío en concreto no hace nada de ruido, si tienes alto el nivel del agua no suena ni la caída de la cascada. Intento no limpiar muy a conciencia el rotor, porque esa babilla que le sale con el tiempo amortigua muchísima vibración.

El único inconveniente que le veo es el cebado. Si el nivel del agua no esta bastante alto no se autoceba, lo cual puede ser un problema si se va la luz y no estas en casa. Aún así creo que tiene algún tipo de sistema que si está un rato tirando y no coge agua se para el motor automáticamente para no quemarse, porque alguna vez que se va la luz y no estoy en casa vuelvo y esta parado, lo desenchufo un rato y luego vuelve a funcionar perfecto.
#19
(07-02-2018, 07:48 PM)Trademark escribió: El mío en concreto no hace nada de ruido, si tienes alto el nivel del agua no suena ni la caída de la cascada. Intento no limpiar muy a conciencia el rotor, porque esa babilla que le sale con el tiempo amortigua muchísima vibración.

El único inconveniente que le veo es el cebado. Si el nivel del agua no esta bastante alto no se autoceba, lo cual puede ser un problema si se va la luz y no estas en casa. Aún así creo que tiene algún tipo de sistema que si está un rato tirando y no coge agua se para el motor automáticamente para no quemarse, porque alguna vez que se va la luz y no estoy en casa vuelvo y esta parado, lo desenchufo un rato y luego vuelve a funcionar perfecto.

Apuntado ese metodo de lubricar Big Grin
#20
(07-02-2018, 07:35 PM)Janne escribió: Big GrinBig Grin No hombre no, se agradece todo tipo de ideas, Una preguntilla, de ruido como van?
Gracias

Pues muy silencioso. Reconozco que el aquaclear es más silencioso pero vamos, el acuario está en una habitación de estudio y, a no ser que te acerques y pongas el oído, ni te enteras.

Un saludo
#21
Los eheim liberty también están chulos. Para mí despues de los aquaclear son mi segunda opción.

Cosas mejores: el sistema me parece incluso mejor. EN la salida del filtro tienen una especie de tobogán, que hace que el agua no salga tan hacia abajo, sino un pooc más horizontal. Eso ayuda a veces porque no mueve tanto el fondo ni te aplasta las plantas con la corriente de agua.

Aqueclear me parece más silencioso y más eficiente en cuanto a limpieza. Tanto del acuario, como luego limpiar tu el filtro.
#22
(08-02-2018, 03:00 PM)ersanchez87 escribió: Cosas mejores: el sistema me parece incluso mejor. EN la salida del filtro tienen una especie de tobogán, que hace que el agua no salga tan hacia abajo, sino un pooc más horizontal. Eso ayuda a veces porque no mueve tanto el fondo ni te aplasta las plantas con la corriente de agua.
Eso que comentas, de que el agua caé mucho hacía el fondo es cierto, lo he notado y sobre todo en el mio que es de los pequeños y cuando digo pequeños no me refiero ni a 60l ni 40l. Big Grin

Ya le cogí ayer y con descuento de un bono que me enviaron de 5 euritos mas vuestras buenas comentarios...

Gracias por vuestros comentarios.

(08-02-2018, 03:00 PM)ersanchez87 escribió: Cosas mejores: el sistema me parece incluso mejor. EN la salida del filtro tienen una especie de tobogán, que hace que el agua no salga tan hacia abajo, sino un pooc más horizontal. Eso ayuda a veces porque no mueve tanto el fondo ni te aplasta las plantas con la corriente de agua.
Eso que comentas, de que el agua caé mucho hacía el fondo es cierto, lo he notado y sobre todo en el mio que es de los pequeños y cuando digo pequeños no me refiero ni a 60l ni 40l. Big Grin

Ya le cogí ayer y con descuento de un bono que me enviaron de 5 euritos mas vuestras buenas comentarios...

Gracias por vuestros comentarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: