QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
brico pantalla casera
Respuestas: 32    Visitas: 4329
#16
i como la twinstar con solo 65 w creo recordar tira tanto y con las caseras nos vamos a los 200 i pico w??
los leds PAR llevan ir pero tmb uv??
#17
Los led PAR no llevan UV.
Para 200 litros con 100w debería ser mas que suficiente.
#18
la idea es q valla sobrada de W i con la controladora ponerla a trabajar al 35/40%... x si mas adelante me meto con algo mas high con co2 i abonados no tener q hacer mas inversion . si tengo 220w i trabaja al 35% el consumo son 220w igual??
#19
No claro el consumo sera menor.
Pero no necesitas 220w para tener un high, como decía con 100w debería valerte.

Y con esa pantalla de 100w al 33% tienes un low.
#20
ostia pero 33 leds repartidos en 1m queda muy vacioo no??i los de 1w son muchos i para la columna de 50cm cortos no??
#21
Perdona pero no entiendo a qué te refieres con "vacío". Con lentes puedes regular el ángulo del haz de luz a tu gusto.
#22
yaa eso no lo habia pensadoo... los leds creo haber leido q son de 120° no estaria bien con eso??ostia pues reduzco bastante la inversion... ahora luego volvere ha hacer los calculos con el numero de leds
#23
6500k= 16
rojos= 10
azul=4
verdes= 8
full=4
uv=4
asi se qda la configuracion de colores. hoy hago l pedidoo q lentes creeis q deberia pedir??y la seccion de cable para los leds??
#24
alguien me resuelve esta duda...?? los led de espectro completo abarcan desde 380nm a 840 m en esas medidas abarca desde el ir asta el uva... esto es cierto??
#25
Lentes; depende como tengas distribuidos los leds, exteriores 90/60° para que no salga mucha luz, interiores 120/90°. No pondría lentes mas pequeñas porque pueden crearse sombras.
Sección de cable; depende de los watios de los leds, para 1w son 350mA y para 3w 700mA, ahora mismo de memoria te diría aproximado para led 1w sección mínima 0,25mm2 trenzado (varios cablecitos) ó 0,15mm2 sólido (1 cablecito), para 3w sección mínima 0,50mm2 trenzado ó 0,25mm2 sólido.
Los leds espectro completo tienen un poco de UV pero es tan poco que no lo contamos como tal.
#26
ya tengo la pantalla casi montada i ahora kiero programar la controladora el amenecer i anochecer tmb cue tan como fotoperiodo verdad??
#27
Depende Smile. Si es una hora de anochecer y una hora de amanecer, cuéntalo solo como una hora de foto periodo en total..
#28
i cuantas horas le pongo de fotoperiodo viniendo de una luz mas pobre que la tengo a 6h
#29
Los cambios siempre suaves. Aumentando media hora cada 4 o 5 días.

Cuantos watios tienes al final y a cuanta potencia la vas a poner (33%)?
#30
no la tengo delante pero creo q ronda los 144w
16 blancos 6500
10 rojos
4 azules
4 full
4 uv
8 verdes
con lentes de 90° q aun no me an llegado kiero ponerla sobre 40%/50%
cuando la tenga terminada subire unas fotitos y comentare algun fallo de esos que te das cuenta cuando ya casi as terminado.
lo que aun no se es como le voy a hacer los soportes xq si son fijos lo tengo claro pero me gustaria poder regular la altura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: