QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
brico mueble acuario 400 litros
Respuestas: 74    Visitas: 32743
#46
(15-05-2013, 04:46 PM)elyogures12 escribió: Hola a todos e tenido aparcado un tiempo el brico por examanes ahora que trngo unos dias libres por fin esta casi acabado el mueble y el acuario ya esta encima de su mesa os pongo una fotillo de como va quedando
Ahora solo me queda los prfiles del acuario , la pantalla que seguramente sea como la tuya pedro jeje colgante y el sustrato y al lio con los peces.
Que tengo 150 litros de agua ciclada las dos filtros ciclados esperando para cilcar el acuario en un par de semanas.
Ideas para el sustrato nutritivo y sobretodo para la ultima capa silice o akadama? Qie veis mejor Huh

-good.gif muy pero que muy bien, el acabado del mueble os a quedado de lujo, espero ver pronto tu acuario funcionando.
en cuanto a la ultima capa como dices a mi personalmente me gusta como queda el arena de sílice de piscina pero para plantado no lo veo creo que no es la mejor opción para que las plantas enraicen.
y el akadama procura saturarlo bien para que no te varie demasiado los parámetros, si no te puedes decantar por manado que estéticamente se parece ademas si plantas tapizantes al final el suelo no se ve
#47
Queda centrado y bien. Cuando lo tengas con las plantas será un espectáculo.

De sustrato, depende de lo que quieras hacer.
Yo si uso Akadama, debajo pongo algo de turba y humus y encima la Akadama.
Si hago sustrato, encima pongo sílice.





1 saludo
#48
Nacho y no se te mezcla mucho la arena con el sustrato es que realmente el silice queda impresionante y mas si luego quiero meter discos a ser posible los alenquer x alenquer pero seria mucho mas adelante.
Otra opcion es buscar precio y solo meter akadama o manado pero la idea del sustrato nutritivo y arena de silice me gusta mucho y nose si los troncos quedaran bien con el color marron del akadama o manado.
#49
El sílice para plantados no lo recomiendo:

- Mal enraizamiento
- Facilita las zonas anaerobicas
- Muy propensa a coger Cianobacteriana

saludos!!!
#50
Y que os parece la idea de poner un sustrato nutrtivo contundente y a parte ponerle encima silice de granulometria 1-2 mm tambien la hay de 2-4 pero me parece demasiado grande. Un saludo
#51
Para poner sílice de ese tamaño yo pondría akadama...

saludos!!!
#52
Si lo se jec que lo ideal seria o akadama o manado pero ahora contando con que serian unos 60 euros en akadama y mas si fuese manado no puedo permitirme eso. Que aun me queda montar la pantalla xD. Si conoceis un sitio barato me vendria de lujo.
El silice lo he encontrado al lado de casa tirado de precio cualquier granulometria sacos de 50 kilos a 5 eurillos jaja.
Si pudiese abaratr el coste del akadama o el manado seria ideal sino tendre que comerme la cabeza xD.
Un saludo
#53
Estoy con Jorge, la arena de sílice en granulometría tan pequeña no es muy buena para las plantas, además siempre se crea algo de ciano, pero para discos, un sustrato debe ser blanco o muy claro, es mejor para el color de los bichos.

Yo he usado de todos los tipos, mi recomendación si pones sílice tipo arena de playa, pongas un sustrato denso, con bastante roca volcánica, para que sea estable.
Y encima bastante arena.
Otro factor a tener en cuenta, es que con el tiempo, aunque pongas detrás más altura, tiende a equipararse todo el acuario por el movimiento del agua, peces.... por lo que si no usas redes o piedras que te aguanten y te den retención puedes tener problemas.
Es muy importante usar piedra volcánica, mediana, como las fotos que puse del montaje del 600l, eso hace que el sustrato no lo muevan ni los gatos más excavadores. -good.gif

Y para combatir ciano, puedes meter M. tuberculata.

Si es para discos, te recomiendo sustrato blanco.







1 saludo
#54
Bueno tras unas semanas el acuaroo ya esta montado, y lleno de agua.
Para el llenado utilice casi 200 litros ede agua declorada y el resto de cambios de agua de los otros dos acuarios que tengo el filtro tambien lo he tenido ciclandose en un de estos acuarios mas de 1 mes y he añadido 9 dias seguidos biotropol de jbl para acelerar al maximo el ciclado. Tras 2 semanas los parametros estan estables con
Ph 6,7 medido con medidor electrico
Kh: 5
Gh :8
No2: 0,0
No3: 50 como aun no tengo pantalla no e metido plantas y he puesto potos para que se coman todos los nitratos.
El nh3/nh4 a 0,0
Bueno e metido ya algunos peces y los parametros van bastante bien jeje. Os pongo una fotillo del acuario los troncos aun flotan por eso lo de los sacos pero va cogiendo forma con esos troncos.
[Imagen: uqa7y3uz.jpg]
#55
Muy chulo, al final qué has puesto de sustrato?¿






1 saludo
#56
Que test usas para el NO3??? Si tienes esos niveles realmente (no creo) ya te puede generar problemas en los peces.

saludos!!!
#57
Pues uso los de sera tal vez me e equivocado los peces estan la mar de contentos y el escalar viendo su coloracion tambien parece estar bien.
Volvere ha hacer los test a ver si lo he echo mal.

________________________

Parece ser que lo hice mal esta a 10.
Eso es un rango aceptable? de todas formas pondre mas potos para que consuman y hasta que tenga la pantalla y poder meter plantas me mantengan los valores.


Nacho al final e puesto una nutritivo una mezcla que e puesto de primera capa arlira mezclada con volcanica y un poco de arcilla roja en polvo que encontre.
Despues el sustrato en si se compone de sepiolita, vermiculita, perlita, turba rubia, un poquitin de humus, otro poquito mas de arcilla roja, arena de silice y creo que ya xD. Despues una generosa capa de arena de silice de 1-2 mm de granulometria
#58
ya tenias ganasBig Grin
la verda es que los acuarios asi con troncos y grava nada mas tienen su encanto
#59
Estoy con Pedro, a mi personalmente los acuarios así me encantan, muy naturales y salvajes-good.gif

A mi los medidores de sera no me van mucho, prefiero JBLWink

Por cierto, vaya tamaño tienen esos caracoles manzana (creo)-good.gif

Saludos!!!
#60
Que chulada de acuario!!! Te ha quedado fenomenal y la idea de las bolsas con arena para sujetar los troncos son geniales, mucho mejor y más seguro que las piedras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: