QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
brico mini filtro
Respuestas: 35    Visitas: 4957
#16
-good.gif-good.gif
#17
el fin de semana pasado me lie a intentar mejorar un poquito el invento y ha quedado bien, lleva funcionando solo unos dias pero sin pegas. Es muy sencillo y creo que las fotos lo explican mejor que las palabras, asi que ahi va un pasito a pasito con las fotos. Segui los consejos que me disteis mas arriba.

Lo peor de todo es que una vez terminado se me ha ocurrido una mejor manera de hacerlo, asi que es posible que esto vuelva a cambiar... Todo por darle una buena filtracion biologica al gambario, que quizas no necesite tanto, pero bueno....

Cortar la botella como se ve en la foto
[Imagen: 167t9h0.jpg]

Con un bisturi y cutter hacer aperturas para la entrada de agua en la parte inferior de la botella.
[Imagen: i78nmb.jpg]

La espuma que se ve la cambie por perlon y luego por la azul tipica que viene con los filtros
[Imagen: 14y4p04.jpg]


Sobre la espuma puse una base de roca de silice para que haya algo de peso, ya que si no flotaba un poco, luego la bomba y arlita por lo lados y algo por encima de la bomba. Despues de sacar la foto me dedique a buscar las piedras de arlita mas pequeñas, son mucho mas pequeñas que las que se ven en la foto. Intente machacarlas pero me resulto muy dificil, asi que con las pequeñas se quedo.

Aqui viene un detalle que no se ve. He tapado con perlon la arlita que se en la foto, para que al meter la parte de arriba quede "algo sellada" y evitar que se cuelen las zoeas.

[Imagen: 6sdsp3.jpg]

Colocar la parte superior de la botella (detalle, hacer 2 pequeños cortes para que puedan encajar y presionar bien hasta abajo) al principio costo mucho porque el plastico era muy duro, pero una vez coge la forma ya fue algo mas facil.

El tubo fino de venturi lo he quitado, pienso que puedo prescindir de el. Solo sale el tubo de salida desde la bomba, y el cable de alimentacion. Por la parte superior de la botella he metido arlita y piedra de silice hasta arriba, he sujeto el cable de alimentacion y tubo con esponja azul y lo he atado con una brida para que este todo bien amarrado, y la espuma asegura que no se cuelen desde arriba los mas exploradores.

[Imagen: smzn1d.jpg]

En teoria el agua entra por abajo, pasa por el perlon, espuma, arlita, entra en la bomba y sale hacia arriba. En la practica algo de agua entrara por la parte del corte y quizas por arriba tambien. No me preocupa ya que son tan pocos litros y hay flujo de sobra para que todo el agua termine pasando por donde debe. El poner arlita sobre la bomba y esponja por las aperturas tambien asegura que no haya agua circulando sin filtrarse.
#18
Muchas gracias por el brico, estas cosas ayudan a mucha gente que no puede permitirse demasiados lujos a seguir en el hobby.

Yo pregunto si se podría quitar uno de los tubos, el fino, creo que es el que hace efecto venturi, ¿es imprescindible?
#19
A mi no me ha quedado claro del todo, entonces, para que entre el agua lo pones más abajo de la urna, y luego con la bomba que devuelva el agua -fisch.gif perdón si la pregunta es tonta y estaba respondida por no leer todo el hilo -nosweat.gif soy algo vaguete a veces. Pero creo que la idea es buena para usarla de prefiltro solo con esponja para cuand las lie parda en el acuario y se me ponga todo lleno de kk. -hi.gif

Sellado de la botella? y para sacar la bomba?.... yo igual quitaba la boquilla, sigo atento al brico y sus mejoras. me interesa. +1
#20
Muy chulo, lo veo muy útil para una urgencia, un pez enfermo en cuarentena, una urna pequeña de alevines o algo así y sin tener tropecientos filtros por casa. Un saludo
#21
Oye!
La idea creo es buena, pero caramba, estírate un poco. Que no solo de fotos vive uno...
No acabo de tener claro como va el invento -pardon.gif
#22
Qué guay! gracias por enseñárnoslo! Una solución usando materiales reciclados (cómo me gusta -fisch.gif) sencilla y eficaz -notworthy.gif

Me pregunto lo mismo que Jdsmelero sobre los tubos... -fisch.gif

No lo veo bien el las fotos, ¿Le has hecho agujeros a la botella? o ¿entra el agua por arriba y listos? Edito: acabo de ver las ranuras de la base de la botella, ok! ¿son suficientes, no va forzada la bomba?

Parece que has metido la arlita entera... si la machacas un poco, que queden rotas las bolitas, ganarás mucha superficie se asentamiento de bacterias. -hi.gif
#23
Yo propongo dos opciones por lo que habéis comentado, por si es útil:

*Si la bomba está sobre la arlita, habría que hacer agujeros en la base de la botella para que entre el agua y atraviese la arlita, y sellar la boca con el tapón de la botella haciéndole agujeros para los tubos.
*Si la bomba está bajo la arlita entones no hace falta nada, el agua atraviesa el material y sale por el tubo

Y por supuesto, propongo que Dudo haga unos dibujos ilustrando las posibilidades -fisch.gif
#24
(27-09-2018, 11:18 AM)Jdsmelero escribió: Y por supuesto, propongo que Dudo haga unos dibujos ilustrando las posibilidades -fisch.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Presidente! Presidente! Presidente! Presidente! Presidente! Presidente!
#25
Hola compis,
gracias por los comentarios, me alegro que os guste y pueda servir para daros ideas.

Para intentar responder a las dudas que habeis expuesto, he editado el mensaje anterior con comentarios detallando las fotos, es cierto que habia cosas que no se ven en las fotos y pienso que ahora esta completo.

Tiene mucho material biologico dentro, machacado seguro que entra mas, pero no me fue posible. Pienso que es mas que suficiente para un gambario de 20 litros. La bomba no creo que va forzada, la veo funcionar mucho mejor que antes. Es mas el agua sale con mucha fuerza del tubo, y eso me dio muchos dolores de cabeza hasta encontrar el truco. Fue muy sencillo, cortar el tubo de salido hasta la altura de la botella (donde enroscaria el tapon), asi el agua sale con la fuerza justa para romper la superficie y elevarse 1 cm sobre el nivel del agua.

Un saludo.
#26
Aaaaaaaaaahora lo entiendo Big Grin

Genial! +1 pa ti!
#27
Sí, sí, yo lo veo así bien, se podría cerrar con la tapa, pero dado como está no hace falta. Yo creo que es suficiente material biológico para esos litros con gambas. Solo me queda la duda del tubo de salida ¿está en vertical? si es así lo acodaría con calor para evitar que al bajar el nivel de agua se salga.

Muy bueno
#28
Joe me pasa por no leer bien, no es externo. Pues me aprece tan interesante que lo voy a usar pero solo con esponjas y perlón para cuando haga follones que levanten mucha kk que se quede mucho en las esponjas. Gracias rajumaga -notworthy.gif. si lo hubiera tenido ayer.... el agua estaba marrón casi ni veia lo que cortaba -fisch.gif
#29
hola,
es pongo una foto de como queda puesto, que no es gran cosa pero muy efectivo. al final de la semana los nitratos practicamente a 0. cierto es que alimento poco pero antes subian mas.

La foto es para que veais hasta donde sube el agua, normalmente yo lleno la urna hasta la pegatina que hay en la esquina y la superficie tiene movimiento. La botella descansa sobre una maceta de las que traen las plantas, para que no este sobre el sustrato y asi pienso que el agua entra mejor.

ahora tengo que estudiar como hacerlo mas bonito, ya que esa botella ahi queda muy fea. Mientras no invierta en un filtro externo o de cascada que me recomendais? Como veis lo de forrarlo o tapizar la botella con una red de los ajos y esa con pellia o musgo de java?

[Imagen: 2ir88l0.jpg]
#30
A mi me parece muy chulo, me da miedo que alguna vez te baje mucho el agua y la eche fuera, pero mucho tiene que bajar, eso es verdad.

Lo que dices me parece una idea estupenda para disimular, puede quedar muy bien. Yo no lo haría, pero porque necesito poder acceder bien a los aparatos, y como soy torpe me dificultaría mucho el manejo para limpiar o lo que sea.

Enhorabuena, me parece un curro estupendo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: