QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
brico filtro casero externo
Respuestas: 18    Visitas: 12570
#1
hola me gustaria saber como pedir en la tienda las piezas necesarias para sacar los tubos finos del tubo de pvc de 200 que usare como filtro si tienen las tapas sino el de 160 usare es para un acuario de 100 litros que bomba me recomendariais ira con una diferencia de altura de -70 cm es decir a ras de suelo y el acuario esta a unos 70 centimetros de altura y dodne podria encontrarla prometo fotos y si sale bien lo hare hasta para el gambario en tubo mas fino y metiendo el calentador dentro del filtrado para quitar cosas feas de dentro del acuario jeje
#2
De que altura sera? por que con el de 200 puede llegar a pesar bastante y luego es poco manejable.
Yo los hago de 125mm y de 160mm en 50cm de altura y en 160 ya tiene cierto peso.
Las piezas no te puedo decir exactamente el nombre yo las pillo en autoservicios y voy pillando lo que me hace falta.
Por casa tengo tapas y algun componente mas si quieres pon me un MP y te las dejo baratas de precio y de paso charlamos.
Te aconsejo que todas las conexiones sean pegadas y tengas claro el diseño para que sea comodo el mantenimiento.
Bomba de no menos de 1200L y lo mas importante es la altura que pueda subir el agua.
Yo uso una Hydor L30 , es esterior tambien te lo aconsejo son mas caras pero dan mas juego.

Este era mi tinglao.
[Imagen: IMG_0761.JPG]

El filtro individual es asi.
[Imagen: thump_1654389filtropvc.jpg]

Las conexiones quedan asi despues de conformarlas un poco con lija.
[Imagen: 6%20oct.jpg]
#3
Cactus a mi me interesa ver esa combinación de filtros y mira que yo los hago de un forma similar pero veo un sistema bastante guapo jejeje
#4
Eso no es un filtro, Cactus ... Es EL filtro !!! -good.gif

Me alucina ver coo la gente trabajais el tema del PVC y las tuberias ...
Que organizado queda...
#5
mi idea es bomba externa si la encuentro a buen precio y mi idea es un solo tubo no tres o dos pero con uno fino para el tema del calentador que iria de la siguiente forma :
montaria el filtro y a continuacion por la salida del filtro que entrase al sistema del calentador el cual seria un tubo de 40 por egemplo por el cual entraria el agua fria por abajo y saldria acia el acuario por arriba ya filtrada y caliente aunque supongoq ue en el transcurso de subir podria perder mucha temperatura
#6
Bueno ya no lo tengo lo vendi y casi me arrepiento no porque el aztual filtro sea malo todo lo contrario sino por que he tenido condensacion en el mueble y se me ha chafado un poco.
Te recomiendo algo mas grueso el tubo del calentador mejor de 70 o 90 mm asi el agua esta mas tiempo en contacto con el calentador, el mio era de 70 y mantenia bien la Tª.
Es indiferente que entre el agua por arriba o por debajo.
#7
Y ahora que tienes montado unos comercial o tambien en pvc pero mas simple?
#8
es para el acuario de mi abuela tiene un interno pero es blanco cantoso a tope y encima quita muchisimo espacio es de un kit ya sabes y encima yo creo que es pequeño en cuanto a volumen de filtracion
#9
Yo comercial nunca, todos adolecen de para mi un defecto importante la capacidad filtrante y los pocos que tienen algo mas son extremadamente caros.
Ahora tengo uno abierto tipo seco-humedo este

[Imagen: file.php?id=677]

y pronto lo cambiare por uno de bidoncomo este.

[Imagen: 93-173-thickbox.jpg]
#10
Ostias pero eso no te produce mucha humedad en el mueble yo iba hacer uno así pero mi mueble es de escayola y temía el tema de la humedad

Pues mira el mio es de 60 litros

[Imagen: tapatalk_1393960050036_zpsrh41oys8.jpeg]
#11
uno de bidon me tengo que fabricar yo bien grande para mi siguiente proyecto si sale adelante no digo mas pero primero va el del acuario de 100 litros
#12
Pues ese es el problema le tube funcionando sin tapar unos dias y la humedad me ha hinchado la madera un poco con lo que ahora he de cortar unos mm las puertas para que cierren.
No hay problema si en el pones unos ventiladores de PC para extraer la humedad o el mueble que sea habierto por detras.
La verdad es que como filtro es una maravilla agua oxigenada y cristalina. Y por poco dinero.

Si mi bidon es similar, podias explicar un poco como as echo el tema de las entradas y salidas y demas pormenores.
#13
Ya eso es lo malo del seco húmedo por eso me hice uno con bidón de esos azules aunque me hubiese gustado hacer un seco húmedo por todas sus ventajas


Mira este enlace y si tiene dudas me avisas y si quieres te lo enseño

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=2848
#14
le hare de 160 para un acuario de 100 litros estara bien con esa medida y 30 de altura supongo
#15
Ya que te pones dale toda la altura que puedas mejor pasarte que quedarte corto.
Para el bidon este sera el calentador y el UVC. Como ves el calentador no va con tapa registrable es mas cara y en realidad no es necesaria.

[Imagen: BmeeCQb.jpg]

[Imagen: yrmrrmb.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: