QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
bonsais
Respuestas: 21    Visitas: 3846
#16
Hola!!! Yo tambien tengo un bonsai Ficus Gingsen y además estoy intentando hacer un bonsai desde una semilla de olmo.

[Imagen: i6LKmiP.jpg]

Aqui vemos el "proyecto" de bonsai, en marzo plante en un tiesto semillas de olmo y cuando empezaron a crecer y tuvieron 4 hojas verdaderas, los transplante a tiestos individuales, cortando la raiz principal y solo dejando raicillas laterales. La siguiente foto es del que va más avanzado, cuando llegue la primavera, volveremos a transplantar y a cortar raices para limitar su crecimiento. A ver que consigo, jejeje

[Imagen: gSwNIHd.jpg]

Saludos
#17
que tenias pensado para ese olmo? son muy bonitos los bonsai olmo ademas de faciles, yo estube a punto de hacer uno igual que tu desde cero pero se me perdio en una helada. mia culpa por no ser prevenido.Undecided tambien perdi en esas heladas otro proyecto con un pino.-mega_shok.gif

parece tener ya una altura de 30cm, igual es ya tiempo de alambrado. si no quieres darle forma tambien hay tecnicas de engorde. no me acuerdo exactamente como era, pero basicamente era extrangular el tronco. si te interesa busca algo relacionado. no me acuerdo si era extrangulando la base o extrangulando la parte superior.
#18
Pues ahora mismo lo que quiero que haga es engordar el tronco, intento regarle y abonarle a menudo para que crezca. Quizá sea el momento del alambrado pero le veo muy fino aun el tronco. A ver cuando termine el verano como queda y si eso la próxima primavera le alambro para darle forma.
Buscare a ver el método para que el tronco engorde rápido.

Un saludo
#19
Este no es mio pero hicimos una demostracion


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#20
Hola kitty en tu caso el problema es el sustrato el mejor sustrato para los Bonsais es akadama y volcánica. Luego puedes poner sílice o otros para mejorar aspecto. Me imagino que tu árbol viene con la tierra con la que le compraste o le habrás metido turbia en algún trasplante lo malo que tiene la tierra que viene o la turba es que si se seca ya no absorbe agua porque se apelmaza además de que no deja pasar el agua libremente. La akadama a ser de origen arcilloso recoge nutrientes además de dejar pasar el agua, porque otro problema que hay son la raíces no pueden estar humedad continuamente porque se pudren. La piedra volcánica es porosa y un tamaño medio lo que hace que pase oxigeno a las raíces. También muy importante para un buen crecimiento. Yo te aconsejo que trasplantes y pongas akadama con volcánica y veras como cambia hasta el aspecto ( para transplantar seria el año que viene los ficus se trasplantan en verano pero ya estamos a finales y puede que no lo supere)

Isma para que te crezca más tu árbol tienes que echarle enraigar es un abono para que eche nas raíces necesarias para que crezca si tienes la posibilidad de plantarlo en tierra es donde mas rápido engordan luego solo tienes que sacarlo. Lo de alambrar depende si quieres dar movimiento al tronco cuanto antes empieces mejor porque los olmos como el resto de arboles de hoja caduca suelen tender a endurecer sus ramas cuanto antes las lleves a la posición mejor
#21
Hola gracias...normalmente uso un sustrato que contiene puzzolana, y no recuerdo que mas lleva....tu pareces saber mucho..taal vez podrias recomendarme como y cuando usar un fertilizante liquido para bonsais ,que compre el otro dia

Por cierto....trasplantarlo de tiesto no,pero,y renovarle la tierra..¿eso tampoco?
#22
Puedes trasplantar a un tiesto mas plano o solo cambiar la tierra y cortar las raíces para que saque nuevas. Les viene muy bien porque las raíces van creciendo y van ocupando el espacio de la tierra al final el agua ni consigue penetrar en el cepellón sino que lo rodea cada año o como mucho 2 años hay que cambiar la tierra depende de la especie el crecimiento.

El abono el mejor depende también pero sino quieres comprarte uno especifico comprar cannabina Croe que se llama así es abono para cannabis es el que por nutrientes viene mejor a los bonsais. Ese es comercial y mas barato luego están los específicos biogol y otro que ahora mismo no me se el nombre esos son nas exoecificos pero mas caros

No tampoco puedes renovar ahora tienes que esperar al año que viene o puedes meterlo en un tiesto mas grande quitando lo menos posible de tierra y añadir nueva, luego el año que viene lo trasplanta a una mas pequeña y cortas raices

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: