QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
bichitos
Respuestas: 27    Visitas: 4535
#16
No lo es Rocio, de verdad que no.
tienes que saber los valores a los que quieres llegar para esas Crystal Red. y esos valores si ya has visto que necesidades tienen, debes de tenerlas sobre 160-180 TDS.

Pues bien.........de que clase de agua partes? agua mineral, agua del grifo, agua de osmosis.
y cuantos litros cambias al acuario?

si partes de un agua de osmosis tendras 0 TDS y por lo tanto tienes que llegar a lo antes mecionado.

si cambias por ejemplo 10L en tu acuario, te puedo decir que necesitaras cerca de los 2.5 gr para llegar a 160-180 TDS (al menos eso me sale a mi) en mi bascula.

logicamente si tus cambios son de mas cantidad de agua o de menos cantidad de agua tienes que ir de poco en poco.

y si no partes de un agua de osmosis de 0 TDS y partes de un agua mineral que viene 72 TDS, tendras obviamente que hacer lo mismo. ir metiendo de poco en poco pero e ir siempre midiendo para ver si has llegado a tus necesidades.

es la primera vez como te dije antes..........pero seguro que lo vais a hacer muy bien. ya lo veras -good.gif-good.gif
#17
Ponco agua destilada y de aquarel pero ya he llegado a 105 lo demas lo dejo para mañana para no hacerlo brusco o no es malo, el agua como ya puse antes ayer cambie el 50 por estar el agua muy turbia y le he echado una ampolla de bacteria por si lo de turbia fuera por limpiar tanto el filtro mi hijoy se hubieran muerto o puede ser de otra cosa mañana tengo pensado echarle otra ampolla comolo ves
#18
Explica paso a paso como haceis para limpiar el filtro....
#19
Cojes un poco de agua del acuario en un recipiente (cubito) abres la tapadera sacas la esponja y la enjuagas en ese agua varias veces el agua se pondra bastante oscura si esta sucia, luego sacas la cajita de carboncillo y la limpias por fuera con una esponjita luego abres la tapadera y lo limpias por dentro un poco y se vuelve a colocar todo y listo.
#20
si en el filtro tienes carbon, quitalo,y le pones en su lugar, algunas piedrecitas inertes,para que te haga la funcion biologica...
#21
El carbon activo no es necesario usarlo de normal en un filtro. Solo lo usaremos en caso de haber medicado. Para eliminar posibles restos de quimicos en el agua del acuario.
#22
hola buenos dias estoy en la tienda y me quiere vender unas ruedecitas que dice que es ceramica o un carbon nuevo

dice que las ruedas de ceramica no caben en mi filtro que el cagetin es pequeño yo l hw dicho si lo partos por la mitad o a trocitos

lo que no quiero es gastar mas dinero para nada porque para eso me compro otro filtro baratillo que me decis
#23
Buenas,
A ver sí alguien te contesta rápido, que yo de esto no se mucho, pero carbón fijo que no! Y las bolitas? Las que son como la aralita? Lo qué pasa es que no son exactamente lo mismo. Uno es mecánico y biológico (canutillo) y aralita es más biológico. Creo qué lo de romper el canutillo no es buena idea.
#24
Te contesto rapido,los tubos ceramicos se meten en los filtros exteriores en la primera etapa para retener toda la suciedad y hace de mecanico y biologico..
Rocio estos tubos ceramicos son muy baratos y si se sube a la parra en el precio,te esperas y ya te mando yo un puñado cuando te envie las gambas,se pueden romper sin problemas y meterlos en trocitos pequeñitos en ese cajetin del filtro interno que tienes.-good.gif
#25
ok gracias entonces lo compro me cuesta 6€ era por si tenia que comprar mas cosas no me compensa .ahora cuando llegue lo parto por la mitad y lo pongo y si no es ya os digo mira que le ponemos iludion pero nada haber si salimos de esta bs para todos
#26
espera que te espera ay me voy a volver loca llevo desde las 12 delante del acuario y nada sigue ese agua con niebla voy acabar poniendole una sabana encima para no mirarlo jijiji que desesperacion
#27
bueno por fin de varios dias cambie el filtro y mi agua ya esta cristalina se fue la niebla muchas gracias a tod@s
#28
Nos alegramos mucho.
Que siga todo bien y ya nos contaras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: