QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
bichitos
Respuestas: 27    Visitas: 4578
#1
Hola buenos dias a tod@s, es para hacer una preguntita ayer me di cuenta que en mi acuario hay unos bichitos minusculos como puntos blancos y se mueven que puede ser ,como se puede quitar, lo que me faltaba salgo de una y me pasa otra cosa no le puedo hacer fotos de pequeños que son gracias
#2
Como se mueven? Por donde los ves?
#3
Mira a ver si son PLANARIAS

Un saludo -good.gif
#4
Si son puntos, tiene pinta de que pueden ser copépodos. No te asustes, no pasa nada.

Es porque no hay peces que se los coman..
#5
Hola estan por el cristal y por la pelota esa que se pone que es de alga y pr el agua se ve algunos punto blancos pero cuanto estan en el cristal o en la bola y miras fijamente se ve y semueve
#6
Pero son como gusanitos que reptan por el cristal? = planaria

o son como puntitos de azucar que nadan libremente? = copépodo
#7
Nooooo gusanos no lo que me faltaba jiji
#8
Rocio,puedes estar tranquila que no pasa nada,es normal que haya este tipo copepodos,porque no hay pez que se los coman....-good.gif
#9
Pero esta muy feo no eso no se puede quitar

Muchas gracias siempre estais ayy puede ser tambien que el agua se puso muy muy turbia vamos que mis 3 gambitas parecia que estaba en londres Jose luis hoy me llega el tds y los minerales o sales bueno sigoentonces mi hijo esto es del filtro
Pues a limpiar el filtro y nada de nada entonces ayer cambie el 50 por ciento de agua y en bichorium tambien he pedido unas ampollas de bacterias por si se las tengo que echar por si me he quedado sin bacteria no aaaa tambien me tuve que comprar a toda prisa unas tiraspara medir todo vamos una ruina el gambario jiji pero nos gusta tanto bueno que me decís
#10
Las tiras no son nada fiables... si las tienes sin abrir y te las cambian mejor...
#11
Ok gracias
#12
Exacto,lo que te dice Carol,las tiras ni se te ocurra comprarlas,compra test de gotas y solamente el del ph,si puede ser jbl en rango 6-7,6 perfecto y si no pues api tambien estan muy bien.
Sobre los bichitos,como tu los llamas,tranquila, que es bueno que los tengas, porque quiere decir que tu agua es buena..-good.gif
#13
Buenas que pesada soy jiji acaba de llegar el lapiz de tds y me sale 73 es muy bajo cuanto salty shirmpgh+ tengo que echar como se calcula que estoy impaciente para tenerlo todo listo para pedir mis crs jiji
#14
Para las CRS necesitas al menos 160-180 TDS la forma mas facil para que siempre aciertes seria con una vascula de precision tipo tarjeta de credito (por el tamaño)
y cogiendo la garraga con el agua de los cambios (teniendo la medicion de ese agua) probar a ir introduciendo 1gr y medir. si todabia es poco, añadir 0.5gr y medir. hasta que llegues a los valores deseados. si en vez de 0.5gr quieres hacerlo en 0.25gr para no pasarse no pasa nada, lo bueno sera que una vez tengas segura cuantos gramos has tenido que introducir para ajustar la primera vez, las siguiente seran siempre igual (mas o menos).
sera una rutina muy sencilla y facil de hacer.
#15
Gracias lo intentare que dificil parece

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: