QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
bicarbonato potasico y kH
Respuestas: 9    Visitas: 1198
#1
Buenas!!!

Esta mañana en el cambio de agua he añadido 1gr de Bicarbonato (lo que recomiendan para mi volumen), He medido un par de horas después y el kH me da que está igual es cierto que el azul es mas azul, y el amarillo a la tercera gota es menos amarillo.

La duda me surge es como debo seguir añadiendo.

¿Cada día añado la parte que corresponde a mi volumen hasta valor deseado?
¿Añado solo cada cambio de agua aumentando la dosis de bicarbonato?.

Undecided

Un -hi.gif
#2
Hola,
He mirado las ficha de tu acuario.
Efectivamente, con 1 gr, subes un grado.
¿Hasta donde quieres llegar?

Yo seguiría echando 1 gr al día hasta alcanzar el kH deseado.
Luego, tendrás que prepararte una disolución , de modo que el agua de cambio sea igual que la del acuario. Lo añades siempre a la garrafa o lo que sea antes del cambio, y a funcionar -laughbounce2.gif

Saludos
#3
(09-07-2018, 07:12 PM)Unay escribió: Hola,
He mirado las ficha de tu acuario.
Efectivamente, con 1 gr, subes un grado.
¿Hasta donde quieres llegar?

Yo seguiría echando 1 gr al día hasta alcanzar el kH deseado.
Luego, tendrás que prepararte una disolución , de modo que el agua de cambio sea igual que la del acuario. Lo añades siempre a la garrafa o lo que sea antes del cambio, y a funcionar -laughbounce2.gif

Saludos

Hola Unay, a ver si me he enterado, mañana más y pasado más siempre en proporción al volumen del acuario hasta llegar a 4 o 5. Y luego en el cambio d agua siguiente en los 10l que cambio, ¿cuanto añadiría? La parte d 10l, la parte del volumen de la urna?
#4
(09-07-2018, 07:22 PM)Janne escribió: Hola Unay, a ver si me he enterado, mañana más y pasado más siempre en proporción al volumen del acuario hasta llegar a 4 o 5.
Correcto, hasta donde quieras, 4 o 5 está bien.

(09-07-2018, 07:22 PM)Janne escribió: Y luego en el cambio d agua siguiente en los 10l que cambio, ¿cuanto añadiría? La parte d 10l, la parte del volumen de la urna?
A partir de que tengas la urna en el kH que quieres, lo único que tendrás que echar al agua del cambio es lo justo para igualar lo que venga del grifo con lo que hay en el acuario.

Imagina que tienes:
grifo = kH1
Acuario =kH4

Pues mira:
İmage



He metido que quieres ir de kH 1 a 4 para 10 litros de garrafa.
Si te fijas, haciendote una disolución de medio litro con 53 gramos de bicarbonatos, luego tendrías que añadir, 10 ml de esas disolución a la garrafa en cada cambio.

No se si me he explicado -pardon.gif

Saludetes
#5
Creo que perfectamente, ya te iré contando según me vayan surgiendo dudas y dando valores que no me cuadran. Pues mañana intentaré subir otro grado, e iré contando. Gracias Unay.

Un -hi.gif
#6
Como va ese kh?
#7
Abandonado, tengo el bote sin estrenar, quité el CO2 y vuelvo a la tranquilidad de un low, y j**** como lo han notado loas flotantes, han desapareido, no quedan mas que restos. -huh.gif
#8
Vaya, lo siento
#9
Tranquilo, lo otro para mí era demasiado lío, ahora mejor, Wink
#10
Lo importante es que ti te sientas conodo con tu acuario. Si con un low lo llevas mejor, pues adelante. Se pueden hacer cosas muy chulas y dan menos trabajo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: