QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
bajar Ph con productos
Respuestas: 15    Visitas: 2320
#1
hola,
dos preguntas
llevo 3 dias de ciclado, os doy informacion de parametros

agua de grifo
Ph 8
Kh 4
Gh de 6
Tds de 118
Mg 0
Ca de 10
Agua del acuario, sustrato Jbl Aquabasis Plus y Manado (dos dias despues de haberlo llenado)
Ph 8
kh 4
Gh 10
tds 190
Mg 0
Ca 50

para la evaporacion y sucesivos cambios voy a usar agua de osmosis, seguramente Ph 6,5 lo demas 0 (tengo dudas en los cambios de agua al tener 0 de todo..)

bueno las preguntas,
si yo uso un producto para reducir el Ph que tengo en el acuario ahora, se queda reducido esa agua siempre o el producto pierde efecto? en tal caso cual es el mejor para usar

creeis que despues del ciclado cuando el sistema se estabilize se bajará el Ph?
gracias
#2
Hola,
Parece por los datos que das que el manado está soltando Ca y eso provoca la subida de gH.
Lo del producto para el pH nunca lo he usado, lo siento. Me quedo a ver que te dicen
Y lo siento pero te voy a responder con una pregunta:
¿Con que mides Ca y Mg?

Gracias por adelantado ánimo y saludos
#3
(12-04-2018, 12:04 AM)Unay escribió: Hola,
Parece por los datos que das que el manado está soltando Ca y eso provoca la subida de gH.
Lo del producto para el pH nunca lo he usado, lo siento. Me quedo a ver que te dicen
Y lo siento pero te voy a responder con una pregunta:
¿Con que mides Ca y Mg?

Gracias por adelantado ánimo y saludos

Ca con test Salifert y Kh con Salifert y Aquili me dan el mismo resultado,
la subida de Gh pienso que es por el manado
#4
Pues no lo conocía.
Por lo que he leído vale tanto para dulce como salado. Mg también Salifert?
#5
de salifert tengo todos por que antes tenia marino

he comprado ahora el po4 de Jbl que dicen que va muy bien y es mas preciso que salifert
tambien compre los de Aquili que vienen un kit con Ph, Kh, Gh, No2 y No3) y vale muy barato y dicen que son fiables los resultados, por el momento el kh, no2, no3 me sale igual que con salifert
#6
Par bajar el pH, pH Minus de Será. A base de ácido sulfúrico. 4 gotas en 20l. Te dejan un oh de 8 en 6.8.

Lo que dura...no sé, hago cambios cada semana y tengo CO2, por lo que va muy estable.

Otra manera es poner CO2.

Saludetes
#7
No toques nada durante el ciclado, porque el sustrato te puede estar cambiando el pH, ve controlándolo según cambies agua las primeras veces.

En cuanto a productos comerciales, depende de si tienes un plantado o no, con un plantado (y luz) debes buscar productos sin fosfatos (que no hay muchos).

Y no creo que sea bueno usar 100% agua de ósmosis, deberías remineralizarla un poco o mezclar con un poco de agua de grifo.
#8
por el momento el ph se ha puesto en 7,5 me ha bajado 0.5 desde ayer que lo medi

el ph del agua aqui me sale cerca de 8, entonces mi duda era esa realmente, la evaporacion si veo buena hacerla con osmosis, pero los cambios, si se le mete osmosis sola no metes minerales necesarios

entonces, la duda es esa si yo bajo el ph en el caso que finalmente lo necesite, si se queda mantenido o el producto pierde la eficiencia al cabo de un tiempo.

Dudo, sin fosfatos creo que esta acid buffer de Seachen dice que sin fosfatos ni carbomatos,

la question es esa, que si una vez que lo hechas se queda bien el ph y solo hay que ajustarlo en el agua del cambio estaria bien, pero si por el contrario no se queda mantenido el ph no resolveriamos mucho el problema de esa forma.
#9
hay muchos que bajan el pH, pero sólo recomiendo una marca si la he probado, he probado otras, y le veo ventaja, si no lo dejo abierto -nosweat.gif

Si bajas el pH con ácido sulfúrico, éste no será estable, en teoría con el de seachem si, porque le llama buffer, y buffer quiere decir eso, que es estable (tampón), pero viendo la descripción no sé si creermelo mucho, porque hacer el buffer por mezcla con el alkaline buffer, que es un buen buffer a pH alto (>7.5), pero a pH bajo no tanto.

De todas formas, si vas a cambiar agua con agua de ósmosis no creo que necesites añadir nada para bajar el pH, éste bajará sólo.
#10
(12-04-2018, 12:53 PM)Dudo escribió: hay muchos que bajan el pH, pero sólo recomiendo una marca si la he probado, he probado otras, y le veo ventaja, si no lo dejo abierto -nosweat.gif

Si bajas el pH con ácido sulfúrico, éste no será estable, en teoría con el de seachem si, porque le llama buffer, y buffer quiere decir eso, que es estable (tampón), pero viendo la descripción no sé si creermelo mucho, porque hacer el buffer por mezcla con el alkaline buffer, que es un buen buffer a pH alto (>7.5), pero a pH bajo no tanto.

De todas formas, si vas a cambiar agua con agua de ósmosis no creo que necesites añadir nada para bajar el pH, éste bajará sólo.

el agua de osmosis me da el ph de 5,5

la duda que tengo es si uso mucha agua de osmosis para los cambios deje el acuario sin mininerales,
la evaporacion si tengo claro que no es malo la osmosis.
y los productos que conoces para bajar el Ph sabes si se queda estable o se pierde el efecto en un tiempo?
#11
Los únicos que conozco seguro que mantienen el pH son los basados en fosfatos, pero no son recomendables en acuarios plantados porque pueden potenciar la aparición de algas.

Utiliza el acid buffer, por lo general SeaChem tiene buenos productos, aunque no haya probado este en concreto.
#12
voy a hacer la prueba con el acid buffer, a ver como va
primero voy a echar agua del grifo que tiene ph 8, voy a usar sobre 35l, le ehare el seachem prime para el cloro, y voy a hechar el acid buffer, hasta bajar ph a 6 y voy a dejar el agua en el bidon con una bomba de movimiento para que no se estanque una semana y voy a ver si se mantiene o se sube el ph.
#13
Buenas! Qué peces quieres meter? Porque lo mismo es más sencilllo si metes peces que necesiten ese ph....
Saludos!
#14
platys, guppys, y de ese tipo
#15
Pues para esos peces ese ph te va de lujo!
Saludos!! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: