QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
bajada de ph casi mortal
Respuestas: 11    Visitas: 1708
#1
AYUDAAA me baja el Ph a 4.7/5.2 en verano tuve mortalidad casi completa del acuario solo se libraron ancistrus y corydoras. y fuy a la tienda y me recomendaron bicarbonato sodico (en pocas cantidades).y anoche medi el ph y estaba otra vez bajando excesivamente esta vez no avido mortalidad e leido por internet que la grava help baja el Ph como puedo subir el ph y mantenerlo a 6.1/6.3? dejo ficha del acuario:
litros: 48 litros
grava help
iluminacion:6 horas y media
filtro:2213 ehein
cambios de agua cada 7/10 dias(cuando la esclorosis me lo permite).
plantas? mini tallos de podas,musgos en una raiz en un coco y en una piedrecita.
el ph necesito mantenerlo mas o menos fijo espero ayuda [/align]

se me olvida cada 3 semanas echo 3ml de sulfato potasico
#2
El HELP baja el kh y el ph, tanto en versión plantas como gambas. El agua de Madrid es blanda y tiene poco kh con lo que el efecto aumenta, a mi el agua se me queda con ph 5.4 o menos.

Una manera es usar un poco de arena coralina. Te aumentará un poco la dureza del agua y te subirá el PH, pero tendrás que estar pendiente que no suba demasiado.

Si quieres tranquilidad te diría que busques mas peces a los que les gusten esos parámetros. Es mas sencillo que andar revisando todo el tiempo y ajustando el agua.
#3
(18-10-2016, 11:31 PM)Senda escribió: El HELP baja el kh y el ph, tanto en versión plantas como gambas. El agua de Madrid es blanda y tiene poco kh con lo que el efecto aumenta, a mi el agua se me queda con ph 5.4 o menos.

Una manera es usar un poco de arena coralina. Te aumentará un poco la dureza del agua y te subirá el PH, pero tendrás que estar pendiente que no suba demasiado.

Si quieres tranquilidad te diría que busques mas peces a los que les gusten esos parámetros. Es mas sencillo que andar revisando todo el tiempo y ajustando el agua.
esa arena donde la puedo encontrar? nunca loe escuchado
#4
(18-10-2016, 11:34 PM)victor_parla escribió: esa arena donde la puedo encontrar? nunca loe escuchado
La venden en tiendas de acuariofilia. Es arena compuesta por restos de conchas, es decir es arena calcárea.
Yo la uso dentro de una bolsita de te para subir la dureza y el ph en mi acuario pequeño. Creo recordar que compré un poco en Aquavilla, que la vendían al peso y no hacía falta comprar una bolsa de varios litros. No necesitarás mas que un puñadito.
#5
Pero la clave principal es la que te dijo Senda al principio, tener peces que soporten esos pHs como las corydoras y los ancistrus, así te evitas sustos en el futuro.
#6
En cualquier caso, si sigues con la idea de mantener el pH, yo en lugar de bicarbonato sódico usaría bicarbonato potásico. Debes saber que tienes que tener cuidado especial en medir los niveles y que debes añadir tanto bicarbonato potásico como necesites en cada cambio de agua.

No recuerdo muy bien la proporción, pero si buscas un poco por el foro encontrarás temas que hablan de ésto.
#7
El problema que le veo a hacerlo con bicarbonato es que lo que baja el ph es el sustrato. Hasta que se sature, aunque cambie con agua de ph algo mas alto, el sustrato irá gradualmente bajando el ph. Y en el momento en el que no pueda hacer algún cambio podría bajar demasiado.

Si da con la proporción justa abonar con bicarbonato potásico puede ser una idea, es decir añadir un poco de disolución de bicarbonato haya o no cambio de agua para compensar la bajada de ph.
#8
si le meto conchas molidas (machacadas) en una media y al filtro servira?
#9
Si, cuanto más fina mejor funciona
#10
Vamos Víctor dale caña...verás como al final das con ello un saludo -good.gif
#11
ph 6.5 e metido conchas en una media y con un martillo las e machacado,el ph sea regulado a los 30-45min
#12
Me parece poco, seguro que notas más efecto pasados unos días.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: